Porque diferentes Apple Stores????

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 1
11 Nov 2010, 14:14# 1

Resulta que navegando en la web de iTunes me he dado cuenta de que hay aplicaciones y juegos en la Apple Store de U.S. que no hay en la de España y supongo que viceversa, pero no entiendo el porqué? Porque un juego de USA no se puede vender o comprar en España u en otro pais?

También resulta irónico que no nos permitan acceder a la store de USA para comprar un juego si tienes una tarjeta VISA que se suele aceptar a nivel mundial.

He visto un manual en la web para conectarse a la store de USA pero para comprar algún juego hay que hacer "encaje de bolillos" y la verdad, no me quiero complicar la vida tanto.

El idioma tampoco es una barrera porque la mitad de las aplicaciones están en ingles y no en castellano.

Sabéis a que es debido esto?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
11 Nov 2010, 17:51# 2

Es un mercado diferente, con reglas diferentes. Supongo que es tan simple como eso. Y no pasa sólo con Apple, también con las cuentas de usuario de PSN (PS3 Network), la de XBOX360...

Un saludo.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 37 Agradecido: 4
11 Nov 2010, 20:18# 3

Hola, la respuesta corta es dinero, la respuesta larga apunta más hacia estrategia, derechos de publicidad, marco legal, etc.

Como tengo tiempo, aprovecho de extenderme:

Como bien dice Antares, son mercados diferentes, pero esto no sólo es a nivel de idioma, también los acuerdos con los grandes distribuidores en USA y otros países, acuerdos con operadoras telefónicas, acuerdos gubernamentales, acuerdos con los estudios cinematográficos y musicales hacen que sea 'imposible' actualmente lanzar de forma simultánea un producto. Te doy muchas razones, sin ningún orden en particular:

01.- Capacidad de los servidores: Muchas veces los servidores colapsan si se tienen demasiadas descargas o usuarios de formas simúltaneas (Ve el ejemplo de Skyfire)

02.- Marco legal: Quizás en España esté permitido ver contenido 'de adultos' a los 18 años, y en otro país a los 21; además, el soporte a los usuarios, y los compromisos de Apple (o quien sea) con el gobierno no son iguales. Ve el caso de Google en China.

03.- Timing: El timing es lo que permite que los grandes inversores aprovechen la oleada inicial de productos, y sea más sencillo controlar, depurar y palpar su avance. Además, te imaginas si un episodio de Dr House, que no han dado en España lo comercializan por Itunes? Bueno, seguro que la(s) cadena(s) de TV en España (o el representante de la serie) no quedarán muy conforme. Por eso, muchas veces las películas no se estrenan al mismo tiempo en todos los paises (antes habia el problema de los rollos de celuloide, pero eso es otra histora). Asi los cantantes pueden ganar dinero con sus conciertos, los cadenas/estudios sacan sus discos, CDs, DVDs, BDs, etc. y no 'matan' a la industria del cine (Las salas de proyección). Por otro lado, casi siempre el producto/servicio es lanzado en primera instancia en el país donde la empresa tiene su principal sede, ya que esto es una mayor oleada de dinero para ellos (no tienen que apoyarse tanto en cadenas de distribución), pueden tener mejor control de existencias, y como conocen el mercado, pueden anticipar el nivel de aceptación en otros mercados.

04.- Soporte local, idioma, modismos, etc. No todo contenido es apto para todos los países. Imaginate casos de países con régimenes 'fuertes' en cuanto a censura, tipo Irán, Cuba, China, etc ... El idioma y sus expresiones, la gran mayoría de (Ejemplo) Venezolanos, le hablas de Guay, Mogollón, Curro, Flipar, Colega, Dar por el saco, Copetín, Botellón, etc. y no sabrán de que estás hablando ... ojo, con la 'aldea global' eso es cada día menor, pero sigue siendo un obstáculo. Por ejemplo: Compré un libro en España en uno de mis viajes, y luego se lo presté a un 'pana' de la 'chamba' y me dijo que el libro 'tenia muchos errores, que habían muchas frases que no se entendían ...' jeje ...

05.- Estructura de precios/costos: Bueno, ya con la ApStore española se está viendo, US $100 en USA son 120€ en España y cosas así ... los términos y condiciones serán acordes a los potenciales clientes, marco legal, estructura de costos, capacidad adquisitiva, etc.

06.- Ganas de tener el control ... si liberan eso, todos fueramos más felices ... con la excepción de los que ganan dinero ...

Aquí en Venezuela, no tenemos: Soporte a tiendas Itunes/AppStore, ni XBox Live, ni PSN, ni Netflix, ni Hulu, ni tienda Amazon, ni soporte a casi ningún gadget en Internet. Casi que ponen: Su país es muy poco importante para nosotros, o no nos importa o lo que sea ... fijate que no importa si yo tengo capacidad para adquirir dichos servicios ...

La consecuencia de eso? Que un IPAD 16G aquí haya llegado el 01-Nov-2010, y cueste US $1000 ... por ejemplo, aqui no puedes descargar el iBooks, tienes que hacerlo 'por otros medios' ...

Saludos y disculpen lo largo,
ATARI

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: mjtt
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 28
11 Nov 2010, 20:19# 4

Hola:

Se debe al Poder de los Medios: Distribuidoras, editoras, grupos, gestoras de copyright, etc. Hasta ahora han tenido mucho poder y no lo quieren soltar en la globalización.

¡Pero caerán, seguro que caerán. Ya los tenemos rodeados! (Y Apple nos ayudará, aunque se esté convirtiendo en el "Big Brother").

Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad