2 dudas please, soy novato

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 186 Agradecido: 7
07 Dic 2010, 18:09# 1

Hola a todos.

Soy Ruben, de murcia

Soy nuevo en esta pagina web y tambien con apple.

Tengo 2 preguntas/dudas que por mas que leer no me aclaro (perdonar mi ignorancia)

Tengo el iphone 4 con tarifa de datos y acabo de adquirir el ipad 32gb con WIFI sin 3G (creo que lo he hecho bien) y mi primera pregunta es la siguiente:
- HE hecho bien en no comprar con 3G? ya que he leido en varios sitios que poria utilizar mi tarifa de datos del iphone 4 con mi ipad, es correcto? He leido con la aplicacion iTether se podria hacer sin mas problemas pero haciendo un jalibreak con Cydia o algo asi.

-Mi segunda pregunta precisamente viene por eso, es seguro (posible rotura) hacer un jalibreak al ipad (creo que viene con la version 4.2) o tengo que hacer el jalibreal al iphone4 y al ipad a la vez? y es necesario instalar el cydia en Iphone 4 y Ipad? y por ultimo que es eso de cydia una aplicacion? se tiene que hacer antes o despues del jalibreak?

Muchas gracias por todo,
Un saludo
Ruben

“Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo.” Steve Jobs
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 170 Agradecido: 103
07 Dic 2010, 18:33# 2
kiuben escribió:Hola a todos.

Soy Ruben, de murcia

Soy nuevo en esta pagina web y tambien con apple.

Tengo 2 preguntas/dudas que por mas que leer no me aclaro (perdonar mi ignorancia)

Tengo el iphone 4 con tarifa de datos y acabo de adquirir el ipad 32gb con WIFI sin 3G (creo que lo he hecho bien) y mi primera pregunta es la siguiente:
- HE hecho bien en no comprar con 3G? ya que he leido en varios sitios que poria utilizar mi tarifa de datos del iphone 4 con mi ipad, es correcto? He leido con la aplicacion iTether se podria hacer sin mas problemas pero haciendo un jalibreak con Cydia o algo asi.

Hola Rubén, primero de todo sí, has hecho bien.
kiuben escribió:-Mi segunda pregunta precisamente viene por eso, es seguro (posible rotura) hacer un jalibreak al ipad (creo que viene con la version 4.2) o tengo que hacer el jalibreal al iphone4 y al ipad a la vez? y es necesario instalar el cydia en Iphone 4 y Ipad? y por ultimo que es eso de cydia una aplicacion? se tiene que hacer antes o despues del jalibreak?

Muchas gracias por todo,
Un saludo
Ruben


El jailbreak es reversible, siempre tienes la opción de restaurar el iPhone/iPad y dejarlo como viene de fábrica.
Para compartir internet desde el iPhone tienes 2 opciones, hacer Jailbreak al iPad para coger la señal bluetooth que saca el iPhone mediante el tethering con iTether o bien hacérselo al iPhone y crear un punto de acceso wifi con MyWi.
Todo depende de lo que te sea más sencillo de hacer, por ejemplo para el iPad con la 4.2.1 solo tienes jailbreak con redsn0w y es tethered (quiere decir que si lo apagas solo lo puedes encender con la aplicación redns0w, osea que necesitas tener un pc delante).
Si en el iPhone 4 tienes la 4.1 por ejemplo, es muy sencillo hacérselo (con Limera1n por ejemplo).
Cydia es un programa, a través de él podrás instalar las aplicaciones que te he comentado (desde la repo http://apt.macosmovil.com lo tienes facilísimo ;D) y se instala automáticamente al hacer Jailbreak.

Aquí un manual para hacer Jailbreak a IOS4.1 con imágenes:
Parte 1
Parte 2
Nuevo iPad 4G + pepephone: ERROR!
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 186 Agradecido: 7
07 Dic 2010, 19:50# 3

joe! pues muchas gracias tio, de verdad.

si he entendido bien, es mas facil hacer el jalibreak para mi iphone 4, pero si lo hago para el ipad pues mejor,mas aplicaciones podré meter, verdad?
Que piensas sobre el ipad de 16gb o 32gb? es suficiente con el de 16gb, son 100€ menos.

Y por ultimo, para ver peliculas? al no tener ranura de dvd como podria hacerlo? Creo que hay un adaptador para usb, pero se puede instalar un disco duro externo?

La compra del ipad que voy a realizar es para cambiar mi portatil, ya que viajo mucho y no quiero mucho peso y volumen, basicamente lo utilizaré para navegar, alguna peli/serie y algun jueguecito (no muy pesado) es buena compra para lo que voy a utilizarlo?

Muchas gracias

Saludos
Ruben

“Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo.” Steve Jobs
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
07 Dic 2010, 19:56# 4

Yo después de probarlo prefiero itether que va por bluetooth, ya que MyWi es wifi y calienta el iPhone y le chupa batería en cantidad.

Para eso ya hay jailbreack tethered para iPad, aunque yo esperaría a que lo saquen untethered, que ya falta poco y no hay que ser impacientes.

Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
07 Dic 2010, 19:59# 5
joe! pues muchas gracias tio, de verdad.

si he entendido bien, es mas facil hacer el jalibreak para mi iphone 4, pero si lo hago para el ipad pues mejor,mas aplicaciones podré meter, verdad?


no, meteras las mismas aplicaciones solo que no tendras que pagar por ellas


Que piensas sobre el ipad de 16gb o 32gb? es suficiente con el de 16gb, son 100€ menos.


si viajas yo te recomiendo el de 32 si son 100 euros menos pero una vez que lo pagas ya no te acuerdas y si te faltan gb te acordaras siempre de no gastartelos

Y por ultimo, para ver peliculas? al no tener ranura de dvd como podria hacerlo? Creo que hay un adaptador para usb, pero se puede instalar un disco duro externo?


si pero tienes que tener el jailbreak y el kit camera eso para ver lo que tienes en un pen drive para ver pelis o series que tengas en el ordenador tienes que meterlas con el itunes

La compra del ipad que voy a realizar es para cambiar mi portatil, ya que viajo mucho y no quiero mucho peso y volumen, basicamente lo utilizaré para navegar, alguna peli/serie y algun jueguecito (no muy pesado) es buena compra para lo que voy a utilizarlo?


para eso te viene perfecto
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 186 Agradecido: 7
07 Dic 2010, 20:08# 6

dios, que makinas sois!!!!

Muchas gracias por toda la ayuda, en serio, ya me habeis quitado varias dudas importante, ahora solo falta tener el ipad 32GB (calculo que la proxima semana), y ponerme ha hacer el jalibreak para el iphone y el ipad.

Un saludo :thanks:

“Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo.” Steve Jobs
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
07 Dic 2010, 20:22# 7

Un consejito solo, estudiate bien todo el tema del jailbreak lee tutoriales y entra en youtube y ponte a ver como hacen el jail a un ipad y a un iphone 4, te aseguro que te ahorraras bastantes disgustos y problemas

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 186 Agradecido: 7
07 Dic 2010, 20:29# 8

si, tienes razon pero hay muchos enlaces, puedes pasarme algun enlace de you tube de jail para iphoen4 y iPad?

Y en esta peazos de pagina hay tutoriales?

Gracias

“Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo.” Steve Jobs
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 7
08 Dic 2010, 02:08# 9

Hola , te daré un consejo y es que barajes la opción de pillartelo con 3G ,yo lo veo mas completo aparte que siempre estas conectado también tienes GPS asistido

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 186 Agradecido: 7
08 Dic 2010, 13:13# 10

Hola

yo creo que no, ya que tengo el gps con el iphoen 4, y Intener lo paso a traves de la tarifa de datos del iphone 4, no crees?

Saludos

“Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo.” Steve Jobs
Gracias  

Publicidad
Publicidad