Enormes pérdidas en apps desactualizadas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 189 Agradecido: 51
13 Nov 2019, 14:53# 1

Buenas, hace años no participaba en este foro pero me ha pasado algo ayer que me ha molestado mucho. Supongo que no tiene solución. Tuve por muchos años un Ipad 3, mi primer ipad, y tuve 7 años con él pero ya llegó la hora del cambio y desde el lunes tengo un Ipad Air 2019. Por supuesto el cambio es notable por muchas razones, entre ellas, que ahora puedo instalar todo lo que quiera, porque con el ipad 3 me había quedado estancado en ios 9.

El problema que quiero comentar es que me di cuenta ayer que muchas apps que había comprado hace años, ya no las puedo instalar en el Ipad Air por abandono de los desarrolladores. Pero es que jamás pensé que por eso ya no las puedo usar porque el ios no lo permite. Eso en Windows sería impensable, que un Photoshop antiguo, etc, no lo puedas usar más por actualizaciones de Windows 10.

Y perdí muchas apps y sobretodo juegos y estoy molesto no solo porque muchos juegos eran buenos, juegos estrella de hace años que pienso no envejecieron mal. He perdido la saga 1112, la saga Drawn, la saga Lost winds (que era excelente!!!), el primer Ace Attorney, The curse, The walking dead assault, la saga Hector, Rolando, Spy mouse, Toki Tori, Pictureka, Dungeon Hunter, Nick Chase, Pro zombie soccer, todos los Big fish de hace más de 5 años, etc..., y me he puesto a sumar y creo que he perdido casi 200 dólares en apps y juegos. Y no he leído en ninguna parte que Apple responda por eso, simplemente te dice que el desarrollador no siguió actualizando y entonces no te permite instalar la app tal como se quedó hace 5, 6 años.

Este post es más que todo para descargar mi frustración, porque estoy seguro que perdí el dinero y las apps. Por lo de las apps... bueno, hay muchas alternativas, aunque algunos juegos valía la pena volverlos a jugar. Me molesta más por el lado del dinero, con 200 dólares podría comprarme un Apple pencil y seguramente un mando de juegos.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
18 Nov 2019, 13:55# 2

Exacto... vale la frustración

Con tu nuevo iPad ahora tienes oportunidad de incursionar en nuevos juegos, iguales de buenos a los que perdiste. A esa capacidad de reinventarse que tenemos y que se llama resiliencia;dale duro. emo:-:3

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 189 Agradecido: 51
18 Nov 2019, 21:54# 3

Gracias, aunque pienso allí hay una actitud poco respetuosa hacia los clientes, porque algunos desarrolladores sí siguieron actualizando y hoy siguen siendo funcionales. Eso significa que nadie tiene garantía ni forma de reclamar cualquier app que compre hoy y mañana no funcione por una nueva actualización, ellos decidieron que no tenemos derecho a reclamar.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 2
23 Nov 2019, 20:26# 4

Tampoco es tan así que hoy compras algo y “ya mañana puede que no funcione” los desarrolladores tienen la ventaja de poder probar betas y reciben avisos de cambios y actualizaciones con un montón de tiempo de adelanto y las betas para probar y actualizar los juegos para que sigan siendo compatibles.

Igual, los tuviste y disfrutaste 7 años, es un montón de tiempo teniendo en cuenta la velocidad con la que progresa la tecnología. Ahora tienes acceso a apps en 3D, AR (realidad aumentada) y otra cantidad de cosas.
Lo que compraste fue para reconocer/apoyar el trabajo del desarrollador. Es como si fueras a una consulta, pagas la primera y pretendieras que de seguir yendo no te cobraran mas o te hicieran aumento.
Quizás en todos los juegos no se ve tanto, pero en otras apps de productividad, apple le da chance a los desarrolladores de ofrecer “bundles” o combos en los cuales muchos te permiten actualizar a las nuevas versiones de sus apps gratis o pagando una fracción del precio de venta actual.

Totalmente válida tu queja y comprensible, pero la misma tecnología te empujó a nuevos horizontes...recórrelos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias  

Publicidad
Publicidad