Diccionarios ibook y sus defectos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
27 Oct 2012, 21:46# 1

En el caso de sustantivos y adjetivos, no reconoce palabras en plural. Si señalas algo ta simple como "camiones", el resultado será "Definición no encontrada". Es decir, no tiene programada la identificación de plurales.

Lo mismo sucede con los tiempos de verbo. Solo define los verbos en infinitivo. No recnice tiempos de verbo ni gerundios ni nada. Pr ejemplo, no encontrará definición para "había" o para "quedando".

Ante semejantes defectos pregunto: Existe algún diccionario que pueda decargarse y funcione offline desde ibooks?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
29 Oct 2012, 22:00# 2

Supongo que estaras en iOS 6 con con la nueva función de ibooks 3 con diccionario en español. Yo tengo iOS 5.1.1 con Jail y he añadido el diccionario de la RAE manualmente. Me ocurre lo mismo que a ti, y ademas en la web de la rae paso lo mismo, aunque es mas inteligente y te oferta la palabra mas similar. Por ejemplo pones peras, y te dice que no existe pero te ofrece ver el significado de pera. Por ello no creo que se solucione con otro diccionario mejor que el de la rae, sino mejorando la aplicacion de traductor del iOS, algo que tendra que hacer Apple.

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
30 Oct 2012, 00:11# 3

Sí, tengo ibooks 3. No imaginé que con el de la RAE pasaría lo mismo!

Sería interesante que lo corrigieran. Ibooks es una de las apps más logradas. Si pudiesen arreglar eso y agregar la opción de enviar un ebook por mail (estimo que es para evitar piratería), sería óptimo.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 78 Agradecido: 19
30 Oct 2012, 22:16# 4

A mí me ha pasado lo mismo, y pensándolo, no creo que exista diccioario que traiga plurales, tiempos verbales, etc. etc.. Solución para muchos casos de plurales: selecciona sólamente la parte genérica de la palabra, y así sí te sale la definición. Por ejemplo, si quieres buscar "tesituras" seleccionas toda la palabra excepto la "s" final y así sí te sale la definición.

A mandar

Gracias  

Publicidad
Publicidad