Estás en: Pages para ipad

Pages para ipad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
15 Ene 2012, 18:25# 1

Se me ha ocurrido comprar la APPS IPAGES para el ipad 2 y estoy empezando a arrepentirme.
Mi primer problema:
Meto en el ipad un documento pages protegido con contraseña con intención de trabajar en él durante un viaje. Lo abro para comprobar que pide la contraseña y resulta que ya no lo puedo guardar protegido porque en realidad no lo puedo guardar de ninguna manera
Segundo problema
Utilizo la opción de compartir por email
Abriendo la aplicación mail del ipad, se puede abrir dicho documento sin problemas
Tercer problema
Lo copio en itunes y lo borro del pages del ipad, es una solución que no me convence, tendría que volver a conectarme a itunes y guardarlo en el mac ; No me gusta el procedimiento y a la espera de dar con otra alternativa , me pongo a quitar el documento de la aplicación en itunes y no sé como hacerlo.
Así pues, y no me considero novata andando en el ordenador, empiezo a pensar que he tirado el dinero y esta aplicación no me da lo que esperaba de ella.
Por cierto, de momento no quiero trabajar con icloud

Gracias de antemano

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 488 Agradecido: 98
15 Ene 2012, 19:13# 2

No he probado lo que cuentas sobre las contraseñas.
Para todo lo demás... iCloud.
Saludos,
Raúl.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: crllng
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 1
16 Ene 2012, 15:42# 3

Yo tengo Pages y va muy bien, se puede modificar desde cualquier dispositivo y por supuesto abrirlo, solo necesitas conexión wifi o 3G. Ahora bien siempre que trabajes en iCloud, si no no, sincronizara, pienso que esta aplicación esta pensada para iCloud.
Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: crllng
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 1
16 Ene 2012, 23:29# 4

Yo mando un documento por correo y no me lo abre en el portátil....solo lo puedo modificar en el iPad

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 488 Agradecido: 98
17 Ene 2012, 08:48# 5
Joseibz escribió:Yo mando un documento por correo y no me lo abre en el portátil....solo lo puedo modificar en el iPad

El portatil es un Mac?
Tienes instalado el Pages?
En qué formato lo guardas desde el iPad?
Saludos,
Trancos.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
17 Ene 2012, 18:13# 6

Hola, hace unas semanas yo estuve con el mismo inconveniente dado que ni la app "pages" ni la app "numbers" te guardan automáticamente el archivo en el mismo lugar donde estaba alojado, sobreescribiendolo... algo tan básico como apretar "guardar" y ya... en apple no está.
Pero lo solucioné enviándomelo por e mail y guardandolo en goodreader cuando en el mail te metés en el menú "open in".
También tenés la app. "doc to go" premium, pero goodreaders va bien ya que almacenás por carpetas.
Muchas cosas y caprichos de esta empresa van a empezar a ceder, a mi entender prontamente tendremos el office y no creo que pase mas de un año para que microsoft brinde un windows para la tablet de apple quedando apple (como sucedió con IBM hace veinte años) sólo como proveedor de hardware o máquinas a las cuales se les carga otros sistemas operativos más convencionales y prácticos.
La estética de esta tablet es bárbara, pero para los que necesitamos trabajar con ella con agilidad y archivos es sumamente engorrosa y poco práctica.
slds

Gustavo

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 488 Agradecido: 98
17 Ene 2012, 18:31# 7

Estoy sorprendido por ciertos comentarios sobre la dificultad de utilizar Pages, iCloud, Word, iPad, iOS, etc.
Comento mi método con Windows (aunque ahora utilizo Mac).
- Archivo hecho en Word en Windows en un PC.
- Lo subo a iCloud (www.icloud.com) entrando con cualquier navegador (desde el PC), en la parte de Pages, arrastro desde el explorador de Windows y lo meto en iCloud (más fácil imposible)
- Lo abro en iPad con Pages, lo modifico. Se sube solo a iCloud.
- Voy de nuevo a Windows en el PC. Entro a iCloud (www.icloud.com), lo descargo como Word (o lo puedo enviar desde Pages al email como Word). Lo modifico en Word en el PC.
- Y así hasta el infinito.
No sé qué problema tiene este método.
Saludos,
Trancos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
17 Ene 2012, 21:19# 8

Gracias por vuestro interés en responder a mis dudas. La cuestión es que con iCloud uno depende de la conexión a internet en todo momento,y por otro lado, tratándose de un archivo protegido con contraseña y es imprescindible que lo sea, una vez abierto en ipages, sea cuál sea el procedimiento elegido, ya se pierde la protección.
Un saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 1
17 Ene 2012, 23:12# 9
Trancos escribió:
Joseibz escribió:Yo mando un documento por correo y no me lo abre en el portátil....solo lo puedo modificar en el iPad

El portatil es un Mac?
Tienes instalado el Pages?
En qué formato lo guardas desde el iPad?
Saludos,
Trancos.

El portátil si es un Mac y tengo instalado el office y me dice que no lo puede abrir...
Saludos
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 488 Agradecido: 98
18 Ene 2012, 00:48# 10
Joseibz escribió:El portátil si es un Mac y tengo instalado el office y me dice que no lo puede abrir...
Saludos

Entonces hay que guardarlo con el formato Word para poderlo abrir con el Office. El office de Microsoft no abre documentos de pages, pero sí al revés.
Tienes dos posibilidades desde el iPad (que se me ocurran ahora mismo):
1- Enviarlo por email con formato Word y descargarlo en el Mac: en el Pages del iPad, abierto el documento, pulsa en la llave inglesa, compartir e imprimir, enviar documento, y eliges el formato Word.
2- Entrar en http://www.icloud.com y descargarlo en formato Word al ordenador. Después abrirlo con Office: entra en la web, ve al apartado de pages, pulsa en el documento y elige bajarlo en formato word. Para esta opción tienes que tener configurado iCloud.
Saludos,
Trancos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Joseibz

Publicidad
Publicidad