Funcionamiento 3G en iPad 2?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 0
09 Ene 2013, 11:02# 1

Hola, Tengo la Ipad2 con 3G. Dispongo de 2 gb de capacidad de descarga en tarifa plana. ¿Queria saber si el iPad selecciona automáticamente entre 3G y Wifi. Lo digo porque suelo estar dentro de zonas de covertura wifi gratuitas y prefiero usarlas antes que gastar mis 2gb y no sé si teniendo activados los datos móviles el IPad se conectaría por wifi sin tener que decírselo. ¿Alguien sabe como va?

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
09 Ene 2013, 11:13# 2

La teoría dice que cuando te salen las rallas de cobertura wifi no gastas datos.

Yo gasto pocos datos y son cuando el wifi me va lento y veo imágenes o cosas así con 3G.

De todas formas, te recomiendo la aplicación oficial de tu operadora para que lo vayas vigilando. Yo tengo la de pepephone y veo el gasto al instante. Así puedo saber como seguir gastando.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
09 Ene 2013, 11:15# 3

No creo que iPad seleccione una u otra (3G y/o WiFi) de manera automática, lo que si puedes hacer es:

Texto citado
Datos móviles
Use los ajustes de datos de telefonía móvil en el iPad(en los modelos Wi-Fi + cellular) para activar
el servicio de datos de telefonía móvil, activar o desactivar el uso de datos de telefonía móvil o
añadir un número de identificación personal (PIN) para bloquear la tarjeta SIM. Algunos operadores permiten, además, cambiar el plan de datos.

Activar o desactivar los datos de telefonía móvil: Vaya a Ajustes > “Datos móviles”. Si los datos
de telefonía móvil están desactivados, todos los servicios de datos utilizarán únicamente la
conexión Wi-Fi, incluidos los servicios de correo electrónico, navegación web, notificaciones
“push” y otros. Si los datos de telefonía móvil están activados, el operador puede cobrar el coste
del servicio. Por ejemplo, el uso de algunas funciones y servicios, como la transferencia de datos
a través de Mensajes, puede repercutir en costes en su plan de datos.


Fuente. Manual de Usuario de Ipad
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 0
09 Ene 2013, 11:34# 4

Gracias por las respuestas. Precisamente lo que quiero es evitarme el tener que desactivar los datos móviles porque al final con las prisas ni te acuerdas si los tienes activados o estas por wifi y te puedes encontrar con que te has comido la capacidad de descarga de todo el mes en mos dias.
Por eso preguntaba si el iPad tenia algun tipo de configuración preferente para usar siempre wifi si hay disponible antes que 3G.

Gracias de nuevo. Saludos

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
09 Ene 2013, 12:01# 5

De todas formas, no está de más el tema de la App de tu operadora. Si en un momento determinado consume, apagas los datos de manera manual. Si ves que gastas poco, lo dejas.

A mi la de Pepe hasta me calcula cuanto gasto haría si siguiera el mismo ritmo hasta finalizar el mes.


 PSiCKo /iPad 4G/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 0
09 Ene 2013, 12:35# 6

Eso esta claro, pero es que yo ando todo el dia conectado y descargando cosas y ya me he encontrado varias veces que me he quedado a 0. Por eso queria saberlo parano tenerme que preocupar de andar vigilando.

gracias

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
09 Ene 2013, 12:41# 7

Chequea esta Aplicación que se llama Data Control, me parece ideal para lo que buscas

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Malonne25

Publicidad
Publicidad