Perdiendo los nervios con espacio "otros".

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
25 Oct 2012, 17:38# 1

Muy buenas tardes a todos y un saludo.

Soy nuevo en este foro y desconozco, si como en otros foros, hay un espacio especial para las presentaciones. Si así fuera, disculpas de antemano, y si por contra, no existiera dicho espacio, aprovecho desde aquí para saludar.

El problema que tengo es que ayer me di cuando cuando fuí a sincronizar mi iPad 2 con iTunes, que tenia un espacio llamado "otros" con un tamaño de 2,2 gb! Rápidamente me metí a buscar información sobre el tema y ví muchos post al respecto pero sí, en su gran mayoría trataban del tema y su solución con jailbreak. Como yo no tengo hecho dicho jailbreak, otras voces decían ó aconsejaban el hacer una restauración del dispositivo y problema resuelto.

Pues bien, he hecho dos restauraciones! La primera la hice y seguidamente sincronicé con la copia de seguridad de iTunes/iCloud. Resultado, salía el mismo espacio "otros". lo entiendo puesto que la copia de seguridad contiene esa memoria "otros". Vuelvo a la carga....
La segunda restauración la realicé y al sincronizar la hice como si el iPad fuera nuevo. Resultado, espacio "otros" era de 0.66 gb!!! No lo entiendo puesto que si lo inicio como nuevo, porqué me aparece que el espacio "otros" contiene memoria???

No sé que hacer para que me desaparezca el maldito espacio "otros" incluso cuando lo restauro y lo sincronizo como si fuera un nuevo iPad... emo:-:14emo:-:14

De antemano decir que no tengo hecho el jailbreak y daros las gracias por si me podéis ayudar a resolver el problema.

Un saludo y muchísimas :thanks: una vez más.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
26 Oct 2012, 00:03# 2

No te sulfures, todos tenemos ese problema pues desconocemos en que apps se destina ese espacio ya que no se concreta, pero lo mas importante es que ese espacio en otros es algo que utilizas dia a dia, ya sean comics descargados, datos de tus app, peliculas en alguna app, o simplemente caché...

Un saludo

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
26 Oct 2012, 00:36# 3

... Y debido a que es un problema generalizado, y que por más utilización que le demos al iPad, este segmento de «otros“ al parecer tampoco aumenta de espacio nuestras preocupaciones son innecesarias.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 385 Agradecido: 79
26 Oct 2012, 11:47# 4

En ese apartado iTunes incluye todo lo que no tenga que ver con el resto. Lo que yo no sé es si los datos de las aplicaciones (que no las aplicaciones en sí) los incluye en aplicaciones o en otro.

Ese apartado con el tiempo debería de crecer (que crezca mucho o poco es otra cosa) ya que iOS usa mucho la cache y todo eso va a la sección otros. De echo en los tutoriales esos que dices que necesitas jailbreak recomiendan borrar la cache. Por ejemplo yo en mi iPad con jailbreak puedo ver cuanto ocupa esa cache y tengo 500 MB y todo eso va a la sección otros.

Evidentemente no todo es por la cache y me parece raro que te diga 0,66 GB tras restaurar. Lo que no queda claro es si tras restaurar o después de que instale las aplicaciones, música, etc. en tu dispositivo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
26 Oct 2012, 12:07# 5

Muchísimas gracias a todos por dedicar un minuto a ayudar.

iSergio escribió:No te sulfures, todos tenemos ese problema pues desconocemos en que apps se destina ese espacio ya que no se concreta, pero lo mas importante es que ese espacio en otros es algo que utilizas dia a dia, ya sean comics descargados, datos de tus app, peliculas en alguna app, o simplemente caché...

Hola sergio, decirte que me es muy raro que después de restaurar, e inicializar el ipad como nuevo, aún quede espacio "otros" pues no entiendo qué archivos tiene en esa memorias realmente está formateado.. eso tendría todo el sentido del mundo si después de estar usando el ipad durante meses y lo conectas a ayunes, apareciese en espacio "otros", cantidad alguna de memoria.

pivek escribió:... Y debido a que es un problema generalizado, y que por más utilización que le demos al iPad, este segmento de «otros“ al parecer tampoco aumenta de espacio nuestras preocupaciones son innecesarias.


Hola pivek, tengo que decirte que a mí si que me ocupaba espacio pues al querer meterle al ipad alguna película o más música, no me dejaba por falta de espacio...

alexelgt escribió:En ese apartado iTunes incluye todo lo que no tenga que ver con el resto. Lo que yo no sé es si los datos de las aplicaciones (que no las aplicaciones en sí) los incluye en aplicaciones o en otro.

Ese apartado con el tiempo debería de crecer (que crezca mucho o poco es otra cosa) ya que iOS usa mucho la cache y todo eso va a la sección otros. De echo en los tutoriales esos que dices que necesitas jailbreak recomiendan borrar la cache. Por ejemplo yo en mi iPad con jailbreak puedo ver cuanto ocupa esa cache y tengo 500 MB y todo eso va a la sección otros.

Evidentemente no todo es por la cache y me parece raro que te diga 0,66 GB tras restaurar. Lo que no queda claro es si tras restaurar o después de que instale las aplicaciones, música, etc. en tu dispositivo.


Hola alexlgt, en este caso comentarte que me aparecía esa cantidad de 0.66 gb recién restaurado y antes de darle a sincronizar las aplicaciones. Es aquí cuando realmente me sorprendí que recién "formateado" el ipad, todavía tuviese memoria "otros"...
No sé, tengo la sensación que tendré que hacerme a la idea que no se puede quitar, pero lo que si es un engorro es, pensar que cada tres ó cuatro meses ó mejor dicho, cada vez que le de más uso al ipad, tendré que hacer estas malditas restauraciones... por lo que me pongo a pensar que a lo mejor, el mejor resultado sería hacerle el jailbreak... para esto, aprovecho para pedirte opinión y comportamiento del iPad con el jailbreak a tí, Alex. También preguntarte si con el jailbreak hecho, es posible quitar ese maldito espacio"otros".

Muchas :thanks: a todos de nuevo.

Un saludo.
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
26 Oct 2012, 12:32# 6

Harleyfxdf... ¿por casualidad tu iPad es de 16Gb?, yo tengo uno de 32Gb al cual le doy un uso intenso diariamente por varias horas y ese segmento "otros" nunca lo he reducido ni lo he visto aumentar, ni tampoco me ha preocupado.

Mi experiencia y opinión personal, no científica, es que este segmento no varía mucho. Al parecer es un espacio en la memoria cache que permite movimiento de data para mayor rapidez de procesamiento (área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente).

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
26 Oct 2012, 12:39# 7
pivek escribió:Harleyfxdf... ¿por casualidad tu iPad es de 16Gb?, yo tengo uno de 32Gb al cual le doy un uso intenso diariamente por varias horas y ese segmento "otros" nunca lo he reducido ni lo he visto aumentar, ni tampoco me ha preocupado.

Mi experiencia y opinión personal, no científica, es que este segmento no varía mucho. Al parecer es un espacio en la memoria cache que permite movimiento de data para mayor rapidez de procesamiento (área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente).



Eso es, de 16gb.. a partir de ahora estaré más pendiente del espacio "otros" a ver como se desarrolla.. tengo la sensación que puede ser, según he mirado en foros, que las aplicaciones de video suelen dar problemas, al no eliminar por completo el video cuando lo eliminas y es allí, en "otros" donde va a parar el video eliminado ó partes de archivos eliminados...

:thanks:
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 385 Agradecido: 79
26 Oct 2012, 13:04# 8

Si vas a hacer el jailbreak por el motivo de este post te digo que mejor no lo hagas.

He indagado un poco dentro de la cache de mi iPad y tengo unos 100 MB que son de Safari que supongo se pueden borrar desde ajustes borrando cookies y datos.

Otros datos de mi cache que los vas a tener sí o sí:

Iconos de aplicaciones: 11 MB
Springboard (escritorio): 32 MB

Otros que supongo varían:
Cache de aplicaciones web: 12 MB
Mapas: 23 MB
Teclado: 120 MB.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
26 Oct 2012, 13:15# 9
alexelgt escribió:Si vas a hacer el jailbreak por el motivo de este post te digo que mejor no lo hagas.

He indagado un poco dentro de la cache de mi iPad y tengo unos 100 MB que son de Safari que supongo se pueden borrar desde ajustes borrando cookies y datos.

Otros datos de mi cache que los vas a tener sí o sí:

Iconos de aplicaciones: 11 MB
Springboard (escritorio): 32 MB

Otros que supongo varían:
Cache de aplicaciones web: 12 MB
Mapas: 23 MB
Teclado: 120 MB.


Gracias Alex, realmente las cantidades de megas que me hablas, sí que pudieran corresponderse con los 0.66 gb que me ocupaba "otros" después de la restauración. Por lo tanto, tema zanjado. Cómo dije en el anterior post, iré fijándome cómo va creciendo dicho espacio según le vaya conectando a itunes.

De nuevo muchas :thanks: y os iré contando.

Un saludo.
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 385 Agradecido: 79
26 Oct 2012, 13:22# 10

La relacionada con Safari y mapas cuando lo restauras no está. Y la de los iconos depende de cuantas aplicaciones tengas instaladas. Dentro de esa cache se incluyen los iconos de las aplicaciones nativas pero no tendrías tanto.

Supongo que en unas horas usaré el ordenador y si me acuerdo conectaré el iPad. Es que yo ya no uso el ordenador para gestionar el iPad.
___
Edito:
Mail también ayuda a la sección otros. No está en la cache pero tengo 80 MB en la carpeta que usa Mail.

Lo mismo para los documentos de iCloud que tengo 150 MB, 49 MB en la carpeta de los mensajes (iMessage, SMS), 140 MB por la voz en inglés del dictado de voz, 105 MB de XBMC (una aplicación que requiere jailbreak).

Estoy buscando todo lo que pueda ir a la sección otros.

Gracias  

Publicidad
Publicidad