iPad 2 no reproduce vídeos online (posible incompatibilidad router)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
10 Abr 2013, 09:39# 1

Hola, llevo apenas 5 días con el iPad 2 16Gb Wifi en mi poder. Su funcionamiento es correcto en todos los aspectos salvo en uno, que no se como solucionar. En la red wifi de mi casa (Router SMC WBR14-N) todos mis productos funcionan a la perfección: un PC, un portátil, PS3 y dos teléfonos móviles. Todos conectados vía WIFI. Al conectar a dicha red mi iPad 2, el funcionamiento de safari, app store y demás recursos de Internet es perfecto en cuanto a velocidad (en la app Speedtest me marca una velocidad de descarga de 36Mb aprox y de 2,5Mb de subida) pero no me deja reproducir NINGÚN vídeo online. Con ninguno me refiero a paginas web con vídeos alojados y visitadas a través del navegador Safari, vídeos alojados en aplicaciones diseñadas para iPad (ya sea la misma Youtube o las muchas otras que hay oficiales de cadenas de televisión y que, diseñadas para iPad, no deberían presentar problemas). En unas ocasiones me tarda mucho en cargar el vídeo y me termina poniendo en pantalla un mensaje de "fallo de reproducción" y en otras directamente no hace ni el intento de cargar el video. Tras este proceso, la conexión a mi red se cae, no dejando durante unos 10-15 minutos que la actividad de navegación fuese lo bien que iba antes, tardando ahora mucho en cargar todas las paginas e incluso sin abrir la mayoría. Al tiempo, la conexión vuelve a restablecerse sin yo hacer nada, volviendo la navegación fluida salvo en el caso comentado de los vídeos. Al volver a intentarlo, vuelve a repetirse el proceso.

Esto sólo pasa en la conexión de mi casa. Con la señal que comparte mi móvil en modo WIFI portátil el iPad reproduce los vídeos sin problema. En la tienda que lo compré, unos grandes almacenes, el técnico me lo ha devuelto de la reparación explicando que no presenta ningún fallo y que a él le funciona perfectamente. Es por eso que he pensado que quizás mi router tenga algo que hace conflicto con el iPad, porque francamente no se me ocurre otra cosa. El router tiene varios años, aunque jamas ha dado problemas.

Así pues, ¿ Sabéis de casos en los que afecte el firmware del router o algún protocolo en especial del mismo a la configuración de red del iPad?¿Se os ocurre otra posible explicación?¿A que creéis que se debe y que me recomendáis que haga?

Espero vuestra ayuda, porque aunque se puede decir que no es un fallo critico de funcionamiento del equipo, la mayor parte del tiempo estoy usándolo en la red de mi casa y, francamente, la reproducción de vídeos es algo fundamental en la navegación diaria hoy en día como para tener que prescindir de ella.
Gracias

PD: El iPad 2 es mi único producto Apple de los conectados a WIFI anteriormente mencionados.
Versión Software: iPad 2, iOS 6.1.3

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
10 Abr 2013, 14:18# 2

No creo que te funcione, pero prueba a meterte en el MENU del router y prueba a desactivar el QoS a ver si así te funciona. He estado buscando información parecida a la tuya y hay gente que dice que desactivando esa opción se les ha solucionado... Prueba también a desactivar el WIFI N si es que estuviese activado, quedaría solamente activado el WIFI G.

Seguramente sea algún apartado de configuración dentro del router que te esté creando algún conflicto.

En mi caso por ejemplo he tenido un router Amper (los que da Movistar ahora con Fusión, y que por cierto son un auténtico coñazo para configurar ya que crean muchos conflictos con los dispositivos Apple, al final me lo han cambiado por un Zyxel y 0 problemas) con el que no me funcionaba el Airplay con el Apple TV y era simplemente porque tenía marcada una casilla dentro de la configuración del router que hacía que no funcionase el Airplay.

Movistar no me daba soluciones y después de buscar mucho por internet di con la solución por mis propios métodos.

Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: dsama89
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
10 Abr 2013, 17:36# 3

Pues tocándole a la configuración del router, antes de leer tu respuesta, he probado a cambiar la clave que tenia de la red, una WPA-Personal por una WEP. Y ahora me funciona perfectamente, se me ha solucionado el problema al completo. Obviamente estoy que no quepo en mi de la alegría jajaja porque me ha traido muchísimos quebraderos de cabeza, pero no estoy seguro teniendo una simple clave WEP que puede ser muy atacada por los vecinos. Si no encuentro otro remedio lo dejaré así, no me queda otra, pero voy a seguir probando cosas. Te agradecería que me explicaras que es eso de los QoS porque dentro del menú de mi router no encuentro ningun apartado que me diga expresamente la opcion de desactivarlos o algo parecido al igual que tampoco veo las opciones de WIFI N y WIFI G.

Muchisimas gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad