Duda para comprar Ipad con GPS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
05 Jul 2014, 01:48# 1

Hola a todos, me registro aquí porque tengo una idea muy básica de Ipad por utilizar de amigos/familiares pero en la parte técnica de los últimos modelos no estoy al tanto y tal vez me pueden ayudar.
Resulta que estoy terminando la carrera de piloto de avion y el otro dia un instructor utilizo el Iphone 5s con esta app
https://itunes.apple.com/ar/app/air-nav ... 46057?mt=8

Realmente excelente. Me comento que los IPAD puede utilizarlo y yo quiero un IPAD ya, el tema es que por lo visto el air, mini y retina no poseen GPS por lo que lei pero si las versiones LTE o sea con chip SIM

La gente de air navigation me respondio que a los modelos comunes se les puede agregar un receptor gps externo pero no quiero yo poner algo aparte.... pero mi gran duda es:

Si compro la version con wifi + chip gsm para la sim y no le pongo ninguna SIM el gps funciona igual?? emo:-:18

:thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
05 Jul 2014, 03:44# 2

El chip funciona siempre que haya señal de celular, puesto que se orienta triangulando con estas. Seguramente, en un avión estés mucho tiempo sin señal, por lo que el gps asistido (así se denomina al gps que no utiliza antena propia sino señal de celular) no funcionará.

Creo que lo único que te puede ser útil es un verdadero gps, que no pierda señal por nubes o lluvia.

El iphone sí tiene antena de gps, por eso sirve para la app que mencionas. Aunque no me imagino mirando semejantes gráficos en una pantalla tan pequeña mientras piloteas.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
05 Jul 2014, 03:57# 3

O sea que por mas que compre un ipad 4G y si lo utilizo sin chip gsm jamas funcionara el gps?? si le pongo chip gsm si funcionara pero me va a consumir datos moviles.... o sea la mejor opcion es comprar el accesorio aparte? Que lastima que ningun ipad traiga gps normal

Gracias  

Publicidad
Publicidad