iPad Numbers - Secuencia de Números

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
30 Ago 2011, 18:35# 1

Estoy jugando con mi nuevo iPad 2 llegado de la tienda y estaba intentando crear unas tablitas (con formulario) para que mi padre pueda llevar las cuentas de casa y así se vaya acostumbrando a usarlo.

La idea que tengo es ir creando filas para cada concepto y en la primera celda de fila poner un "Nº de Orden"...vamos, que la primera fila aparezca un '1', la segunda un '2', en la tercera un '3'...y así sucesivamente.
¿Existe alguna forma de que Numbers te ponga ese número automáticamente o hay que "ponerlo a pedal"?

La otra duda que tengo es: ¿hay alguna forma de combinar celdas?

Muchas gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 67 Agradecido: 17
02 Sep 2011, 11:50# 2

ahora no lo tengo aqui para ayudarte, pero lo que puedes hacer es crear la hoja en excel y exportartela a numbers, que no hace falta ni conectar pc, te la mandas por mail y ya esta

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
02 Sep 2011, 12:01# 3

¿Entonces si paso una tabla creada con excel me conservará la secuencia de números y las celdas combinadas?
Qué bueno! Ahora mismo lo pruebo

Muchas gracias!!!!

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 67 Agradecido: 17
02 Sep 2011, 12:14# 4

De nada maqui

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
02 Sep 2011, 12:49# 5

Acabo de probarlo y al abrir el excel con numbers aparece un mensaje diciendo que la fusión de celdas no es compatible y la quita...pero los números pasan que da gusto ;)

Ya de paso os pregunto otra cosilla:
Cuando selecciono varias celdas en numbers (como en "la foto1") y doy un toque con el dedo me aparece un menú dejando COPIAR, PEGAR...y RELLENAR (ver "la foto2")
Al hacerlo aparece un cuadrado dorado como en "la foto3" pero no sé para qué sirve
¿Qué puedo hacer con esa opción?

Muchas gracias!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 67 Agradecido: 17
02 Sep 2011, 13:06# 6

Ni idea, parece cuando quieres meter mas columnas, o tipo ajustar columna al texto, de todas formas te paso enlace de la guia de numbers para ipad: http://help.apple.com/iwork/1.3/safari/ ... an727163ed

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: alex0435
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
02 Sep 2011, 13:11# 7

Gracias! Echaré un vistazo ;)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
02 Sep 2011, 13:18# 8

Resulta que sirve para hacer lo de crear la secuencia de números consecutivos ;)

Si tienes una celda con '1' y la siguiente con '2', al seleccionar rellenar aparece el recuadro dorado que decía antes...si arrastras el borde del recuadro te va autocompletando los números!!!

Gracias  

Publicidad
Publicidad