¡¡¡Estafa!!! De el seguro de averias corte ingles para iPad

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20 Dic 2012, 03:20# 1

Hola a [email protected]: Es la primera vez que escribo en este foro y me veo obligada a hacerlo por la gestión tan INTOLERABLE Y NEGLIGENTE que está llevando a cabo el SEGURO DE ROTURAS Y AVERIAS: GROUPAMA SEGUROS (ahora PLUS ULTRA) que EL CORTE INGLES ofrece para el iPad.

El pasado mes de octubre tuve la desgracia de que mi iPad se me cayera partiéndose el cristal. Llamé al seguro y me lo recogieron en mi domicilio. Una semana después me llamaron para decirme que me lo iban a reparar, que me cambiarían el cristal y la carcasa. Pregunté- ¿Cómo la carcasa? Lo que se ha roto es solamente el cristal – La respuesta fue que tenían que cambiarlo todo porque las dos cosas venían en un pack. A los 14 días recibo el iPad “reparado”… ¡No os lo podéis imaginar!:

La pantalla llena de manchas y huellas por dentro, el cristal está hundido y no encaja en la carcasa, con lo cual los bodes cortan, al tocar la pantalla el digitalizador se pixela y para colmo la carcasa no tiene ni el nº de serie, ni logo iPad, ni versión, ni nada que se le parezca.
Pero lo más fuerte es que al abrir el explorador aparece una página web en inglés con vídeos de cómo cambiar una pantalla a un Ipad. ¿Dónde lo han reparado? Haciendo averiguaciones me enteré, pero ahora no quiero extenderme con esto.

Automáticamente me presenté en el corte inglés y después de hablar con el vendedor y el tramitador del seguro, donde comprobaron la chapuza que había hecho, cursé una reclamación y esperé la respuesta.

A los 10 días me lo vuelven a recoger. Pasan 13 días desde la recogida y después de varias peleas telefónicas el CENTRO DE SEGUROS me llama y me dicen que mi equipo funciona correctamente y que Apple no tiene piezas para repararlo. Entonces yo me pregunto: si Apple no tiene piezas, ¿Cómo y con qué lo reparan?

Vuelvo a cursar otra reclamación al Centro de atención al cliente de Madrid, no recibo ninguna respuesta y a los 10 días (han pasado 23 días desde que lo llevaron) me lo entregan exactamente igual que cuando lo recogieron.

¡Monté en cólera! Llamé al tramitador de mi seguro…monté tal pollo que al cabo de media hora, sí que recibí la llamada del CAC. Una señorita muy amable me pide que le explique lo que me sucede, le digo que mire mi expediente y las dos reclamaciones cursadas porque ya estoy harta de repetir el tema, a lo que me contesta que se lo explique para ella tomar nota. Lo hago y ya cuando me dice “su equipo funciona correctamente”, perdí los papeles…me puse histérica a gritar como una loca, claro que funciona, pero si siempre funcionó, el tema es que solo se le ha roto el cristal…me dice que no existen piezas originales y que no me van a dar otro iPad… ¡Yo no quiero otro! ¡quiero el mío! reparado como es debido. ¿Por qué han cambiado la carcasa si no tenía ni una raya? ¿Cómo justifico que es el mío si no tiene nº de serie, ni nada que se le parezca a un iPad?

Me presenté en el corte inglés y les dejé el iPad, diciéndoles que allí me vendieron el equipo y el seguro y que son ellos quienes me lo tienen que solucionar.

Han pasado 9 días y no he recibido respuesta. En total ya son dos meses los que llevo luchando con este tema.
Mañana voy a poner una Reclamación Oficial.

No hay derecho a que pagues por un seguro y cuando tienes un problema no te lo solucionen.

Disculpad por extenderme tanto, pero me he visto en la obligación de contarlo, para que NO CONTRATÉIS este seguro y os engañen y estafen como a mí.

Muchas gracias por vuestra atención.

No se si este es el sitio adecuado para publicarlo...Pido disculpas si lo hecho mal.

Última edición por tioma el 03 Ene 2013, 10:28, editado 1 vez en total
Razón: titulo en mayúsculas por favor lee las normas
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: shenmue2
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Mensajes: 5623 Agradecido: 986
20 Dic 2012, 05:48# 2
emo:-:18 ...te han timado amiga..yo que siempre he pensado que esos timos han sido, toda la vida, inherentes a países del tercer mundo, donde ni siquiera existen direcciones de protección a los clientes.

Me queda darte las gracias por compartir tu «Odisea» con nosotros y serte solidario en tu afán. ¿No existe alguna otra instancia donde puedas reclamar? :doh:
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: papimarsa
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Mensajes: 368 Agradecido: 59
20 Dic 2012, 09:00# 3

Muchas Gracias por comentarnos tu experiencia.

Yo tengo que llamar luego al SAT porque mi iPad4 con menos de un mes ha dejado de sonar, solo suena cuando quiere y como quiere....a ver que pasa.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: papimarsa
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Mensajes: 1417 Agradecido: 355
20 Dic 2012, 09:49# 4

Parece increíble, y mas con la garantia de el corte ingles. Esta claro que cambiar la pantalla de un iPad no es lo mismo que un iPhone, esta super pegada, cualquiera no puede abrirla, por eso Apple en caso de problemas te da otro dispositivo nuevo. La falta de profesionalidad de ambas compañías, el seguro y el corte ingles es inmensa. Nuestro apoyo moral al menos te queda y seguir luchando porque llevas toda la razón. Saludos

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: papimarsa
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Mensajes: 176 Agradecido: 21
20 Dic 2012, 10:26# 5

Vete a las administraciones que tengas en tu comunidad y que se encarguen del tema de consumidores.

En Zaragoza tenemos dos días, una del Ayuntamiento que lo único que plantea son arbitrajes, pero al ser voluntarios para las empresas, no suelen acudir. La segunda es la de la DGA (Diputación General de Aragón) que abren expedientes sancionadores, que sonm los que les hacen pupa, porque además de resolver sobre el fondo del asunto, les ponen también una sanción económica si no cumplen con la reparación.

La tercera, y no por ello alternativa, sino conjunta, poner una reclamación en atención al cliente del Corte Inglés y del defensor del asegurado en la compañía. Es probable que no te sirvan de una forma directa, pero sí para dar más fuerza a las reclamaciones ante el Ayuntamiento.

Por último, repasa tu póliza del hogar, porque algunas de ellas te cubren la reclamación incluso judicial contra otras compañías de seguros.

Espero haberte arrojado algo más de luz.

Un saludo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: papimarsa
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20 Dic 2012, 12:27# 6

Hola, yo lo unico que te puedo decir es que a mi se me estropeo la pantalla de un IMac de 21,5 manchas amarillas, y me cambiaron la pantalla sin problemas, despues se me estropeo la gráfica y me la cambiaron, despues se me estropeo el teclado y me dieron uno nuevo, siento mucho lo que te esta ocurriendo, yo siempre he tenido claro que comprar en El Corte Ingles es una garantía, y a mi nunca me ha fallado, yo pienso que el problema es el seguro groupama, mi hijo lo tiene en casa y estoy cansado de decirle que se cambie de compañia, pues ya ha tenido varios incidentes y siempre le ponen pegas, yo lo tengo con Mapfre, y cero problemas, incluso me pagaro el Abogado que yo quise elegir cuando tubería un problema laboral, y sin embargo a mi hijo con groupama no le entra, le dicen que solo le entra para cuestiones referentes a la casa, con esto lo que quiero que entiendas y tengas claro es que el que esta fallando es el seguro.
Un saludo.

Gracias  
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Mensajes: 7 Agradecido: 1
20 Dic 2012, 14:12# 7

Gracias Pipaforo por contestar.

Decirte que soy cliente habitual del Corte Inglés desde hace muchos años y me ha disgustado mucho tener que recurrir al foro para plantear este tema, pero creo que después de dos meses he tenido mucha paciencia.
Hasta ahora nunca había tenido un problema... por eso no entiendo que ahora no den una solución a este tema, que a mi entender, es muy serio.
Se están pasando la bola unos a otros y ya no se que decir sobre quien está fallando.

Última edición por papimarsa el 02 Ene 2013, 11:07, editado 2 veces en total
Gracias  
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Mensajes: 55 Agradecido: 10
20 Dic 2012, 21:13# 8

Suerte y vaya tela, ¡y yo pensando en comprarlo en el ECI!

Gracias  
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Mensajes: 24 Agradecido: 1
20 Dic 2012, 22:36# 9

Pues yo tuve una rotura del ipad en agosto, y en 10 días me mandaron a casa uno nuevo. Si, los de grupama del corte inglés...

Gracias  
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Mensajes: 7 Agradecido: 1
21 Dic 2012, 00:11# 10

Buenas noches: Os agradezco mucho el apoyo que me estáis dando. Realmente lo necesito, porque me siento tan defraudada y humillada...

Soy cliente de ECI desde hace mucho tiempo. Todo lo compro allí: equipos informáticos, de fotografía, electrodomésticos, TV...incluso viajes, vuelos, ropa...todo. Es una costumbre puesto que yo trabajé durante 24 años al lado de uno de sus centros y me era muy cómodo comprar allí. Prácticamente los vendedores de casi todas las secciones me conocen. Siempre confié plenamente en ellos...Por eso no entiendo la actitud que están tomado con el problema de mi iPad.
Se están pasando la pelota de unos a otros y yo estoy completamente desconcertada...
¡Aun no me puedo creer que me esté ocurriendo esto!.

gabi1984: Muchas gracias por tus consejos. Esta tarde he puesto una reclamación oficial al ECI y otra al centro de seguros. Mañana pasaré por la OCU y preguntaré si aquí en Asturias existe algo como lo que comentas que tenéis en Zaragoza.
A Atención al cliente del Corte inglés de Madrid le he enviado dos reclamaciones pero aún no me han contestado. Y si se que con mi seguro del hogar tengo derecho a defensa jurídica... voy ha llamarles para informarme bien.

lolosanz: Me alegra saber que el seguro haya respondido satisfactoriamente con tu caso, como ves, yo no he tenido tanta suerte...

Os seguiré mantenindo informados con cualquier noticia que tenga.

Gracias

Gracias  

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