Sacar el mismo partido al iPad como a un PC, documentos, textos, etc.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
27 Oct 2011, 20:21# 1

Hola, soy nuevo por aqui y en el mundo de apple. Me fascina mucho este mundo pero el problema es que la cotumbre de windows me crea la duda de si sabre sacarle el rendimiento adecuado a cualquier producto de apple.

La duda que os quiero plantear es la siguiente: soy un estudiante de ingeniería industrial y harto de que el pc sea muy engorroso andar cargando con el todo el dia pues me planteaba un ipad, tengo fozado en alguno en el mediamarkt y la verdad me gusta mucho, pero para lo que quiero el pc es para poder descargarme los apuntes que los profesores me suben a internet en pdf y word y conectarme a internet mediante wifi (casa y universidad). Soy un maniatico del orden de archivos en el pc y me gusta tenerlo todo en una carpetita bien a salvo, y aqui la pregunta: ¿hay alguna manera de tener en el ipad una carpeta con documentos y todo eso bien a salvo tipo pc o que manera se le acercaría mas a esto? lo poco que pude descubrir en el de mediamarkt pues no hubo manera de averiguarlo.

Y otra pregunta es si practicamente se le puede sacar el mismo partido al ipad como a un pc a modo textos y todo eso.

Un saludo, perdonad por el tocho y muchas gracias

Última edición por Akuario el 27 Oct 2011, 22:31, editado 1 vez en total
Razón: Título modificado. Debe ser un resumen del problema ;)
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 451 Agradecido: 90
27 Oct 2011, 20:46# 2

1- ¿hay alguna manera de tener en el ipad una carpeta con documentos y todo eso bien a salvo tipo pc

Si... pero tendrías que hacerle Jailbreak al IPad y mira por internet algún tutorial del programa Ifile para mi es muy bueno.

2- si prácticamente se le puede sacar el mismo partido al ipad como a un pc a modo textos y todo eso.

Yo te diría también que si, pero no soy un experto hay aplicaciones muy útiles al respecto echa un vistazo por internet a aplicaciones como Dropbox, Quickoffice, PlainText, Keynote, Pages, Numbers, etc.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 252 Agradecido: 27
02 Nov 2011, 16:53# 3

Te comento mi experiencia. Por mi trabajo, estaba cansado de ir con el armatoste del portátil allá donde iba. Desde que adquirí mi iPad 2 wifi, que conecto a la red con mi iPhone, no veas que gozada. Tengo mis documentos y cosas de interés en el pc de mi casa, y en el iPad estas aplicaciones; docs to go, dropbox, pages, numbers, goodreader, y con ellas esté donde esté tengo toda mi documentación conmigo, y si a eso le añades la aplicación print, también puedes imprimir fuera de tu casa. No puedo decir cosas buenas del iPad, al margen de su fiabilidad. Si tienes alguna duda de dichas aplicaciones no dudes en preguntar.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
02 Nov 2011, 21:13# 4
toriroto escribió:Te comento mi experiencia. Por mi trabajo, estaba cansado de ir con el armatoste del portátil allá donde iba. Desde que adquirí mi iPad 2 wifi, que conecto a la red con mi iPhone, no veas que gozada. Tengo mis documentos y cosas de interés en el pc de mi casa, y en el iPad estas aplicaciones; docs to go, dropbox, pages, numbers, goodreader, y con ellas esté donde esté tengo toda mi documentación conmigo, y si a eso le añades la aplicación print, también puedes imprimir fuera de tu casa. No puedo decir cosas buenas del iPad, al margen de su fiabilidad. Si tienes alguna duda de dichas aplicaciones no dudes en preguntar.

Un saludo.


Una pregunta para usar el iphone como modem que cable usas y que coste tiene ;)

Gracias!
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 669 Agradecido: 117
03 Nov 2011, 01:00# 5
Aurell escribió:
toriroto escribió:Te comento mi experiencia. Por mi trabajo, estaba cansado de ir con el armatoste del portátil allá donde iba. Desde que adquirí mi iPad 2 wifi, que conecto a la red con mi iPhone, no veas que gozada. Tengo mis documentos y cosas de interés en el pc de mi casa, y en el iPad estas aplicaciones; docs to go, dropbox, pages, numbers, goodreader, y con ellas esté donde esté tengo toda mi documentación conmigo, y si a eso le añades la aplicación print, también puedes imprimir fuera de tu casa. No puedo decir cosas buenas del iPad, al margen de su fiabilidad. Si tienes alguna duda de dichas aplicaciones no dudes en preguntar.

Un saludo.


Una pregunta para usar el iphone como modem que cable usas y que coste tiene ;)

Gracias!

Con el iphone tienes la opcion de compartir internet, sin necesidad de cables.
Ajustes
Compartir internet, la activas
Te da la opcion de wi-fi y bluetooth, escoje esta
Y voila, ya tienes tu moden alli donde estes.
Los costes son los mismos que con el iphone, ya que compartes su conexion de 3g.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 5
03 Nov 2011, 01:09# 6

Como dice toritoro, puedes tener todos los documentos en las carpetas de tu PC y verlas en el iPad estés donde estés si dejas el PC encendido, también tienes otras opciones como dropbox para no tener que dejar el PC encendido, o aplicaciones para almacenar los documentos descargados de internet directamente al iPad o sincronizados con el PC.

Si, puedes sacarle el mismo rendimiento que un PC o incluso más..., nunca lo sustituye, pero es el complemento prefecto.
Si le pillas bien el truco a un iPad y te molestas en conocer o encontrar diferentes aplicaciones muy potentes puede pasarte como a mí, que llevo semanas sin encender el PC.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
03 Nov 2011, 01:16# 7

Yo creo que con la combinación de GOODREADER, Dropbox u otro servicio de nube, el iPad es un complemento muy bueno del PC. Ojo que para algunas cosas no lo sustituye pero como elemento de consulta y para tareas cotidianas (consultar correo, navegar por internet, etc...) es el aparato perfecto.

Por cierto con un smartphone Android (a partir de froyo) también podrás compartir Internet con el iPad.

Saludos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 1
03 Nov 2011, 13:31# 8

iPhone es una alternativa de la pc, lo uso mucho, y yo se lo recomendaría a todos a usar el iPhone y que nunca se siente la necesidad de utilizar el PC de nuevo, ya que puede hacer casi cualquier cosa que un PC puede hacer....

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 2
25 Ago 2013, 09:56# 9

Yo estudio Ingenieria mecianica y como sabras hay que tomar muchas notas y dibujar rapidamente algun que otro crocquis para complementar los apuntes. Bien pues yo te recomiendo que utilices una app que se llama Goodnotes, si te compras un lapiz puedes tomar notas directamente (no racanes con el lapiz), se guarda en formato PDF y puedes subir tus " libretas" a tu cuenta Dropbox, enviarlas por correo... Tambien puedes leer y editar cualquier archivo tanto word, powerpoint...da igul lo convierte automaticamente a PDF cuando lo descargas y lo abres con la app. Puedes hacer much cosas mas con esta app en cuanto a edicion,procesado y creacion de textos. Tambien te recomiendo que te descarguesby te crees una cuent Dropbox si te lo creas con el correo de tu universidad te regalan ( o reglaban) espacio extra gratis. Otra aplicaciones como Puffin y video browser tambien te ayudaran a sacarle mas partido a tu ipad, busca en el foro. InClas es otra aplicacion inportante que te ayuda a organizarte con tu horario de clase y las practicas, etc. PeseHd y Unitconverter son aplicaciones que te vendran bien en Quimica y en Fisica. TeamViewer es un app que te permite contolar y visualizar el escritorio en tu Ipad muy util si quieres descargar o ver algo que has guardado en alguna de tus carpetas. Y por ultimo winzip para descomprimir archivos zip. Creo que con esto se le puede sacar mucho partido al ipad

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 1
25 Ago 2013, 22:22# 10

Como procesador de textos te recomiendo Pagés y office HD, y para notas ya sea con lápiz o teclado notability y goodreader, yo los uso y puedes crear carpetas tanto en el ipad como en la nube ( dropbox, drive...) y tenerlo todo súper bien organizado, sin necesidad de jail ni ifile, aunque también es útil tenerlo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad