¿Pero que le pasa a Apple con sus miles de GB que ocupa su sistema operativo?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 36 Agradecido: 63
09 Dic 2014, 07:28# 1

Tengo un iPad Mini 3 de 16GB, vaya sorpresa que tengo cuando veo que solo tengo 11.7 GB de capacidad ¿en serio?. Y eso no es todo solamente he descargado alrededor de 5 apps, y cuando veo en administrar almacenamiento hago cuentas y me da alrededor de 2 GB la suma, pero ahi dice que en uso tiene 3 GB ¿en serio?, y con PhoneClean he inspeccionado un poco y realmente en caché, etc solo habian alrededor de 200MB ¿y de donde se sacan los otros 700MB. ¿Qué acaso lo que intentan es que me quiera mover a el de 64GB a la fuerza? Me encanta mi iPad pero esto es ... :/

¿Alguna solución a este problema de capacidad, sin tener que gastarme 100 Dlls más para comprarme la de 64GB?
¿Podrían explicarme porque de repente se sacan Gigabytes en uso de la manga?
¿Puedo borrar las aplicaciones nativas?
:thanks:

Un experto es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles en una materia muy concreta" (Niels Bohr, 1885-1962, fisico danes)
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
09 Dic 2014, 08:17# 2
ZeusDead escribió: [...] ¿Alguna solución a este problema de capacidad, sin tener que gastarme 100 Dlls más para comprarme la de 64GB?
¿Podrían explicarme porque de repente se sacan Gigabytes en uso de la manga?
¿Puedo borrar las aplicaciones nativas?
:thanks:


Es sabido que 16GB es muy poca capacidad de almacenamiento para un iPad, mini o no. Que sean suficientes o no, depende mucho de tu uso y por eso, cada quien que pregunta el tema de comprarse un iPad a 16GB, siempre les advertimos que llegará el momento en que lo encuentre poco.

Las aplicaciones nativas no se pueden borrar, lo que si puedes hacer es reducir a su mínima expresión el numero de fotos que tienes en el carrete, la música junto a muchos de los archivos multimedia, videos, postcasts, etc etc. Por aquí, un tutorial de como liberar espacio en tu iPad mini a 16GB.

Esos «Gigabytes sacados de la manga » son «normales». Corresponden a los famosos archivos denominados «otros» que vemos en iTunes; son en realidad archivos utilizados por las aplicaciones.

Dichos archivos suelen ser cache, archivos internos descargados, datos temporales… y lo normal es que ocupen entorno a los 500Mb o 2Gb, todo depende del número de aplicaciones que tengamos instaladas. Aunque en algunas situaciones dichos archivos pueden quedarse en nuestro terminal por mucho tiempo,.

Hay varias razones para ello, desde aplicaciones que no hacen un uso efectivo del colector de basura hasta fallos en las mismas. En cualquier, caso hay un pequeño truco para forzar al sistema a realizar algo de limpieza sobre dichos archivos.

Estos archivos pueden der eliminados con un pequeño truco
Texto citado
√ Conecta tu dispositivo iOS a OS X y espera a que iTunes lo reconozca.
√ Busca las opciones de sincronización en la parte inferior de la pestaña “Opciones”.
√ Deselecciona la opción “abrir iTunes al conectar este dispositivo”, y aplica los cambios.
√ Desconecta el dispositivo.
√ Vuelve a seleccionar la opción y aplica los cambios.

Este pequeño truco debería de servir para que el sistema recalcule dicho espacio y nos permita recuperar esos valiosos Gb de datos perdidos en archivos temporales.

Vía | osxdaily


Finalmente, no existe tal conspiración para que se tenga uno que gastar 100 USD en subir de espacio, sencillamente tienes pocos GBs y hay que administrarlos mejor. Aunque pensándolo bien, si tienes posibilidad, 32 a 64GB es justo o que necesitas, partiendo de la premisa de tu uso del iPad.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: ZeusDead
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 368 Agradecido: 59
09 Dic 2014, 12:00# 3

Una manera de liberar espacio o limpiar archivos inservibles o residuales de nuestro dispositivo es usando PhoneClean, un programa de ordenador que realizando la "Limpieza Básica" (no exhaustiva si no controlas lo que haces). Esta limpieza la suelo hacer una vez al mes y va muy bien.

pivek escribió:
ZeusDead escribió:Estos archivos pueden der eliminados con un pequeño truco
Texto citado
√ Conecta tu dispositivo iOS a OS X y espera a que iTunes lo reconozca.
√ Busca las opciones de sincronización en la parte inferior de la pestaña “Opciones”.
√ Deselecciona la opción “abrir iTunes al conectar este dispositivo”, y aplica los cambios.
√ Desconecta el dispositivo.
√ Vuelve a seleccionar la opción y aplica los cambios.

Este pequeño truco debería de servir para que el sistema recalcule dicho espacio y nos permita recuperar esos valiosos Gb de datos perdidos en archivos temporales.

Vía | osxdaily

Y si no tengo marcado nunca la opción “abrir iTunes al conectar este dispositivo” como la deselecciono? Ya no me sirve este truco?
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
09 Dic 2014, 13:23# 4
DyD escribió: [...] Y si no tengo marcado nunca la opción “abrir iTunes al conectar este dispositivo” como la deselecciono? Ya no me sirve este truco?


No puedes «des-selecionar» algo que nunca has seleccionado previamente. Al no tenerla seleccionada entonces debes seleccionar esta opción y luego proceder como dice el truco.

De todas formas, te dejo un enlace sobre como activar y desactivar la opción en la que iTunes se abre automáticamente al conectar tu Device. (es para Mac, pero igualmente válido para windows).

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  

Publicidad
Publicidad