para imprimir me pide contraseña canon mp495

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
07 May 2014, 20:20# 1

Buenas tardes a todos,

Soy nueva en este foro porque soy nueva en el mundo "ipad"...

Tengo un ipad air Y una impresora canon mp495.
He instalado un programilla para imprimir y me pide una contraseña...
Dice: "nombre o contraseña de canon mp495 series printer @compac1 son incorrectos"
Pide nombre de usuario y contraseña...
No paro de meterle datos pero no hay manera....

Alguien tiene alguna idea?????

:thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
08 May 2014, 13:57# 2

Primero, visita este enlace de Soporte de Apple y lo revisas completo. Abajo encontrarás una lista de marcas con impresoras compatibles con el sistema iPad Airprint.

De acuerdo a esa lista, tu impresora no aparece como compatible con el sistema AirPrint para iPad/iPhome.

Sin embrago la gente de Cannon han publicado una actualización de ese printer para que si pueda funcionar en Air Print.

El fix es:

1. Descargar el programa «Printer Update Utility» desde Canon (el cual actualiza el software de al impresora)

2. Apaga y enciende la impresora (no hagas caso, se mostrará una checklist al comienzo de la actualización)

3. Conecta la impresora vía USB a un PC o Mac (la actualización solo ocurre conectada, no por conexión WiFi)

4. Utiliza el programa de Canon «Printer Update» para actualizar tu firmware a versión 2.0

5. Apaga y enciende nuevamente la impresora

Listo, si ya has configurado la información de tu red inalámbrica no tienes que reconfigurar, la impresión desde un iPhone o un iPad funcionaran automáticamente.

En el manual de usuario que trae la impresora debe haber unas instrucciones de como configurar usuario y contraseña y en tu red inalámbrica.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
08 May 2014, 15:19# 3

Gracias por la respuesta...
Una cosa: ya se que mi impresora no tiene AirPrint y mediante un artículo de vuestro foro lo eh intentado.. De ahí mi duda porque me pedía la contraseña...
El artículo del foro es: "http://www.ipadforos.com/info-tutorial/tutorial-airprint-activator-imprime-desde-ipad-cualquier-impresora-t36236.html"
Seguiré investigando con tu sistema...

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
08 May 2014, 20:21# 4
txuriurdin escribió:Gracias por la respuesta...
Una cosa: ya se que mi impresora no tiene AirPrint y mediante un artículo de vuestro foro lo eh intentado.. De ahí mi duda porque me pedía la contraseña...
El artículo del foro es: "http://www.ipadforos.com/info-tutorial/tutorial-airprint-activator-imprime-desde-ipad-cualquier-impresora-t36236.html"
Seguiré investigando con tu sistema...


Lo que sucede es que tu iPad imprime directamente y vía airprint mediante tu red wifi de la casa o la red wifi donde esté la impresora. Para hacer eso tu impresora debe estar conectada a una red, es esta (la red wifi) la que pide usuario y clave.

Lo del tutorial, este se refiere al AirPrintActivator, que sirve para impresoras que NO tienen WiFi y que si tienes un ordenador con tarjeta Wifi y una impresora conectada, vía USB, a ese ordenador, entones podrías imprimir desde un iPhone o un iPad.

En tu caso, no existe, ni necesitas el ordenador de intermediario. Es una impresión, por wifi, directa desde el iDevice hasta la impresora. Así que desestima el tutorial referido.
Última edición por pivek el 08 May 2014, 20:30, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
08 May 2014, 20:25# 5

Imprimo mediante la red wifi de mi casa. Normalmente imprimo desde mi portátil vía wifi y no necesito clave.
De todas maneras he intentado con la clave wifi xo no me acepta....
Mil gracias x intentar solucionármelo !!!!

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
08 May 2014, 20:36# 6

actualiza el firmware de la impresora a la versión 2.0 tal y como dice mi primer post; así funcionaría bien tu impresora

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
08 May 2014, 20:51# 7

buenas....
perdona que sea tan pesada...
He ido a hacer lo que me dices en tu post pero es sobre una impresora mg6250 y la mia es mp495... daría igual??? Es para no meter la pata!!!!
:thanks:

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
08 May 2014, 21:02# 8

intenta mediante esta aplicación, Canon Easy-Photo esta aplicación solo te permite imprimir fotos, pero no documentos. Un truco para esto tomar una captura de pantalla del documento e imprimirla como foto.

Texto citado
Canon Easy-Photo Print (Canon iEPP) es una aplicación gratuita que permite imprimir de forma fácil e inalámbrica*1 las fotos del iPad, iPhone o iPod touch en una impresora Canon PIXMA compatible o una impresora fotográfica compacta Canon SELPHY mediante una red inalámbrica local (Wi-Fi)

Vía | iTunes
Última edición por pivek el 08 May 2014, 21:20, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
08 May 2014, 21:16# 9

He imprimido!!!!!!!
Mil gracias...
La pega es que sólo pueden ser fotos....
Lo que tengo que hacer es buscar otra aplicación para documentos?????
Que ilusión porque ya estoy a mitad de camino :emoapl: !!!!!

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
08 May 2014, 21:22# 10
txuriurdin escribió:He imprimido!!!!!!!
Mil gracias...
La pega es que sólo pueden ser fotos....
Lo que tengo que hacer es buscar otra aplicación para documentos?????
Que ilusión porque ya estoy a mitad de camino :emoapl: !!!!!


Un truco para esto: tomar una captura de pantalla del documento e imprimirla como foto Es fácil: pulsa a la vez el botón "power" y "home" de tu iDevice, como muestra la foto.

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad