Fotos, tamaño y compresión

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
04 Ene 2013, 14:36# 1

Hola a todos: me he dado cuenta después de un tiempo de que las fotos hechas con la cámara del iPad están sin comprimir y las que importas del ordenador, aunque estén en JPG, PNG etc no conservan la compresión. En general las fotos hechas con iPad tienen 2592X1536 y ocupan 19,14 Mb. Si las reduces a por ej. 800X597 ocupan 1.82 Mb lo cual es una barbaridad para subir a la red. Una foto del ordenador en JPG a 640X 480 que ocupaba 98 Kb, al pasarla al iPad ocupa 1,17 Mb. ( Tengo el iPad 2con iOS6), con lo cual estamos en las mismas.
¿Hay alguna manera de reducir las fotos a tamaños que ocupen Kb no Mb?
¿Realmente el iPad no permite formatos de compresión? Si es así es una metedura de pata monumental pues subir fotos de más de 1 Mb no es normal.
Si alguien me puede aclarar esto, muchas gracias.

Un saludo!!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
04 Ene 2013, 14:39# 2

Es interesante. Me uno a la consulta.

Lo único que pienso es que para subir a algún sitio, la aplicación que lo suba se encargará de comprimir, ya sea el mail, el twitter o lo que sea.

Como no lo se, me uno a la consulta.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
07 Ene 2013, 22:32# 3

Hola: tengo un lio que no me aclaro. Como dices tú, PSiCKo, cuando envías por mail las fotos están en JPG y ocupan +- unos 2,8 Mb, Y cuando reduces el tamaño y las subes a Facebook por ej, ocupan 455 kb. El problema es que la app Fotos no tiene ninguna i de info sobre el tamaño que ocupan las fotos, ni la compresión (si la tienen) ni el nombre de la foto (lo cual es el colmo). Yo uso el Photo Phad y me daba la información que puse en el primer post.
¿Alguien sabe alguna app de fotos que tenga la info de las fotos acertadamente?

un saludo!!!

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
07 Ene 2013, 22:52# 4

Si estas frente al ordenador, mira a ver de usar el iFunbox y entras a la cámara. Supuestamente, si la copias al ordenador será el mismo archivo y ahí te lo dirá todo.

Con uno con jailbreak puedes mirarlo con el iFile pero no se la ruta exacta.

Es un fallo que no ponga información.

El iPhoto también lo hace. Resolución, peso y formato. En el iPad es un PNG de 3.1mb. Lo acabo de mirar. Y los megapixeles.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 189 Agradecido: 51
08 Ene 2013, 00:40# 5

Hay una app de pago con la que puedes de forma muy sencilla ponerle el tamaño que tu quieras a tus fotos, es ésta:

https://itunes.apple.com/ve/app/big-photo/id513663883?mt=8

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
08 Ene 2013, 01:34# 6

También el Ps Touch, por paga pero es el más completo editor de fotografía, al estilo PhotoShop, que conozco y he utilizado

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
08 Ene 2013, 15:08# 7

Me imagino que el iPhoto para iPad si da esa info (igual que el de Mac) , pero yo quería algo gratis, sólo quiero saber la información, no necesito ningún organizador de fotos.
PSiCKo, lo de "mira a ver de usar el iFunbox y entras a la cámara" no sé qué quieres decir. De todas formas en la propaganda del big Photo hay capturas de pantalla sobre el tipo de compresión, profundidad de color, tamaño en megas,etc, y sólo vale,1,79, o sea me decantaré porque éste.
Muchas gracias a todos porque vuestra ayuda.
Un saludo!

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
08 Ene 2013, 15:21# 8

Yo te comentaba que existe el iFunbox. Sirve para instalar cosas, navegar por las carpetas de tu móvil, etc.

Si estas cerca del ordenador, lo puedes usar para ver la información de la foto con el ordenador. Pero si encuentras una solución, ya lo tienes :)


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  

Publicidad
Publicidad