Pages: ¿Como cambiar el texto de color?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
19 Feb 2011, 16:02# 1

Muy buenas, acabo de comprar el iPad e instalar el Pages. Mi duda es la siguiente: Abro apuntes de la universidad e intento subrayar lo mas importante cambiando el color. Pero no lo consigo! Se puede hacer? Es como si subrayases con permanente. En caso de que el pages no lo haga, es posible hacerlo desde otro editor de textos?

Muchas gracias por la información.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 346 Agradecido: 112
19 Feb 2011, 16:24# 2

No puedes hacer el subrayado amarillo pero si lo puedes pasar a negrita o subrayado normal. Para ello puedes seleccionar el texto, pulsar encima de la "i" que te aparece arriba a la derecha y ahí podrás cambiar el tamaño, tipo de letra etc... También puedes probar apps como Documents Office o QuickOffice.

Si trabajas con PDF te recomiendo GoodReader, puesto que esta aplicación SI admite anotaciones, subrayado de texto en todos los colores... Además abre todo tipo de docuementos (word,excel...). Es la app perfecta, además ahora se ha actualizado para permitir la sincronización inalámbrica.

Ya me comentas cual es tu elección!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
19 Feb 2011, 16:37# 3

Voy a probar Goodreader ahora mismo. Muchas gracias Serxu, si lo llego a saber me ahorro los euros de "Pages".

Un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
19 Feb 2011, 17:16# 4

Ya me he instalado el Goodreader, pero no se como hacer la función de subrayado desde el programa.

Me ayudas otra vez? Muchas gracias

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 346 Agradecido: 112
19 Feb 2011, 22:56# 5

Una vez te hayas pasado cualquier documento PDF al GoodReader abrelo.

Mantén pulsado el dedo sobre una palabra y te saldrán varias opciones:

Copy,Select All, Note, Highlight, Markup, Draw...

La que te interesa para subrayar es Highlight, pero antes de pulsarla mueve la selección (las dos barritas azules con círculos), con eso seleccionas la frase que quieres, luego le das a hIGHLIGHT y listo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
20 Feb 2011, 04:31# 6

Muchas gracias! Es todo tan diferente a Windows.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 40 Agradecido: 11
21 Feb 2011, 12:12# 7

Para cambiar el texto de color, lo seleccionas, pultas la "i" y al final en opciones de texto bucas color y seleccionas el que más te guste de la paleta que allí aparece.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 469 Agradecido: 76
21 Feb 2011, 13:46# 8
jrcasal escribió:Para cambiar el texto de color, lo seleccionas, pultas la "i" y al final en opciones de texto bucas color y seleccionas el que más te guste de la paleta que allí aparece.



efectivamente dentro de pages y dandole a la i puedes canviar,subrayar,negrita,tipo de letra, tamaño e incluso el color de los textos.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 2
22 Feb 2011, 23:54# 9

Yo para trabajar los apuntes de la universidad utilizo la aplicacion PDF EXPERT, que permite subrayar en distintos colores y grosores, como lo harias con un subrayador fosforito. Ademas da mucha sensacion de realidad pues el subrayado no es perfecto, quiero decir que es como si de verdad lo hicieras con un subrayador.
Ademas de esto te permite el tipico subrayado, y marcar negrita, y tambien realizar anotaciones al margen de los apuntes y tambien incluir textos en forma de notas.
Si tienes apuntes en powerpoint te aconsejo usar docs to go, ya que tiene una funcion en la que puedes ir incoprando notas , apuntes y comentarios en cada diapositiva especifica.
Como "comodo", solo para leer , sin anotaciones ni nada, a mi me gusta goodreader.
Y por ultimo, para organizar bien tus apuntes en carpetas , y despues abrirlos con el programa que te guste mas, te recomiendo filebrowser...te lo organiza todo muy bien.
Espero haber sido util.Si tienes alguna duda respecto a estos programas, pregunta lo que necesites.

q

Paskual escribió:Muy buenas, acabo de comprar el iPad e instalar el Pages. Mi duda es la siguiente: Abro apuntes de la universidad e intento subrayar lo mas importante cambiando el color. Pero no lo consigo! Se puede hacer? Es como si subrayases con permanente. En caso de que el pages no lo haga, es posible hacerlo desde otro editor de textos?

Muchas gracias por la información.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
27 Ago 2011, 09:44# 10

En Pages se puede subrayar el texto cambiando el color, por lo menos en un mac, no se si es lo mismo en el ipad. Tienes que ir a inspector, en la T de texto y seleccionar la pestaña más. Ahí en relleno fondo eliges caracter y le pones el color que tu quieras.
La verdad es que es un poco farragoso, espero que lo mejoren en versiones futuras.
Un saludo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad