iPad se actualiza sin nuestro permiso

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 102 Agradecido: 7
12 Oct 2013, 15:25# 1

Buenas

Soy poseedor de un iPad2 y aun mantengo la versión 5.1.1 de iOS que me va muy bien. El caso es que he escuchado de algunos iPad que aparecen actualizados de la noche a la mañana (al parecer los casos se reportan en iPad con iOS6 y ocurren mientras están cargándose. en principio se evitaría pasando a modo avión mientras lo tengamos enchufado).

A mí no se me ha dado este caso, pero me han aparecido varias veces aviso en ventana flotante de que había una actualización a 7 disponible y dándome la elección de "aceptar o cancelar". Ésto no me gusta porque el iPad lo usan también mis padres y no quiero correr el riesgo de que ellos actualicen por error.

sabéis de algún caso como el que cuento? Cómo se podría evitar? Por más que leo no encuentro solución para evitar una actualización por error. El código de 4 números sólo impide la actualización o descarga de aplicaciones, pero no así de sistema.

Gracias y saludos.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición por melekoto el 13 Oct 2013, 00:08, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
12 Oct 2013, 21:19# 2

La notificación de que hay una actualización siempre aparecerá. Depende de ti actualizarte o no; no lo hace automáticamente. Si tienes un JB puedes buscar en Cydia un tweak que no permite actualizar para evitar que cualquier otra persona lo haga por ti. No hay forma de evadir la notificación que no sea con el tweak de Cydia.

El código de 4 dígitos es un código tuyo que le pones de entrada para activar iOS 7 y sincronizarlo, como medida de seguridad, con el ID de Apple con el que ha sido registrado originalmente el iPad. Cuando no se tiene el ID de Apple original, con iOS 7 el iPad simplemente se convierte en un costoso e inútil pisapapeles.

Dicho esto, la verdad que deberías pensar seriamente actualizar ese iPad 2 a iOS 7. Estas fosilizado en un iOS 5.1.1 muy obsoleto. Recuerda que iOS es un sistema vertical ascendente y cualquier actualización forzosamente tiene que ser y de hecho lo es, mejor que la anterior.

Hoy por hoy el iOS 7 es un salto cuántico con respecto al resto de los iOS, mantenerse detrás de el, con tal de mantener un JB que en nada ayuda al iDevice, excepto a nuestro ego, es negarse a sí mismo el sistema operativo para smartphones y tablets más avanzado del planeta.

Para mi, no estar en iOS 7 es simplemente mutilar un costoso iDevice y no disfrutar de las tremendas ventajas del iOS 7... 600 millones de usuarios del iOS 7, creo que no podemos, al unísono, estar equivocados. emo:-:3

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 102 Agradecido: 7
12 Oct 2013, 22:31# 3

Gracias por tu punto vista, pero no lo comparto del todo.

Creo que a los dispositivos antiguos no siempre les sienta bien un software muy actual o por encima de las posibilidades o especificaciones técnicas con las que fueron creados.

A veces no puedes meter el motor de un Porsche en el de un Ford fiesta

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
12 Oct 2013, 22:42# 4

Coincido contigo totalmente melekoto.

De hecho yo poseo un iPad 2, y efectivamente no es que se me haya actualizado sólo mi iPad a ios 7, es que me ha descargado la actualización sin yo decírselo, y ahora por la cara bonita de Apple tengo 1Gb menos de capacidad en mi iPad 2, ya que es lo que ocupa la actualización de ios 7.

Sinceramente creo que esto es DENUNCIABLE, ya que todos sabemos el precio que cobra Apple por los GB, y por sus santos bemoles me he quedado sin 1Gb de mi dispositivo.

Finalmente terminaré actualizando, no lo he hecho aún porque la aplicación de Yomvi no funciona a pantalla completa con ios 7 y por esa simple razón no lo he actualizado. De todas formas el iPad 2 con ios 7 he comprobado personalmente que corre bien...

Sin embargo, con el iphone 4 ya os puedo decir que tras ver cómo lo han dejado, si tuviese uno actualizado estaría más que mosqueado, porque ha perdido totalmente la fluidez de ios 6 y va a pedales. Y eso que el iphone que he visto había sido restaurado como dispositivo nuevo y lo ha repetido un par de veces, pero ios 7+iPhone 4= vergonzoso rendimiento.

Y si Pivek, Apple también se equivoca muchísimas más veces de las que tú piensas, y esta ha sido una de ellas...

Y repito, lo de la desgarga automática del ios 7 sin dar permiso es DENUNCIABLE, y lo digo con mayúsculas.

Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
12 Oct 2013, 23:07# 5

... No entiendo..... a ml nunca me ha pasado ninguna actualización automática. Claro, parto de la premisa que no tengo JB con una actualización pendiente ni me conecto al iTunes donde si arrancará la actualización automáticamente por asunto de la sincronización.

Sin JB nos damos el lujo de actualizar OTA y para eso tengo que llegar y pulsar al botón de actualizar; no veo nada de automatismo en esto.

Parafraseando a melekoto, con respecto a los gigas del iOS 7: si compré un Ford Festiva como es que pretendo meterle 20 pasajeros. Saquemos gigas del cacharro pues.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 102 Agradecido: 7
12 Oct 2013, 23:44# 6
http://iphoneros.com/36716/algunos-usua ... a-de-ios-7

http://computerhoy.com/noticias/moviles ... apple-6617
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
13 Oct 2013, 01:13# 7
Imagen

Pivek, te repito que si no quiero actualizar a iOS 7 no es porque tenga JAILBREAK, que como verás en mi firma NO LO TENGO, no actualizo porque no me da la gana porque me quedo sin Yomvi en pantalla completa, y nada más...

Tienes una con el Jailbreak que no es normal, que tranquilo que no lo tengo y tengo pagadas todas y cada una de mis aplicaciones y mi sistema de ahora es estable, pero tampoco me hace gracia que Apple me quite 1 Gb de mi capacidad, repito, el sistema más avanzado del mundo (como tú lo llamas) no debería hacer estas cosas porque ¡no todo el mundo quiere actualizar su dispositivo!, y no es porque todo el mundo que crees que dice que no actualice es porque lo tiene con el Jailbreak.
Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
13 Oct 2013, 12:14# 8

La verdad es que cada quien tiene o no tiene JB a su gusto. Lo que he dicho es que me parece (a mi) cuestas arriba que alguien (cualquiera) no quiera tener iOS 7 por no querer deshacerse de uno que otro archivo para hacerle espacio en el iDevice.

Tampoco entiendo por que culpar al fabricante del dispositivo de actualizar un sistema operativo sobre mi empecinamiento de no descargar gigas de mi dispositivo. En todo caso, si ese fuera mi caso, no sería culpa se nadie, solo mía.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
13 Oct 2013, 12:22# 9
melekoto escribió:http://iphoneros.com/36716/algunos-usuarios-de-ios-6-se-quejan-de-la-descarga-automatica-de-ios-7

http://computerhoy.com/noticias/moviles ... apple-6617


El artículo de iphoneros tiene como fuente a CNet, connotada Web reconocida por su parcialidad hacia Microsoft y el segundo parece haberse nutrido de la misma fuente. Con esa línea editorial de CNet, francamente pro MS, dudo mucho de sus afirmaciones.

Prometo buscar el dato en webs más imparciales, aunque admito que no existe imparcialidad total y verificar.
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
13 Oct 2013, 12:42# 10

Bueno mira no sigo porque no se puede contigo...

El mundo gira en torno a Apple, quien no diga que Apple es la supremacía absoluta está en connivencia con Microsoft y no te basta con que estemos diciendo unos usuarios (en mi caso tengo Mac, ipads, iPhone, Apple TV) que la actualización se descarga sin nuestro permiso, pero bueno, a lo mejor Ipadforos también está en connivencia con Microsoft. No sí encima tengo yo la culpa de no tener ese gb...

Lo dicho, aquí acabo está discusión, de verdad que no creyese que hubiese gente así, pero de verdad Pivek que háztelo mirar...

https://www.youtube.com/watch?v=8BPFODsob1I

https://www.youtube.com/watch?v=2zfqw8nhUwA

Dos anuncios distintos en su época que cada vez que los veo me gustan más...En fin, que puedes buscarte que seguro que sales por ahí.

Saludos
Gracias  

Publicidad
Publicidad