Posible problema con conexión wifi?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
14 Ago 2011, 17:41# 1

No sabía muy bien qué título ponerle a este tema, lo siento si no es muy explícito emo:-:18

Estoy pensando en comprar un iPad 2 Wifi, la razón de no decantarme por la versión 3G es que, para lo que lo necesito y el uso que le voy a dar, me es absolutamente innecesario ya que salvo en la calle siempre tengo una red wifi a la que conectarme.

Mi uso principal va a ser en la universidad, tomo apuntes con un portátil y a partir de ahora lo haré con el iPad y su teclado, el caso es que para conectarme a la red wifi de mi universidad necesito un usuario y una clave y además en el ordenador se me descarga un instalador de esa red wifi, no sé cómo explicarlo mejor.... me bajo el instalador, hago click, meto la clave y a partir de ahí funciona sin problema.

Habrá algún problema al conectarme desde el ipad? Igual no puedo poner ese 'instalador' en el aparato y entonces no me vale de nada comprarlo ya que necesito internet en el dispositivo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 4
15 Ago 2011, 13:46# 2

Normalmente las universidades emplean VPN's, infórmate si es así. En caso afirmativo el iPad puede conectarse a VPN's, y si te hiciera falta algún programa VPN's con encriptación, hay una app de Cisco llamada anyconnect si no recuerdo mal.

Salu2

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 7
15 Ago 2011, 14:55# 3

Dirigite al servicio informático de tu universidad y pregunta como puedes configurar un iPad para conectarte.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 391 Agradecido: 42
11 Feb 2012, 18:53# 4

si lo vas a tener cerca de redes wifi y no necesitas el ipad como gps es una tonteria compar el 3g

Si queréis algun tutoríal pedirmelo en mi canal de Youtube (rafabaredo)
Gracias  

Publicidad
Publicidad