Para que se actualiza la Baseband en un iPad libre

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 130 Agradecido: 16
01 Abr 2011, 04:55# 1

Quiero conocer a fondo para que sirve la baseband, entiendo que no para todas las versiones es posible liberar un iPhone con la herramienta "ultrasn0w" de cydia.

Según entiendo la baseband es el mecanismo que conecta la información del iOS con los datos móviles que entrega uno u otro operador.

Mi duda radica en que mi iPad1 de fabrica es libre, es decir funciona con todas las SIM y a pesar que actualice el iOS y por consiguiete su baseband, continua siendo libre.

Quiere decir que las actualizaciones de los módulos de baseband no solo sirven a los operadores para protegerse de que los usuarios cambien de operador sino también para mejorar "conectividad"

Si estoy en lo correcto cuando preservamos la baseband en nuestros dispositivos telefónicos que no son libre, para hacer una posterior liberación estamos sacrificando beneficios de las baseband mas recientes.

Espero que me ayuden un poco :thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1999
10 Abr 2011, 00:34# 2

Hola N1ck, por lo que yo entiendo, en realidad la baseband (banda base en español) no se actualiza, es una forma de hablar cuando en realidad lo que se actualiza es el firmware del modem.

Esto es lo que dice la Wikipedia sobre la baseband:

Spoiler:
Banda base

En Telecomunicaciones, el término banda base se refiere a la banda de frecuencias producida por un transductor, tal como un micrófono, un manipulador telegráfico u otro dispositivo generador de señales que no es necesario adaptarlo al medio por el que se va a trasmitir.

Banda base es la señal de una sola transmisión en un canal, banda ancha significa que lleva más de una señal y cada una de ellas se transmite en diferentes canales, hasta su número máximo de canal.

En los sistemas de transmisión, la banda base es generalmente utilizada para modular una portadora. Durante el proceso de demodulación se reconstruye la señal banda base original. Por ello, podemos decir que la banda base describe el estado de la señal antes de la modulación y de la multiplexación y después de la demultiplexación y desmodulación.

Las frecuencias de banda base se caracterizan por ser generalmente mucho más bajas que las resultantes cuando éstas se utilizan para modular una portadora o subportadora. Por ejemplo, es señal de banda base la obtenida de la salida de video compuesto de dispositivos como grabadores/reproductores de video y consolas de juego, a diferencia de las señales de televisión que deben ser moduladas para poder transportarlas vía aérea (por señal libre o satélite) o por cable.

En transmisión de facsímil, la banda base es la frecuencia de una señal igual en ancho de banda a la comprendida entre la frecuencia cero y la frecuencia máxima de codificación.

Tipos de codificación Unipolar: NZ, NRZ. Bipolar:NZ, NRZ. Manchester. manchester diferencial.


El modem permite la comunicación entre el iPhone y las redes de telefonía 2G, 3G, Wifi y Bluetooth. Y por tanto una actualización normalmente proporciona mejoras.

N1ck escribió:Si estoy en lo correcto cuando preservamos la baseband en nuestros dispositivos telefónicos que no son libre, para hacer una posterior liberación estamos sacrificando beneficios de las baseband mas recientes.


Pienso igual que tú. Pero espero que nos pueda aportar algo más entendido en la materia.

Un saludo ;)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: djmarko
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 130 Agradecido: 16
16 Abr 2011, 15:25# 3

Alguien que se anime a aclarar que beneficios traen las actualizaciones del firmware del modem.

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad