Dropbox vs Googledocs

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 142 Agradecido: 12
21 Jul 2010, 21:33# 1

Hola compañeros, estoy pensando en bajarme el Dropbox pero tengo cuenta en google y no se por cual decidirme para almacenar datos en las "nubes".
¿Cual me aconsejais?¿los dos tienen similar capacidad? tengo entendido que con Dropbox puedes trabajar los archivos sin conexion wifi, bueno, espero consejo, gracias!!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 82
21 Jul 2010, 21:39# 2

Dropbox tiene una cosa interesante y es que cuando estás en la misma red, pasa los archivos directamente, por lo que es mucho más rápido que hacerlo siempre obligatoriamente a través de internet.
Usa ambos y compara ;)

"Algún Día Todo Será Digital"
Caronte.
Mi web: http://nicodigital.com
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 300 Agradecido: 28
22 Jul 2010, 20:49# 3

No tiene nada que ver Dropbox con Google Docs, son cosa diferentes, y si a ti te parecen iguales es que no conoces alguna de las 2 aplicaciones.

No voy a explicar para que es cada una porque hay abundante documentacion en la red, pero si tienes dudas, pregunta y te respondemos.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 142 Agradecido: 12
22 Jul 2010, 21:04# 4

Es que apenas tengo el iPad 1semana y poco a poco voy descubriendo y enterandome de mucho, mi intención es poner archivos en la red y pescarlos fuera de casa con el iPad,¿cual me da mas capacidad? Y un poco por encima y a grandes rasgos, podrías decirme en que se diferencian uno del otro? Gracias emo:-:24

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 300 Agradecido: 28
22 Jul 2010, 21:17# 5

A ver, a groso modo:

Google Docs, te permite crear, editar y tener documentos en la red, y los puedes abrir desde el ipad con algunas aplicaciones o incluso editar desde la web.

Dropbox es una manera de alojar ficheros (de todo tipo, no solo documetos) en la red y tenerlos disponibles y sincronizados con varios ordenadores (PC/MAC) y dispositivos (iPad, iPhone, Teléfonos Android).

Un ejemplo para dropbox. Tengo un ordenador en casa, otro en el trabajo, un iPhone y un iPad. Hago una foto con el iphone y la subo a dropbox, automaticamente cuando vayas al trabajo, tendrás esa foto, y lo mismo cuando llegues a casa y enciendas el ordenador. Después llegas al trabajo, haces un documento y lo guardas en tu pc en la carpeta que tengas configurada para dropbox. En cuanto salgas del trabajo, si abres la aplicacion de Dropbox en tu iPhone, podrás ver ese documento o lo que hayas puesto.

Creo que con el ejemplo queda todo claro, y si tienes duda te aconsejo que pruebes Dropbox, eso si, si has de darte de alta, entra en este enlace donde está explicado como funciona Dropbox y date de alta a través de algún enlace de los que hemos puesto en el hilo.

Suerte !!

Gracias  
2 personas han dado las gracias: canary22vendaval
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 82
22 Jul 2010, 21:35# 6

En Google Docs hace tiempo que puedes subir cuarquier fichero y si lo subes en el trabajo, pues lógicamente lo podrás ver en casa, en el iPad o en la cafetera si se deja emo:-:13
Ambos sistemas tienen sus virtudes y sus carencias, pero lo que está claro es que puedes usar cualquiera de ellos para dejar archivos online y poder acceder a ellos desde otro lugar/gadget, ahora eso sí, mientras que GD te permite 1GB gratis, DB te permite 2GB ;)

"Algún Día Todo Será Digital"
Caronte.
Mi web: http://nicodigital.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: canary22
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 300 Agradecido: 28
22 Jul 2010, 21:51# 7

Ponte a subir un archivo de 1 giga a Google Docs sin el agente de Dropbox... puede ser una locura.

El agente de Dropbox tiene una virtud muy importante, y es que si modificas un archivo, sólo sube a Dropbox la parte de ese fichero que has modificado. Por ejemplo, modificas un archivo de 200 megas, y sólo le cuesta unos segundos depende de lo que hayas modificado. Eso no lo puedes hacer en GoogleDocs. Y por ejemplo, si pones un archivo de 1 giga en tu dropbox. va subiendo y si pierdes conexión de red, continua por donde iba cuando recupera la conexión.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 82
22 Jul 2010, 22:05# 8

Si está claro que cada uno tiene sus más y sus menos, lógicamente DB al estar orientado únicamente a la sincronización de archivos, pues tendrá más ventajas en ese campo, al igual qur GD tiene las suyas en lo que hace ;)

De todas formas lo de los cambios parciales en archivos es muy relativo, porque por ejemplo un archivo comprimido al que después le añades algo, cambia totalmente su estructura, asi que hay que subirlo de nuevo íntegro, otra cosa son los textos y demás archivos secuenciales donde sí se puede sumplemente concatenar, pero vamos, que los archivos grandes (casi) siempre están comprimidos (mp3, mkv, mov, rar... ) ;)

"Algún Día Todo Será Digital"
Caronte.
Mi web: http://nicodigital.com
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 300 Agradecido: 28
22 Jul 2010, 22:32# 9

Prueba Dropbox con TrueCrypt y verás que maravilla ;)

Por supuesto TrueCrypt para dejar datos "importantes" en la red y olvidarte de que alguien los pueda mirar. Hice pruebas y cuando modificas algo dentro del volumen de truecrypt Dropbox sólo modifica los cambios, y no todo el fichero ;), asi que puedes tener un volumen del tamaño que quieras en la red para montarlo en todos los ordenadores que quieras, aunque yo no aconsejo volúmenes muy grandes, con 250 megas funciona muy bien.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 294 Agradecido: 36
05 Sep 2011, 09:15# 10

PERICO: Gracias por cambiar de opinión!
Al fin y al cabo, lo has explicado más que detalladamente.
Se agradece!

Gracias  

Publicidad
Publicidad