ipad 2 actualizado y cada dia mas lento

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Jun 2016, 10:36# 1

Buenos dias, tengo un Ipad 2 16Gb con el que trabajo, tiene mas o menos libre la capacidad de memoria, actualizado con el ultimo Ios y desactivada las opciones visuales y de configuracion que he ido leyendo para que vaya mejor, el caso es que me va mas lento que antes, os pido consejo porque no se si sera cierto, pero he leido que las actualizaciones Ios van ralentizando cada vez mas los ipad antiguos y que la unica opcion es hacerle un jallbreak o algo asi y bajarle a un Ios antiguo, ¿podriais decirme si eso es asi?. Muchisimas gracias.

Un saludo :thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
01 Jun 2016, 15:00# 2

Es exactamente como dices. El iPad 2 al último iOS (iOS 9.3.2) es mas lento que previas versiones de iOS. Esta lentitud no es tanto atribuible al iOS per se, sino a las nuevas aplicaciones que cada vez son mas demandantes de memoria Cache (memoria de acceso rápido al procesador).

Que las aplicaciones actualizadas del iOS 9.3.2 contribuyan a esta lentitud en parte - asumo lo dicho- se debe a nuestro insaciable boato de querer mejores gráficas, mejores desempeños, mas opciones, mas conexiones, y mayor rapidez y «chulerías» como pantallas ForceTouch etc etc.

Esto obliga a demandar mayor capacidad en cada procesador nuevo. El resultado final es absolutamente predecible; el procesador del iPad 2 es el Apple A5 a 1GHz, el cual en su momento fue «top notch» hoy es viejo y lento.

En ese contexto, «guerra avisada no mata soldado» y debes hacer previsiones para agenciarte un iPad de mas reciente generación. emo:-:3

Última edición por pivek el 01 Jun 2016, 19:10, editado 1 vez en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: juang46
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Jun 2016, 17:20# 3

Entonces, ¿la única solucion es comprar uno nuevo?

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
01 Jun 2016, 19:09# 4
juang46 escribió:Entonces, ¿la única solucion es comprar uno nuevo?

... eso o conformarse con un iPad 2 en obsolecescia :doh:
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 51 Agradecido: 5
01 Jun 2016, 19:57# 5

Tus males se llaman obsolescencia programada vía firmware.

Apple tiene muchas demandas en marcha para obligarle a que los usuarios puedan instalar la versión de iOS que más les guste pero de momento nadie ha conseguido ganarles la batalla en el juzgado.

Esperemos que algún día se vuelvan las tornas y podamos ser realmente dueños de algo que hemos comprado y pagado a precio de oro pero que en realidad estamos supeditados a lo que Apple quiera hacer con el.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
01 Jun 2016, 21:48# 6

Sinceramente no te recomendaría comprar uno nuevo. Hay videos en Youtube en donde se comparan velocidades de distintos ipads y iphones con sus sistemas operativos originales y actualizados y si bien es cierto que algunos aparatos ya son claramente más lentos con los nuevos ios (fundamentalmente los iPad 2 y iPhone 4s) pero no es tanto.

Considerando las innovaciones tecnológicas de los últimos años, en mi opinión Retina fue la última importante, creo que es preferible acostumbrarte a ese retardo.

En respuesta a Pop3y3, coincido en que cada uno debería poder utilizar el ios que se le ocurra. Pero, por otra parte, la realidad es que Apple no debe querer que le suceda lo que le sucede a Windows: Cualquier novato deja que se le llene su máquina de virus o tiene un sistema inestable por borrar archivos que consideraba inútiles y le echa la culpa a ...Windows.

El iPad 2 ha sido superado ampliamente por el iPad Air o Air 2 ( para no gastar fortunas en un iPad Pro). Ese cambio vale la pena. Mejora en pantalla, velocidad y peso de manera notable.

Gracias  

Publicidad
Publicidad