Después de trastear con el iPad ahora no arranca ¿qué hago?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
12 Ago 2010, 22:13# 1

Buenos días,

mensajes como este he visto muchos, pero esta vez, y aprovechando que me ha ocurrido a mi y así le veo el lado positivo al asunto, quisiera hacer este FAQ para gente que en el futuro se encuentre en mi situación. Así que os pido a quienes podais ayudarmeque me echeis una mano para completar las preguntas con las respuestas.

Vamos allá!


"Después de trastear con el iPad ahora no arranca ¿qué hago?"

SITUACIÓN
El iPad tiene el firmware 3.2 y se le hizo el jailbreak. Trasteando con Cydia instalé una aplicación (en concreto YourTube) y al reiniciarlo ya no arrancó, se quedó en la pantala con el logotipo de Apple eternamente.


PREGUNTAS
1. ¿Habría alguna posibilidad de entrar al iPad de alguna forma y eliminar el programa (YourTube) que causa que iPad no pueda encenderse?
2. ¿Tendré necesariamente que volver al firmware que tenía el iPad antes de que quedase bloqueado? (el 3.2)
3. ¿Tendré que, una vez restaurado el iPad, volver a hacer el jailbreak? (En ese caso, ponedme el link al tutorial del foro, para que quede enlazado la FAQ al mismo)
4. Si tengo que instalar el firmware 4.0 o si decido hacerlo, ¿le puedo aplicar el jailbreak también a este? (suponiendo que haya que volver a hacer el jailbreak)
5. ¿Podría de alguna manera conectarme al iPad para sacar ciertos archivos que están ahi guardados? (Por ejemplo, archivos que generan las aplicaciones instaladas en las que guardamos cosas)
6. Tengo una aplicación comprada en el Apple Store (ooTunes, muy aconsejable para escuchar radio extranjera) ¿tengo que volver a comprarla o el propio Apple Store me identifica como comprador y me deja volver a bajarla?
7. Instalé algunas aplicaciones con Installous, ¿volveré a encontrarlas? ¿no podría sacar todos los archivos .ipa del ipad antes de restaurarlo?
8. ¿Existe alguna aplicación para navegar por las aplicaciones instaladas? Esto sería útil para cuando llenas todas las pantallas del escritorio del iPad con iconos, ¿y alguna aplicación para gestionar en que pantalla se coloca cada icono? ¿y si se oculta o se muestra?
9. Para cuando tenga el iPad restaurado y funcionando, ¿como se hace un backup para que, si esto vuelve a ocurrirme, lo restaure tal cual esta antes?

MORALEJA
No hay mal que por bien no venga: mi ipad ya tenia mucha basura instalada, no conocía este foro (que seguiré a partir de ahora) y además aprenderé a hacer backups y demás cosas útiles para disfrutar más del iPad.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
13 Ago 2010, 00:38# 2

Al final he seguido cacharreando, y me he decidido a restaurar el iPad, y precisamente mientras se restaura, voy a repsonderme a las preguntas que he averiguado:

2. No necesariamente, volverás al que decidas instalar. Puedes volver al último que haya (como he hecho yo, pero NO SE ACONSEJA) o pulsando mayusculas + botón restaurar en Windows elegir el firmware.

3. Si, asi es.

4. El 4.0 no está todavia, hasta el momento el más nuevo es el 3.2.2, pero no es aconsejable porque todavia no está el jailbreak

6. Las aplicaciones que hubieras comprado no tendrás que volver a comprarlas, el propio apple store te reconoce como comprador y no te vuelve a cobrar el dinero.

Ahi queda lo que he averiguado, aunque estoy teniendo otro problema... para el que puede que abra otro hilo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
13 Ago 2010, 02:20# 3

Al final tras mucho sufrir he conseguido bajar al firmware 3.2 y hacer el jailbreak. He descubierto incluso el Installous 3.2, que tiene muchos más programas para bajar, asi que no mal que por bien no venga.

Lo malo es que el ooTunes si que esta, y como en mi vieja version de Installous no estaba, yo lo compré.... bueno, el programa lo merece.

Por cierto, sigo necesitando aclarar el resto de puntos, como lo de hacer un backup, organizar los iconos de alguna manera... (ya que las pestañas son limitadas)

Un saludo

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 131 Agradecido: 57
13 Ago 2010, 03:04# 4

buenass compañero ! , yo todavia no tengo el ipad , pero supongo que hacer un backup será igual que con el iphone , cuando tengas el ipad sincronizado con el itunes , en la barra de la izquierda donde aparece la biblioteca, aplicaciones , etc y como tiens el ipad conectado te saldra tu dispositivo , aces clik drecho con el ratón en el nombre de tu dispositivo , y ahi te da la opcion de crear copia d eseguridad o algo asi, esta encima de "restaurar usando copia de seguridad" , tarda muy poco , unos segundos , veras el proceso en la barra de arriba de siempre y cuando acabe ya te pondra otra vez lo de ya peudes retirar el ipad , y ya está , con esto te hace un bakcup de toda la musica, videos , apps , fotos, etc , es decir igual que lo tengas en el momento de hacerle el bakcup , luego si te pasa algo como lo que te paso ahora , le das a restaurar usando copia de seguridad y ya tendras el ipad igual . Ojo no te guarda lo que hayas exo con el jailbreak ni las apps que tuvieras isntaladas ilegalmente ni esas cosas, te guarda todo lo "legal" , como as podido comprobar despues de resatuar el ipad tienes que volver ha ahcerle el jailbreak , al darle a restaurar te deja el ipad como si lo acabaras de comrpar igual, solo que con todo lo que ya tenias antes , hay un programa que te hace un bkacuo de todo lo que bajras con cydia ,installous ,etc , pero nor ecuerdo el nombre, que despues de rstuar el ipad y hacerle el jailbreak de nuevo abres ese programa y te restaura todo lo que compraste con el cydia anteriormente , espero averte ayudado , un saludo !

edito : por cierto, para evitar que el ipad se te vuelva a quedar de esa manera por instalar apps incompatibles , te recomiendo que busques pro google que hay muchas lsitas de apps de cydia compatibles con el ipad jailbrekeado, asi sabras si esa app funciona o no, yo en mi iphone ya me lelve varios sustos isntalando alguna app que no servia y me dejo el iphoen en "safe mode" por suerte xa mi que solo tuve que desientalra la app y ya funcionaba , pero si me lo llega a dejar K.O como te a pasado a ti me hubeira jodido mucho tener que restaurar y hacer todo de nuevo .

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 609 Agradecido: 193
13 Ago 2010, 17:57# 5

8. Para navegar por las aplicaciones instaladas en el IPAD o ver los archivos que tienes dentro tienes la aplicacion iFile, la puedes encontrar en la repo de biteyourapple, creo que es una de las aplicaciones necesarias en el IPAD, yo personalmente sin ella no haria la mitad de cosas
9. Las aplicaciones compradas no las pierdes ya que Apple tiene un registro de ventas y nada mas que pongas en el iTunes tu cuenta te dira las aplicaciones que compraste

Suerte emo:-:13

AGRADECER es gratis y ayuda a seguir colaborando
Gracias  

Publicidad
Publicidad