Encontrado Ipad 2 en aeropuerto de Sevilla

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 2
04 Sep 2012, 16:29# 1

Hola, encontré un ipad 2 en el aeropuerto de Sevilla el día 2 de septiembre (el pasado domingo). No había ningún número de contacto ni nada. El ipad está en modo avión (por lo que entiendo que el propietario no puede mandar ningún mensaje de forma remota para darme algún tlf o dirección con la que ponerme en contacto con él). Obviamente, está bloqueado.

Quería saber formas de comunicar este hecho para poder devolverlo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tanqueray
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
04 Sep 2012, 17:06# 2

Pues sin sim...no se me ocurre nada compañero..aunque también es verdad que tengo un iPad uno desde hace dos dias..siento no ser de mas ayuda

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
04 Sep 2012, 17:38# 3
Ambarin escribió:Hola, encontré un ipad 2 en el aeropuerto de Sevilla el día 2 de septiembre (el pasado domingo). No había ningún número de contacto ni nada. El ipad está en modo avión (por lo que entiendo que el propietario no puede mandar ningún mensaje de forma remota para darme algún tlf o dirección con la que ponerme en contacto con él). Obviamente, está bloqueado.

Quería saber formas de comunicar este hecho para poder devolverlo.


Primero, felicitarte por tu intención de encontrar al dueño y devolvérselo. No es muy frecuente observar estos gestos de honradez.

Segundo, yo haría lo siguiente. Primero apuntaría el número de serie y modelo del ipad (entrar en ajustes, general, información) y luego iría a una comisaría de policía y les contaría donde y cómo lo encontré, se lo entregaría de acuerdo con la Ley y les exigiría un recibo de la entrega. Luego me dirigíría por escrito (o en persona, aunque mejor por escrito) a Apple de tu ciudad y les comunicaría que me he encontrado un Ipad de tal modelo y tal número de serie y que lo he entregado en tal comisaría. Si el dueño lo tiene registrado, Apple dará con él. También si su propietario ha denunciado en la policía la pérdida, la policía podrá avisarle para que lo recupere.

De no aparecer el dueño en un determinado periodo de tiempo, tendrías derecho a que la policía te lo entregara y sería tuyo con todas las de la Ley.

Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
04 Sep 2012, 18:02# 4

Me sumo, igualmente a las recomendaciones del amigo Kamuro, a la vez que te felicito por tu entereza y honradez.

Miro que este es tu primer post, por lo que puedo intuir que te suscribiste para exponer tu inquietud sobre el iPad perdido.. :welcome: al foro y sigue con nosotros.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 2
04 Sep 2012, 18:11# 5

Hola, gracias por responder.

El problema está en que no puedo acceder a esa información porque el ipad está bloqueado. De todos modos, en la parte trasera del ipad viene un poco de información (Model A1396 y tb un Serial), con anotar esos datos sería suficiente para entregarlo en comisaría?

No tengo cerca ninguna tienda de Apple. ¿Conoces una dirección de correo a la que pueda dirigirme?

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
04 Sep 2012, 19:41# 6
Ambarin escribió:Hola, gracias por responder.

El problema está en que no puedo acceder a esa información porque el ipad está bloqueado. De todos modos, en la parte trasera del ipad viene un poco de información (Model A1396 y tb un Serial), con anotar esos datos sería suficiente para entregarlo en comisaría?

No tengo cerca ninguna tienda de Apple. ¿Conoces una dirección de correo a la que pueda dirigirme?


Puedes llamar a Apple 900 150 503 o mira aqui http://www.apple.com/es/contact/

quito el sombreo ante ti :emoapl:
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
04 Sep 2012, 23:27# 7

mira que salen mensajes de perdida del iPad en este foro, y para una buena persona que aparece para devolverlo ahora resultara que no sale el dueño U.U

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
04 Sep 2012, 23:51# 8

El dueño aparecerá, una recomendación adicional a ambarin, si aun ni lo ha hecho, es acercarse a las autoridades del aeropuerto declarando el iPad como objeto perdido en sus premisas y bajo custodia de la policía y dar sus generales para contactarlo.. Lo digo, por que lo primero que se me ocurre hacer, si fuese el que perdió el iPad, sería acercarme al escritorio de objetos perdidos del aeropuerto en cuestión.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 2
11 Sep 2012, 14:55# 9

Bueno, sólo comentaros que el ipad fue entregado a la policía y que, pese a que todavía no ha sido localizado el dueño (cuestión de tiempo), quería destacar mi sorpresa por el buen trato y diligencia de la policía.

Cuando lo entregué pensé que eso sería todo lo que sabría de la historia (vamos, que nunca llegaría a enterarme de si el dueño apareció o no) pero la policía me ha llamado en varias ocasiones para contarme cómo iba todo y los pasos que iban dando (no lo esperaba, la verdad). Me alegro de que no haya quedado el ipad olvidado en un estante.

No puedo decir lo mismo del trato recibido cuando llamé a los de Apple para informarles, deberían tener un poco más de tacto cuando reciben llamadas de este tipo (avisando de que ha sido encontrado un ipad o lo que sea) porque el trato que me dispensaron dejó mucho que desear, parecía que estuvieran hablando con un delincuente. En fin...

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
11 Sep 2012, 16:15# 10

A nosotros tambien nos gustaria qe nos mantengas informados (: :cheers:

Gracias  

Publicidad
Publicidad