Gasto de megas en navegación web

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 57 Agradecido: 4
23 Sep 2012, 01:04# 1

Voy a intentar explicar mi problema.
Mi mujer es profesora De Instituto y le han destinado A un pueblo lejos de casa. En ese pueblo no tiene posibilidad de tener internet y le he hecho una tarifa de teléfono de 500 megas Con la que le pasará la señal al portátil o al Ipad vía Wi-Fi.
Me he dado cuenta enseguida que con el portátil se come los 500 megas en menos de cinco días.
Afortunadamente tengo un Ipad de primera generación que se podría llevar y que el móvil le diera la señal para ella ir navegando en el Ipad.
He ido haciendo pruebas con los distintos navegadores que existen en el Ipad para intentar averiguar cuál es el que menos gasta. Las pruebas han sido con Safari, ópera mini y Google Chrome.
Mi sorpresa ha sido Mayúscula al ver la diferencia de megas que gastan cada uno de ellos, paso a decir los datos.
He hecho la misma navegación con los tres, un viaje por marca.com siempre por los mismos sitios en cada navegador.

Con Safari. 9,70 megas
Con ópera mini. 0,34 megas
Con Google Chrome. 6,71 megas

En ópera Mini le he quitado las imágenes. En los otros no sé qué quitarle para que gasten menos.

Si hubiera algún Forero experto de esto que estoy hablando, que yo no tengo mucha experiencia, me gustaría que me encendiera alguna luz o me dijera si es posible que esté equivocado porque ópera Mini gasta 30 veces menos que Safari.

Las pruebas les he dicho tres veces y los datos han sido muy similares y siempre borrando el historial y las cookies antes de cada prueba en todos los navegadores.

Muchas gracias de antemano por vuestro interés

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
23 Sep 2012, 01:36# 2

Tengo entendido que opera comprime los datos antes de reenviartelos...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
23 Sep 2012, 10:45# 3

Acaban de hablarme de una aplicacion que se llama Onavo
Tiene 4 estrellas en App Store...
Parece que hace que el trafico pase por sus servidores y comprime los datos.
Dicen que no se nota que vaya mas lento aunque no se como se comportara en temas como voz por IP
Echale un ojo por si te sirve.

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias  

Publicidad
Publicidad