Gratis que no son gratis.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
04 Jul 2011, 23:34# 1

Hola,

Soy supernovato con el Ipad y pensaba que si en una app pone FREE es que es gratis total. Pero parece ser que hay que estar atentos porque no siempre es así. Yo acabo de recibir tres "recibos" de itunes de 1'98.

He repasado las app que me bajé ese día en cuestión y creo que fue por una versión del Arkanoid (Breakout Mania) que ponía que era FREE los 5 primeros niveles. Os juro que yo no pasé de esos 5 niveles y me han cobrado por cada vez que jugué. ¿Puede ser eso?

las otras app que bajé fueron: tv3, Imdb, peliculas ADN, Bamboo Paper y Oplayer HD Lite.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 47 Agradecido: 4
04 Jul 2011, 23:49# 2

Es un cargo para verificar la cuenta y en unos días el importe vuelve en positivo a tu cuenta. No hay de que preocuparse.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: rarogim
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
04 Jul 2011, 23:50# 3

Anda, me das una alegría. ¿Y para que hacen 3 comprobaciones?

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 811 Agradecido: 178
05 Jul 2011, 00:21# 4

Porque te cobran una vez desde cada dispositivo diferente desde el que haces una descarga con la misma cuenta.Es decir,una vez si es desde un iphone,otra desde ipad,otra para mac o ipod.Has debido descargar desde diferentes dispositivos.

Agostoesquimal

Normas del foro
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
05 Jul 2011, 00:27# 5

No. Sólo desde el ipad.

No tengo iphone y desde el mac nunca he descargado nada.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
05 Jul 2011, 12:27# 6

¿Has introducido el numero de tarjeta cada vez o sólo pones la contraseña de tu Apple id? Si cada vez que compras pones la tarjeta, aunque sea la misma tarjeta que otras veces, hacen la comprobacion tantas veces como inrroduzcas la tarjeta o algunos de los detalles de pago que falten.

En caso contrario, ponte en contacto con Apple yq ue te aclaren a qué son debidos esos pagos. Si la app era gratis por cinco niveles, no deberian cobrarte nada aunque llegaras a pasarte el nivel 5 porque sólo podrias jugar esos cinco niveles, es decir que la app vendría capada. Cualquier pago por compra de apps en la AppStore o desde dentro de las mismas (compras InApp) requiere la confirmación de la compra por parte del usuario.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 3
05 Jul 2011, 12:32# 7

Los cargos de 1,98 es para verificar la tarjeta, a mi tb me lo quitaron y al cabo de unos dias me los devolvieron.
Como consejo, dentro de restricciones, activa la opcion de no permitir compras inapp... Asi no te llevaras sustos :)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
05 Jul 2011, 13:47# 8

Sólo pongo la contraseña de mi Apple id.

Voy a ver si se hacer eso que dices makanudo.

Gracias a ambos por vuestras repuestas.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
05 Jul 2011, 13:52# 9

Como era de esperar, makanudo, no sé hacer eso.

he ido a Ajustes y allí, dentro de Restricciones no encuentro esa opción que dices.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 3
05 Jul 2011, 16:34# 10
rarogim escribió:Como era de esperar, makanudo, no sé hacer eso.

he ido a Ajustes y allí, dentro de Restricciones no encuentro esa opción que dices.


Hola

Es en ajustes-general-restricciones-contenido permitido, compras integradas.
Con esto dasactivado, te garantizas que ninguna app/juego compre y utilice la tarjeta de credito
Gracias  

Publicidad
Publicidad