duda al comprar ipad de 2ª mano

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 1
04 May 2013, 09:10# 1

Hola amigos, voy a comprar un ipad de segunda mano, soy novato total en ios, tengo la duda sobre algo que he leido sobre el registro en itunes, imagino que el ipad ya aparecera como registrado ¿que inconvenientes tiene eso? He leido por ahi casos de gente que compro uno nuevo en el corte ingles y resulta que se encontro que se lo habia revendido de una devolucion y ya esta registrado es itunes, ¿eso es malo? ¿que tendre que hacer yo cuando me venda el mio un particular? ¿tengo que saber alguna cosa importante? A parte de que no lleve ios 6.1.3 porque no se le puede hacer el jailbreak tengo entendido... ¿recomendais que lleve alguna version en concreto?

Son muchas preguntas de novato lo sé, gracias de antemano por la ayuda, un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
04 May 2013, 16:47# 2

Hola gatoloko

No pasa nada porque compres un iPad de segunda mano, lo mejor es que lo restaures y actualices a la última versión, ya es la 6.1.4, ya que de esta forma no tendrás ningún rastro del anterior. Al restaurarlo lo configuras como un nuevo iPad, y si ya tienes una ID de Apple, sigues los pasos y lo configuras con tu ID, te pedirá muchas cosas al principio, preguntas, meter una tarjeta de crédito, etc,..

Si por casualidad te venden uno restaurado y que tiene la iOS 6.1.2 o anterior, pues sería una suerte, y podrías hacerle el jailbreak, pero será poco probable que te lo den con esa.

Una vez que lo regístrese a tu nombre, ya no tienes problema, no te pasa nada porque haya estado registrado anteriormente.

Ya nos contarás que tal ha ido y si al final lo has comprado.

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: gatoloko
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 1
04 May 2013, 17:19# 3
Ander escribió:Hola gatoloko

No pasa nada porque compres un iPad de segunda mano, lo mejor es que lo restaures y actualices a la última versión, ya es la 6.1.4, ya que de esta forma no tendrás ningún rastro del anterior. Al restaurarlo lo configuras como un nuevo iPad, y si ya tienes una ID de Apple, sigues los pasos y lo configuras con tu ID, te pedirá muchas cosas al principio, preguntas, meter una tarjeta de crédito, etc,..

Si por casualidad te venden uno restaurado y que tiene la iOS 6.1.2 o anterior, pues sería una suerte, y podrías hacerle el jailbreak, pero será poco probable que te lo den con esa.

Una vez que lo regístrese a tu nombre, ya no tienes problema, no te pasa nada porque haya estado registrado anteriormente.

Ya nos contarás que tal ha ido y si al final lo has comprado.

Un saludo


Bueno pues al final lo he comprado nuevo porque me han dejado mirar la version de ios antes de pagarlo y lleva la 6.0.1 (10A523). Me han dicho que si no lo resgistro que tengo 7 dias para devolverlo si no quedo satisfecho. No termino de entender muy bien a que se refieren con lo de registrarlo... supongo que vosotros me lo podeis aclarar.

Ahora me toca echar unas cuantas horas para aprender a hacerle el jailbreak ya que necesito probar aplicaciones desarrolladas fuera de la tienda de apple, y tambien aprender a revertir el proceso en caso de tener que llevarlo a servicio tecnico o devolverlo antes de 7 dias. Creo que esta tarde/noche va a ser larga... me esperan horas de lectura de tutoriales supongo...

¿Creeis que deberia saber algo importante antes de empezar a tocar nada?
Muchas gracias amigos.

pd... despues de un rato leyendo ando perdidisimo.... algun alma caritativa que me oriente al menos por donde empezar? ¿tengo que hacer eso de los shsh o es informacion obsoleta? ¿tengo que crear una id de apple primero?
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
04 May 2013, 21:33# 4
gatoloko escribió:
Ander escribió:Hola gatoloko

No pasa nada porque compres un iPad de segunda mano, lo mejor es que lo restaures y actualices a la última versión, ya es la 6.1.4, ya que de esta forma no tendrás ningún rastro del anterior. Al restaurarlo lo configuras como un nuevo iPad, y si ya tienes una ID de Apple, sigues los pasos y lo configuras con tu ID, te pedirá muchas cosas al principio, preguntas, meter una tarjeta de crédito, etc,..

Si por casualidad te venden uno restaurado y que tiene la iOS 6.1.2 o anterior, pues sería una suerte, y podrías hacerle el jailbreak, pero será poco probable que te lo den con esa.

Una vez que lo regístrese a tu nombre, ya no tienes problema, no te pasa nada porque haya estado registrado anteriormente.

Ya nos contarás que tal ha ido y si al final lo has comprado.

Un saludo


Bueno pues al final lo he comprado nuevo porque me han dejado mirar la version de ios antes de pagarlo y lleva la 6.0.1 (10A523). Me han dicho que si no lo resgistro que tengo 7 dias para devolverlo si no quedo satisfecho. No termino de entender muy bien a que se refieren con lo de registrarlo... supongo que vosotros me lo podeis aclarar.

Ahora me toca echar unas cuantas horas para aprender a hacerle el jailbreak ya que necesito probar aplicaciones desarrolladas fuera de la tienda de apple, y tambien aprender a revertir el proceso en caso de tener que llevarlo a servicio tecnico o devolverlo antes de 7 dias. Creo que esta tarde/noche va a ser larga... me esperan horas de lectura de tutoriales supongo...

¿Creeis que deberia saber algo importante antes de empezar a tocar nada?
Muchas gracias amigos.

pd... despues de un rato leyendo ando perdidisimo.... algun alma caritativa que me oriente al menos por donde empezar? ¿tengo que hacer eso de los shsh o es informacion obsoleta? ¿tengo que crear una id de apple primero?


Me alegro que al final hayas comprado uno nuevo, y suerte que has tenido que te dejaran ver la versión que tenía,,normalmente no lo suelen hacer.

A lo que se refieren con registrarlo, es que metas todos los datos tuyos, lo mismo por lo que preguntabas al principio con lo de comprarlo de segunda mano, pero ya te digo que no lo vas a devolver, te vas a enamorar de el, con lo que yo te aconsejo que lo regístres normal, siguiendo los pasos.

Lo primero que tienes que hacer es bajarte itunes desde la pagina de apple, y configurar el ipad, vete siguiendo todos los pasos que te indica el iPad cuando lo conectes.

Cuando llegues a la parte de configurarlo como nuevo o con id de Apple, le das a nuevo, y vas haciendo todo lo que te dice, tendrás que crearte una id de Apple, que es un correo y una contraseña.

Cuando llegues a la parte de guardar copia de seguridad en iCloud o en el ordenador, tu elige, yo lo suelo hacer en el ordenador, me gusta más, no te limita a hacerlo cuando tengas conexión wifi, aunque hagas lo que hagas, podrás cambiarlo luego desde iTunes.

Cuando termines de configurarlo, yo te aconsejo que antes de meter apps, que le hagas el jailbreak, bájate Evasión, ábrelo, y cuando lo hayas abierto, concretas el iPad y le das a "jailbreak". No tienes que hacer nada de las ssh, ni nada parecido, tu deja que Evasión haga todo y ya esta, sigue bien el tutorial, aquí te dejo uno de este foro.

scene/como-hacer-jailbreak-ios-t628.html

Cuando termines de hacerlo, tienes que meter todos los repositorios, y luego los tweeks que te gusten, te dejo aquí un link de un hilo en el que hice esto mismo con otro forero, y le puse todas las repos y tweeks que yo tengo, por si te sirven de ayuda. Eso si, es importante que no metas muchas repos, porque te dará problemas.

problemas/no-puedo-instalar-anyattach-t69438.html

Luego para aprender que tweeks meter y estar al día, te aconsejo esta página, échale un vistazo y tu mismo elige. Si ves que cuando metes alguno te da algún error o el iPad te hace cosas raras, vuelve a Cydia inmediatamente y lo borras, que luego se te olvida cual era.

http://www.appscydia.com/

Bueno, para empezar, estas son las cosas a tener en cuenta, luego si vas teniendo dudas, pregunta que ya te responderemos, pero te aconsejo que te leas bien todos los tutoriales, e hilos de este foro, ya que tienes el 95% de las respuestas aquí mismo.

Un saludo y ya nos contarás que tal te va.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: gatoloko
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 1
04 May 2013, 22:03# 5

no te imaginas lo que te agradezco tu ayuda compañero, ahora mismo voy a ponerme a ello ! espero no molestar mucho con mis dudas de novato !! a ver que pasa...

MIL GRACIAS !

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 1
04 May 2013, 22:26# 6

Bueno pues estoy justo en el paso de pasar a hacerle el jailbreak, y aqui me surge la duda de si este paso es reversible, por si acaso alguna vez tengo que llevar el ipad al servicio tecnico o por cualquier otro motivo. ¿Antes de hacer el jailbreak tengo que hacer algo para que el proceso pueda ser reversible?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 1
04 May 2013, 23:35# 7

no he podido esperar mas... ya esta hecho el jailbreak... acabo de abrir la app cydia y empieza otro nuevo camino para mi... el de que hacer a partir de ahora... investiguemos...

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
05 May 2013, 09:18# 8

Perdona gatoloko, al final ayer estuve currando un poco y no leí tu mensaje. El jailbreak es totalmente reversible, si algún día quieres quitarlo, lo puedes hacer restaurando y actualizando y no deja rastro, de todas formas Apple no lo considera como algo ilegal, sólo que si hay algo que no funciona y tienes hecho JB, te pueden decir que es por ello y no cubrir la garantía, pero esto es difícil de saber.

En cualquier caso, me alegro que hayas hecho el jailbreak, ahora sigue un poco lo que te puse y lee bien los tutoriales, es importante aprender el funcionamiento para que no te de problemas, igualmente es importante que aprendas los tutoriales del manejo del iPad, que en este foro vas a encontrar por doquier.

Si tienes alguna duda más, pregunta, no es ninguna molestia.

Ya nos irás contando.

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: gatoloko
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 1
05 May 2013, 14:43# 9
Ander escribió:Perdona gatoloko, al final ayer estuve currando un poco y no leí tu mensaje. El jailbreak es totalmente reversible, si algún día quieres quitarlo, lo puedes hacer restaurando y actualizando y no deja rastro, de todas formas Apple no lo considera como algo ilegal, sólo que si hay algo que no funciona y tienes hecho JB, te pueden decir que es por ello y no cubrir la garantía, pero esto es difícil de saber.

En cualquier caso, me alegro que hayas hecho el jailbreak, ahora sigue un poco lo que te puse y lee bien los tutoriales, es importante aprender el funcionamiento para que no te de problemas, igualmente es importante que aprendas los tutoriales del manejo del iPad, que en este foro vas a encontrar por doquier.

Si tienes alguna duda más, pregunta, no es ninguna molestia.

Ya nos irás contando.

Un saludo


Gracias compañero, la verdad es que he avanzado bastante! y es muy de agradecer que exista gente como tu dispuesta a echar una mano desinteresadamente por el mero hecho de ser un enamorado de ipad, un 10 por tu parte.

Ya tengo varios repos metidos en cydia (me he dado cuenta que si metes muchos te da error y he tenido que dejar los justos...), tambien tengo instalado appsync, Vshare, Ipastore (este creo que no va) y zeusmous. Esto va como la seda !

Ahora voy a por algo que me interesa mucho, un motivo entre otros por el cual compre el ipad, hay un juego que es mi perdicion, el Pinball Arcade con todas sus mesas, pero aun no he conseguido tenerlo completo... vamos a ver si lo consigo... Este juego lo mueve el ipad4 con una soltura increible, no hay tablet que le haga sombra. Pero no hay manera de conseguirlo completo.. se me resiste. Quizá algun forero lo haya conseguido y me cuenta como...
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
05 May 2013, 21:16# 10

De nada gatoloko, es un placer. La verdad es que no tiene mucho mérito el ayudar cuando algo te gusta tanto, es un pasatiempos muy agradable para mi.

Aquí te dejo el link de esta página, guárdatela porque seguro que la usas mucho, es de descargas directas, y también las puedes bajar en el PC y luego las arrastras a iTunes, y conectas tu iPad. Pero también las puedes bajar directamente desde tu iPad.

http://ipa.heaveniphone.com/cat/hipstor ... phone.html

Espero que sea la versión completa, además los pinball siempre me han gustado y no lo conocía, así que echare unas partidas a ver que tal. Si tienes alguna duda más, ya sabes...

A disfrutarlo! emo:-:13

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: gatoloko

Publicidad
Publicidad