Duda sobre compra en EEUU!!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
19 Nov 2012, 21:05# 1

Hola buenas espero que aqui me echeis una mano con una duda que tengo , tengo la posibilidad de comprar el ipad mini 3g en estados unidos ya que un amigo vive alli , la cuestion es que lo quiero libre para utilizarlo en españa. La diferencia es que si tu aqui lo compras online en la store de españa es libre , pero en eeuu te lo asociacion a dos operadoras americanas que son AT&T y Verizon. Por lo que he leido , son dos versiones distintas y la que funciona con la banda europea es la de AT&T , pero es libre de fabrica como los de aqui?
Lo tengo que activar con una tarjeta de AT&T para luego poder utilizarlo aqui en españa?
Muchas gracias y espero vuestra ayuda y consejos.
:o

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
20 Nov 2012, 16:27# 2
wielly escribió:Hola buenas espero que aqui me echeis una mano con una duda que tengo , tengo la posibilidad de comprar el ipad mini 3g en estados unidos ya que un amigo vive alli , la cuestion es que lo quiero libre para utilizarlo en españa. La diferencia es que si tu aqui lo compras online en la store de españa es libre , pero en eeuu te lo asociacion a dos operadoras americanas que son AT&T y Verizon. Por lo que he leido , son dos versiones distintas y la que funciona con la banda europea es la de AT&T , pero es libre de fabrica como los de aqui?
Lo tengo que activar con una tarjeta de AT&T para luego poder utilizarlo aqui en españa?
Muchas gracias y espero vuestra ayuda y consejos.
:o

Hola wielly,

Mira lo que pone en el paso 3.. letra pequeña:
"iPad mini with Wi-Fi + Cellular can roam worldwide on GSM/UMTS networks. In countries without compatible LTE networks, iPad mini will operate on GSM network technologies such as HSPA+ and DC-HSDPA. When you travel internationally, you can use a nano-SIM card from a local carrier."

Especialmente la última frase dice algo así como que podrás utilizar una nanoSIM del operador local, entiendo que se refiere a nano del operador del país (fuera de Estados Unidos) en el que te encuentres, por ejemplo, España.

Yo creo que son libres, aunque evidentemente te proponen que te lleves ya una linea de algún operador. Aquí en España también te intentan vender una linea de Vodafone u Orange cuando lo compras en tienda. Respecto al precio, la verdad es que tampoco es para tanto, simplemente que te favorezca el cambio $-€ en el momento de la compra como para molestar a alguien que te lo traiga o envío con las aduanas, el seguro, el riesgo de pérdida.. haz números antes, que igual tampoco te ahorras mucho o nada.

El precio base de 459$ USA corresponde con los 459€ España y la disponibilidad es la misma (ahora mismo acaba de bajar a 2 semanas en ambas tiendas online).

Por supuesto, aquí no funciona en LTE. Eso tenlo claro.

Espero haberte orientado un poco respecto a esto, yo también ando viendo las posibilidades de comprarlo en USA. Mi primer iPad con 3G lo compré así (en USA) sin ningún problema, ahora con éste me planteo si el modelo que venden en el store USA con la nanoSIM de At&t funcionará con el LTE Español cuando esté disponible? será como lo que pasa con el iPhone 5?

Salu2,
sw!
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
20 Nov 2012, 18:19# 3

Ok me ha echado un cable yo creo que funcionara aquí en España. La verdad que al cambio se ahorran unos 100 euros mas o menos. Y bueno el tema de aduana con que lo lleve ya abierto como uso personal no hay problema. Ya te contare como va la cosa

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
21 Nov 2012, 02:26# 4
wielly escribió:Ok me ha echado un cable yo creo que funcionara aquí en España. La verdad que al cambio se ahorran unos 100 euros mas o menos. Y bueno el tema de aduana con que lo lleve ya abierto como uso personal no hay problema. Ya te contare como va la cosa

Sí lo puedes mandar a alguna dirección postal en usa y que luego te lo traigan en el avión como equipaje de mano es perfecto, entonces sí que es interesante comprar allí cuando el cambio de moneda favorece.

Suerte! ya nos cuentas..
Salu2,
sw!
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
21 Nov 2012, 14:05# 5

Ok eso haré. Lo traeré en el avión como equipo de mano. Lo único que tendré que comprar es un cargador europeo ya que traerá el americano...

Gracias  

Publicidad
Publicidad