Estás en: Con o sin 3G

Con o sin 3G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 137 Agradecido: 21
07 Feb 2010, 16:47# 1

Me explico:
Soy poseedor de un iPhone 3Gs y pronto lo seré también de un iPad. Mi duda viene a la hora de adquirir uno u otro modelo, vaya con o sin 3G. En principio mi idea era comprar el que viene con 3G pero para ser sincero no me apetece nada tener que pagar 2 contratos de datos.
El iPad no creo que sea un dispositivo para llevar encima por su tamaño.
Creo que con el iPhone tendría mas que cubiertas mis necesidades a la hora de consultar todo aquello que requiriese de cierta inmediatez, como mapas, búsquedas, GPS, etc...
En resumen, pensais que teniendo un iPhone con tarifa de datos un iPad 3G está de mas?
Yo al menos no estoy dispuesto a pagar 2 tarifas de datos mas la conexión ADSL de casa.... vaya tela.

Saludos a todos.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
07 Feb 2010, 18:59# 2

Hola zookydoo, bienvenido.

La verdad es que la idea de pagar 2 tarifas de datos no es la mejor, pero todo depende del uso que vayas a hacer con tu iPad, es decir, si crees que no es muy portable y no vas a sacarlo de casa, yo te recomendaría el iPad Wifi sin duda.

Ahora, la duda viene si lo vas a utilizar fuera, ya sea para leer libros o por su mejora en cuanto a manejo. En ese caso, sí podría en muchas situaciones sustituir al iPhone, sobre todo si vas de viaje en tren/avión por ejemplo.

Una solución que se me ocurre es hacerte un duplicado de la sim, que creo que tienes que pagar unos 12€ por hacerla y luego al mes una cuota de unos 3-5€. Pero claro, el iPad viene con micro-sim, así que o bien te la hacen directamente micro-sim, cosa que a día de hoy no trabaja ninguna operadora, o bien la puedes recortar tú mismo sin ningún problema:

Imagen
La parte roja es la micro-sim, la que tiene el borde blanco la mini-sim y la grande la sim.

Espero haberte ayudado, un saludo ;)

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
07 Feb 2010, 20:07# 3

De lo que hablas Reynol es del servicio MultiSim en realidad, ya que el duplicado de tarjeta solo es por si la pierdes.

También tienes que valorar el uso que vas a darle al 3G, porque no es solo la tarifa, sino los 130$ que vale de más cualquier modelo por tener la ranura de micro-sim. Yo creo que en realidad es más portable de lo que se piensa, ya que tiene un tamaño menor a un folio de papel A4 y un grosor de menos de centimetro y medio (lo pudes llevar en una carpeta fina). Para ir andando por la calle no es, claro... pero yo lo preferiría antes que un iPhone en multitud de ocasiones...

Creo que todo depende de meter en un lado de la balanza el precio de más(130$) y la posibilidad de MultiSim; y en el otro lado el uso que le puedas dar en tu vida cotidiana fuera de casa.

Un saludo, y bienvenido a iPadForos.

Nota: Te he movido este tema al foro "Dudas y problemas", ya que creo que es más adecuado.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 137 Agradecido: 21
07 Feb 2010, 20:44# 4

Gracias por la respuesta.

Aún así sigo sin verle utilidad al 3G si dispones de un iPhone con esta tecnología.
En tren no viajo desde los 80 y en avión alguna vez, pero teniendo en cuenta que desde hace tiempo está totalmente prohibido usar 3G durante el vuelo pues como que tampoco me serviría de demasiado.
Para leer libros no es necesario estar conectado a la red, excepto para comprarlos evidentemente.
Si viajo a una ciudad que no conozco, hombre yo veo mas normal usar de "guía" a nuestro iPhone que no sacar de no se donde un tocho del tamaño de un folio para ver donde está el restaurante mas cercano.
Lo de duplicar la sim lo desconocía y puede ser interesante y también habría que ver la posibilidad de utilizar el tethering del iPhone para compartir internet con el iPad.
Cierto es que en un principio me decanté por la opción 3G pero ahora prácticamente la desestimo al no verle una utilidad práctica real que no pueda hacerla con el iPhone.

Ya nos lo hicieron entender en la Keynote: el iPad es un dispositivo para disfrutar en el salón de tu casa.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
07 Feb 2010, 21:54# 5

La verdad es que me colao con lo del avión :mrgreen:, no quiero provocar desde aquí ningún accidente aereo, no es mi intención eh?

Y bueno, yo no había pensado en el tethering, pero creo que sería lo más acertado si tienes ya un iPhone la verdad. Lo malo es que no creo que sea posible poder conectarte a internet desde tu iPad por medio del iPhone, o por lo menos de momento, ya que la version 3.2 del iPhone OS que lleva el iPad soporta el tethering de la misma forma que el iPhone, es decir, actuando como puerta de enlace y no al revés. Pero todo se andará, no subestimemos el posible jailbreak del iPad.

Pero vamos, que tienes razon, sobre todo si vas a hacer caso a Steve, jeje. Si lo utilizas por casa, con el wifi te sobra por todos lados.

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 73 Agradecido: 3
05 Abr 2010, 02:43# 6

Hola a todos,yo tambien estoy seguro que con el jailbreak,no habra problema para usar alguna aplicacion que nos de la conexion con el iphone,al dia de hoy muchos utilizamos el iphone como modem.saludos

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
06 Abr 2010, 16:30# 7

Una solucion que nos ha dado blackberry en este tema es usar la app MyWi, pero el iPhone tiene que estar con el jailbreak hecho, seria hacer que el iphone fuese un router wifi y el ipad se conectase a él. Por lo menos los que tengan el iphone hackeado podran conectarse a internet haciendo tethering via wifi.

salu2

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 90 Agradecido: 0
06 Abr 2010, 20:31# 8

se sabe cuando valdrá la tarifa mensual de el ipad 3G ?

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
06 Abr 2010, 21:59# 9

Todavía no hay información al respecto ni en España ni en hispanoamérica. :roll: Pero pronto sabremos algo, ya que el iPad, al menos en España saldrá a finales de este mes en sus versiones WiFi y 3G.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
12 Abr 2010, 18:25# 10

Hola a todos, aprovecho este tema para plantear mi duda:
Tengo la posibilidad de que me traigan un ipad de USA, estoy pensando en el modelo 3G, pero no sé si sería compatible con alguna microsim de aquí o el dispositivo viene "capado" como pasa con el iphone (en distintos sitios he visto que venía desbloqueado pero no me fío), por otro lado, a ver si se sabe algo de las tarifas, si va a salir al estilo de USA, con la tarifa de datos en función de lo que quieras, si te vas de vacaciones y no hay conexión, viene bien tener un ipad, que ya no tiene uno la vista como para estar mucho tiempo mirando el iphone :lol::lol::lol:

Muchas gracias a todos

Gracias  

Publicidad
Publicidad