No se puede abrir ningun documento con Pages

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
05 Nov 2013, 13:07# 1
hola,
Tengo un ipad 3 con ios 7 y pages actualizado e instalado.
Mi problema es que cuando estoy viendo algún documento en la web, o en el adobe reader, o algo que me han mandado por email, o un libro en ebooks, etc, cuando toco la página para que me dé opciones de apertura arriba a la derecha ("abrir en..."); la opción de Pages no aparece. Aparecen otros programas en los que podría abrir el documento como ebooks, etc; pero pages No.¿alguien me sabría decir que estoy haciendo mal?He mirado en ajustes pero no veo que puedo tocar ahí.
Muchas gracias .walter.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
05 Nov 2013, 13:28# 2
Imagen


Ahí lo llevas... Es de la versión anterior de Pages, pero válida para el de ahora, añade la extensión de Pages13 tanto para importar como para exportar. Para importar Pages09 te cambiará el formato a Pages13 si puede para hacerlo compatible, si no puede, directamente no podrá abrirlo...

Otra jugada "maestra" de Apple...en fin. La gente echa humo con el nuevo Pages, y con razón.
Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
05 Nov 2013, 13:33# 3

No estas haciendo nada mal, Pagés no es universal, por lo tanto, sólo abre documentos en formato de Pagés.

Para los otros formatos; docs. PDF, etc., necesitas las aplicaciones de lugar. En el caso de PDF con la aplicación Adobe Reader, y las de doc, con una aplicación que se llama DocsToGo.

Sin embargo, existe una aplicación, considerada como la más versátil de todas, que se ha constituido en la navaja suiza de productividad. Se llama GoodReader (altamente recomendada) y te permite abrir todos los formatos. Es un sine qua non para todos lo que utilizamos iPad con una gran dosis de productividad.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
05 Nov 2013, 14:37# 4

La respuesta anterior no es cierta.

Pages abre perfectamente documentos .doc (Word) son totalmente compatibles tal y como te puse anteriormente, el único problema que hay es que cuando los .doc son muy complejos (tablas, párrafos, varios tipos de letra, etc...) en ocasiones Pages te lo abre y no te respeta el formato original, pero abrir te los abre.

Aquí un ejemplo de la compatibilidad de Pages con .doc:

Imagen


Por otra parte, el GoodReader solamente es un visor/gestor de muchos formatos, pero no los podrás modificar. Es una gran aplicación, pero la interfaz es muy poco intuitiva. Para simplemente ver los .doc sin modificarlos el mismo iPad te los abre con la Vista Previa, pero repito que no los podrás modificar. Además en breve GoodReader va a sufrir un rediseño total de la aplicación y no descartes que tengamos que volver a pasar por caja (al estilo Tweetbot) por lo que te recomiendo que esperes un pelín si la vas a comprar, que da mucha rabia comprar una aplicación y que al tiempo te la actualicen con otro nombre y tengas que volver a pasar por caja. Para cajón desastre (u organizador de archivos con carpetas, etc) yo recomiendo encarecidamente Documents by Readdle, y encima es gratuita. Hace lo mismo que hace GoodReader pero encima es gratis, y la organización interna de los archivos es mucho más intuitiva que la de GoodReader.

Aplicaciones como QuickOffice (ahora gratuita) si que te permiten modificar archivos de las suite de Office.

Documents by Readdle: https://itunes.apple.com/es/app/documen ... 01807?mt=8
QuickOffice: https://itunes.apple.com/es/app/quickof ... 86521?mt=8
Saludos
Gracias  

Publicidad
Publicidad