iPad wifi+3G sin 3G ??? ------> movistar 1004

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 4
14 Ene 2011, 19:18# 1

Muchos saludos a todo el mundo,

Escribo porque desde que el pasado día seis los reyes majos tuvieran a bien regalarme el iPad wifi+3G 16GB-ISP (o al menos eso pone en la etiqueta de la parte inferior de la caja de Apple) estoy intentando conectarle a la red 3G y no hay manera.

Lo más preocupante que yo veo es que me voy a Ajustes/General/Red y ni siquiera me aparece la opción 3G :shock: , sólo me parecen las pestañas de VPN y de Wi-Fi. ¿Esto es normal? ¿Dónde ha ido a parar la 3G?? ¿Es posible que no lo tenga??? ¿Cómo puedo acceder a esa opción????

Por decirlo todo, en Ajustes/Datos móviles tengo activada la opción de Datos móviles, y los ajustes de APN están complimentados automáticamente por iTunes con mi operador que es Movistar de la siguiente manera:

Spoiler:
Punto de acceso - movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR


La tarjeta microSIM que tengo puesta me la facilitaron en una tienda del distribuidor oficial como copia de la que llevo en un iPhone4G -éste funciona sin problemas, tanto Wi-fi como 3G- y me dicen en el 1004 que ya está dada de alta en el servicio MultiSIM y el GPRS.

Y aquí no cambia nada,sigo sin ver en el iPad nada de 3G. ¿Qué está fallando? ¿Es problema del dispositivo, que no ofrece la opción 3G o es problema de la operadora?

Please, iPadforeros, necesito ayuda antes que me desespere más todavía!! Cualquier pista que se os ocura es bienvenida. emo:-:10
Última edición por Shoe el 19 Ene 2011, 00:01, editado 2 veces en total
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 137 Agradecido: 21
15 Ene 2011, 01:53# 2

Has insertado una microsim?
emo:-:20emo:-:20emo:-:20 juraría que tiene toda la pinta de ser 3G.
En Ajustes>General>Red nunca verás las opción 3G, al menos, a día de hoy.
1004? Vomistar? Desgraciadamente soy cliente de esa panda de ladrones.
Simplemente...... ten paciencia, muuuuuuuuuucha paciencia. Antes o después te funcionará.
Prueba a reiniciarlo (si no lo has hecho ya) por ir probando algo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Shoe
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 4
15 Ene 2011, 03:31# 3

Joer, en el iPhone es justo ahí donde está la opción 3G, ¿en el iPad dónde debería aparecer? :(

Los del 1004 no parecen casi ni saber de qué aparato les estoy hablando, pero dicen que todo aparece activado. ¿Alguien podría confirmarme qué cosas debería tener activada/configurada la SIM por parte del operador para que la 3G funcione? Así les puedo dar la brasa un poco más.

Lo he reiniciado varias veces con mismo resultado: Aparece 'movistar' en el estatus superior izquierda, algunas barras de cobertura y se conecta a la Wifi y sanseacabó. Y ninguna opción 3G a la vista. Pruebo acaso a desactivar la conexión Wifi a ver si me busca la alternativa 3G y huelga decir que nada de eso.

Continúa la batalla. emo:-:20

Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 4
17 Ene 2011, 00:51# 4

Bien. Aparentemente se confirma que el problema es claramente de la operadora, Movistar.

Según su Servicio Técnico para estos temas, todo aparece activado y correcto pero hay un problema administrativo en la alta de la microSIM, que sigue en curso varios días después cuando lo normal son 24hrs. Respuesta del 1004 ante esta situación: Que saquen otra tarjeta en el distribuidor oficial.

A mí me suena al típico 'no tenemos ni idea de qué pasa, empieza otra vez el proceso'. En fin, mańana intentaré ponerlo en práctica, a ver qué pasa.

emo:-:18

Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 4
19 Ene 2011, 00:02# 5

Bueno, pues esto ya está. Finalmente no había problema de hardware alguno, ni a la tarjeta microSIM le pasaba nada más que no todos los servicios, en concreto el de datos, estaban bien activados.

La solución para el que tenga problemas similares: llamar una y otra vez al 1004, hablar a ser posible concretamente con el servicio técnico de iPhones & iPads y que comprueben las veces que sea necesario que todo esté correcto y activado.

Se supone que las dos microSIMs quedan cubiertas por la misma tarifa de datos, pero esto ya es otra historia...

emo:-:4

Imagen
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 43 Agradecido: 11
19 Ene 2011, 17:19# 6
Spoiler:
Apaga y enciende, si hay cobertura aparecerá 3G en la barra de estado
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 137 Agradecido: 21
19 Ene 2011, 19:18# 7
Shoe escribió:Bueno, pues esto ya está. Finalmente no había problema de hardware alguno, ni a la tarjeta microSIM le pasaba nada más que no todos los servicios, en concreto el de datos, estaban bien activados.

La solución para el que tenga problemas similares: llamar una y otra vez al 1004, hablar a ser posible concretamente con el servicio técnico de iPhones & iPads y que comprueben las veces que sea necesario que todo esté correcto y activado.

Se supone que las dos microSIMs quedan cubiertas por la misma tarifa de datos, pero esto ya es otra historia...

emo:-:4


Lo que te dije. Con esta gente hay que tener mucha paciencia. No se si es que son incompetentes o es que pasan totalmente de sus clientes.
Mañana tengo yo que llamarles para que me liberen el iPhone. Miedo me da.

Saludos.
Gracias  

Publicidad
Publicidad