¿Mejor manera de leer diarios PDF? consulta estrategia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
05 Jun 2010, 12:13# 1

Buenos días a todos.

Hace un par de semanas que vengo pensando cuál será la mejor manera de hacer lo que pretendo (intentar) hacer, pero como la Apple Store ha retrasado el envío de mi iPad (de la previsión de entrega inicial del 7 de junio a....no se sabe) no sé cuándo podré hacerlo sobre el terreno.

Uno de los usos que me resultan más estimulantes de poder aplicar al iPad es el leer la prensa online del día durante la pausa del desayuno/café en el trabajo.

De toda la vida cuando salgo a media mañana en la pausa laboral voy a una cafetería pero siempre paso por el puesto de prensa a comprar un diario (según días El País, Público, El mundo...incluso a veces La Razón).

Mi intención es, por ejemplo, antes de salir de la ofi descargar a mi iPad El País o El Mundo o Público del día desde la oficina y ya salir a la calle con el diario en el dispositivo para ver qué tal se lee ya en la mesa de la cafetería mientras desayuno.

Pero claro, eso tendría que prepararlo desde el iMac de la oficina, pues cuando salgo de casa de buena mañana en este foro no están disponibles las versiones en PDF de los diarios.

Entonces mi pregunta base es: ¿cuál será la mejor manera de hacerlo?

¿Usando FASTPDF o CLOUD READERS, descargando en el iMac de la oficina el PDF y "subiéndolo" vía Wi-fi de la conexión ADSL de la misma oficina? Tengo previsto empezar a usar la tarifa diario prepago de Carrefour Móvil en 3G, pero son 50 céntimos para los primeros 10 megas del día, que bajando el diario ya los rebasaría.

¿habría alguna otra manera más práctica y rápida?

Agradecería sugerencias, más que nada por si algún forero hace algo similar. emo:-:24

Saludos,

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 25 Agradecido: 1
05 Jun 2010, 12:34# 2

Desde el Goodreader te lo puedes bajar directamente, metes la URL y listo, incluso hoy me he bajado una revista que estaba en PDF comprimida dentro de un ZIP y lo ha podido descomprimir. Era una revista grande, de unos 60Mb y se ve muy fluidamente.
El único problema que tendrás es encontrar por la mañana el PDF del periódico (siempre lo suelen colgar por la tarde), pero ese ya es otro tema.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 203 Agradecido: 634
05 Jun 2010, 12:38# 3

Yo de momento estoy usando cloudreaders y francamente va de lujo. Lo estoy usando con los comics y funciona muy bien, el FastPDF todavia no lo he utilizado pero este fin de semana lo porbare.

Agradecer no cuesta trabajo emo:-:3
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
05 Jun 2010, 12:49# 4

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios iniciales.

Estoy hecho un mar de dudas, porque quiero adoptar un solo método y la demora en poder probarlos directamente (por no tener todavía el iPad) no hace más que ampliar esas dudas.

Dudo si usar Cloud Readers, FastPDF, Good Reader o la aplicación que también se ha comentado por aquí, Press Reader.

Más que nada porque temo que después me arme un lío con los documentos descargados, y no sepa cómo borrarlos, o que se multipliquen el número de duplicados ...

Por ejemplo con los PDFs y CBR de libros y revistas lo que estoy haciendo es mantenerlos en mi cuenta de Dropbox; esos no me preocupan tanto a la hora de gestionarlos; lo puedo hacer probando qué apliación las lee bien desde Dropbox o sincronizando a través de iTunes.

Es la urgencia de los periódicos lo que me preocupa más. De todos modos, he leído que la versión digital online de Público ya está adaptaba al iPad, por lo que igual leerlo directamente de publico.es ya se asemeja a una buena experiencia de lectura...que lo que no sé es si llegará a sustituir a la clásica del diario de papel en la mano.

En fin, que seguiré dándole vueltas por un tiempecillo mientras no pueda hacer las comprobaciones por mí mismo. emo:-:20

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
05 Jun 2010, 13:50# 5

No sé como será con otras webs, pero el periódico de El País en PDF es imposible descargártelo desde su web mediante iPad. Lo que yo hago es abrirlo con el PC, guardar el PC, y subirlo al iPad vía SSH.

Y digo que es imposible porque sólo dan la opción de visualizarlo online, solo que después puedes guardarlo (en el PC, claro).

Yo recomiendo FastPDF, por cierto.


Un saludo.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 96 Agradecido: 10
25 Jul 2010, 17:49# 6

Yo bajo los pdf de elpais.com directamente al IPAD. Utilizo el programa DL y tras varios líos lo he conseguido hacer todos los días.

Abro la aplicación, elijo browser y escribo la web de El País, me dirijo a la página de las descargas de los pdf y señalo el que me interese, pincho y me sale la dirección del fichero pdf (que si la copio también me la puedo llevar al FastPDF) para que se descargue allí, selecciono la flechita de descarga que hay a la derecha de donde aparece la dirección de la web y a continuación en el icono que hay arriba a la derecha, apareciendo un numero uno en rojo. Y una vez bajado aparece en el frame de la izquierda y pinchado en él le doy salida para la aplicación que me interese.

Si no ves clara esta explicación lo haría mejor a final de semana, porque ahora estoy en Portugal y no tengo wifi por un problemilla de Flash en la web del hotel.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 142 Agradecido: 12
25 Jul 2010, 18:21# 7

Haber compañeros,¿como funciona esto? ¿descargáis el periódico por ejemplo al iPad y Luego lo leéis sin wifi ni 3G?¿queda todo almacenado o solo titulares?

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 685 Agradecido: 185
25 Jul 2010, 19:01# 8
vendaval escribió:Haber compañeros,¿como funciona esto? ¿descargáis el periódico por ejemplo al iPad y Luego lo leéis sin wifi ni 3G?¿queda todo almacenado o solo titulares?

Exacto cuando me voy a la playa ya tengo descargados los diarios que quiero leer.
1- voy a la pagina donde estan los enlaces para descargar(en casa con el wifi), yo los descargo por el navegador iCab.
2- (Ya en la playa)si el archivo es un rar uso iFile para descomprimir y corto el archivo y lo pego en la carpeta documents del fast pdf
3- si la descarga es un pdf pues con el mismo icab en la zona donde estan las descargas escogo el pdf deseado y me pide con cual app externa quiero leerlo.
Solo en el paso 1 necesito internet, el resto como ya lo tengo en la memoria no hace falta. Otros usaran otro navegador para descargar y los pasos seran diferentes pero el fin es el mismo. Mi ipad es wifi sin 3g.
Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!


MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: jhony12
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 142 Agradecido: 12
25 Jul 2010, 19:54# 9

Vaya! Algo no hago bien! Puedes especificar con algo mas de detalle compañero?gracias!

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 685 Agradecido: 185
25 Jul 2010, 20:22# 10
vendaval escribió:Vaya! Algo no hago bien! Puedes especificar con algo mas de detalle compañero?gracias!

Para poderte ayudar dime como lo haces o como lo quieres hacer, dime tienes el jailbreak echo? Tienes instalado icab, el ifile?
Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!


MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: k l i k

Publicidad
Publicidad