Problema con appstore

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 386 Agradecido: 54
06 May 2011, 00:09# 1

Aver resulta que ahora la AppStore me dice que necesito datos bancarios para las Aplis gratuitas y no se que hacer, seguro es una tontada pero no doy con la tecla.

¿Alguna agudita plz?

Gamecenter: Reydarvi
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
17 Oct 2012, 10:22# 2

Hola,

Me pasa una cosa bastante molesta. Cuando compro una aplicación en mi iPhone y luego me voy al iPad para descargar esa misma aplicación que ya compré, me aparece como si no la tuviera comprada y tuviera que pagar de nuevo. Una vez meto mi contraseña ya me dice que ya la tengo comprada y se descarga gratis.

El problema viene en aquellas aplicaciones que no son universales y has de pagar tanto para la versión iPhone como la iPad y si no puedo saberlo antes de meter la contraseña no sé si voy a tener que pagar por ella y si me interesa o no hacerlo.

Sabéis qué puede ser? He mirado en la AppStore en el apartado "Comprado" pero no me aparece nada.

Gracias

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Oct 2012, 11:21# 3

Ese problema nos pasa a todos. Muchas veces la misma aplicación comprada para iPad tenemos que pagarla, igualmente para el iPhone. Por suerte, de las 700 mil aplicaciones en App Store, sólo una ínfima cantidad lo hacen.

Siempre sucede con aquellas aplicaciones que no son universales. Intuyo que las razones tienen que ver con sus respectivos costos de desarrollo para un dispositivo y luego para el otro.

Respondiendo a tu pregunta, no hay nada que hacer, es un asunto meramente comercial y en este sistema de "capitalismo salvaje" o lo tomamos o lo dejamos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
17 Oct 2012, 11:46# 4
pivek escribió:Ese problema nos pasa a todos. Muchas veces la misma aplicación comprada para iPad tenemos que pagarla, igualmente para el iPhone. Por suerte, de las 700 mil aplicaciones en App Store, sólo una ínfima cantidad lo hacen.

Siempre sucede con aquellas aplicaciones que no son universales. Intuyo que las razones tienen que ver con sus respectivos costos de desarrollo para un dispositivo y luego para el otro.

Respondiendo a tu pregunta, no hay nada que hacer, es un asunto meramente comercial y en este sistema de "capitalismo salvaje" o lo tomamos o lo dejamos.

Entiendo que haya que pagar tanto para la versión iPad como la iPhone dependiendo de la política de la compañía. Lo que digo es que en todas me sale que tengo que pagarlas y solo cuando meto mi contraseña me dice si es universal (no tengo que pagar) o no lo es y por tanto me la cobra.

No sé si me explico.
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Oct 2012, 11:54# 5

ahhh... ya entiendo.... Igual es la nueva configuración de App Store, vigente desde que salió el iOS 6.0 hace ya casi un mes; si la aplicación es gratis ya no te pide clave de ID de Apple, bajo ninguna circunstancia como lo hacía antes.

Si la aplicación es comprada entonces te pide clave de Apple, pero si esta ya la has comprado, entonces no te cobra. De cualquier manera, te cobraría aquellas no universales que podrían ser de paga diferenciada por dispositivos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
17 Oct 2012, 12:05# 6
pivek escribió:ahhh... ya entiendo.... Igual es la nueva configuración de App Store, vigente desde que salió el iOS 6.0 hace ya casi un mes; si la aplicación es gratis ya no te pide clave de ID de Apple, bajo ninguna circunstancia como lo hacía antes.

Si la aplicación es comprada entonces te pide clave de Apple, pero si esta ya la has comprado, entonces no te cobra. De cualquier manera, te cobraría aquellas no universales que podrían ser de paga diferenciada por dispositivos.

Aún no actualicé a iOS 6. Lo que me pasa con iOS5 es que antes de meter mi clave no sé si va a cobrarme o no, me explico? Hay alguna forma de saber si la aplicación es universal?

Gracias por contestar!
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Oct 2012, 12:20# 7

por Dios.... para App Store le es indiferente si tienes o no el IOS 6, fue la configuración de la tienda que cambió sin reparar que iOS tengamos. Lo que estás mirando en el App Store es sencillamente su nueva IU (interfase de usuario).

Si en el fondo subyace el temor de que te cobrarán injustificadamente dos veces, al menos a mi no me ha pasado y uno que vive en estas Webs, no he mirado ni leído quejas sobre App Store respecto a cobros injustificados asociados a su nueva IU.

Cuando se abre la "notita" de cada aplicación, esta te dice si es gratis y te da la opción de actualizarla o bajarla, si es por paga te pone el precio de la aplicación. Si te sale el precio pues hay que comprarla. Si ya la tienes en un iPad, por ejemplo, y la quieres en un iphone y la app no es universal, prepárate a pagarla. Claro, siempre y cuando pulses el botón "comprar"

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
17 Oct 2012, 12:38# 8
pivek escribió:por Dios.... para App Store le es indiferente si tienes o no el IOS 6, fue la configuración de la tienda que cambió sin reparar que iOS tengamos. Lo que estás mirando en el App Store es sencillamente su nueva IU (interfase de usuario).

Si en el fondo subyace el temor de que te cobrarán injustificadamente dos veces, al menos a mi no me ha pasado y uno que vive en estas Webs, no he mirado ni leído quejas sobre App Store respecto a cobros injustificados asociados a su nueva IU.

Cuando se abre la "notita" de cada aplicación, esta te dice si es gratis y te da la opción de actualizarla o bajarla, si es por paga te pone el precio de la aplicación. Si te sale el precio pues hay que comprarla. Si ya la tienes en un iPad, por ejemplo, y la quieres en un iphone y la app no es universal, prepárate a pagarla. Claro, siempre y cuando pulses el botón "comprar"

No es temor a que me cobren injustificadamente dos veces se trata de que sea o no universal la aplicación siempre me sale en iPad "Comprar APP" aunque esta sea universal y la haya comprado en iPhone. Y sólo cuando meto mi clave me dice "no se te cobrará por ser universal" o en cambio me la cobra si no lo es.

Lo que trato de averiguar es como saber ANTES DE DARLE A COMPRAR si es universal o no.

En cualquier caso, gracias por la ayuda.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
17 Oct 2012, 12:42# 9

Creo que ya he resuelto mi duda/problema. Si al lado del precio de la aplicacion aparece el símbolo + significa que es universal y por tanto si ya la has comprado y le das a Comprar APP y metes tu clave, te sale un mensaje diciendo que ya la compraste y por tanto se te bajará gratuitamente.

Saludos.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Oct 2012, 12:51# 10
emo:-:3 vale, hemos aprendido los dos, no sabía el significado del singo "+"
Gracias  

Publicidad
Publicidad