Desarrollar aplicación para un particular. ¿Hay que dar de alta en el app store?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
18 Jul 2011, 11:52# 1

Buenas amigos

Soy completamente novato sobre el iPAD aunque soy desarrollador de muchos lenguajes (asp, php, c#, java ...) y recientemente un cliente me ha pedido que le haga un programa sencillo que lea de su servidor mysql la tabla de clientes para guardarla en su ipad2 y poder consultarlos off-line cuando no tenga cobertura ni acceso a la red.
He estado leyendo algo por la red pero no me entero muy bien, no sé si para desarrollar una aplicación hay que darla de alta obligatoriamente en el app store, ya que dada la naturaleza de la aplicación, es evidente que lo que se pretende es instalarla sólo en los iPADs que tenga mi cliente. O si se puede instalar de una forma similar a las aplicaciones desarrolladas en windows mobile o las aplicaciones j2ME para móviles.

Un amigo me comentó algo de que para desarrollar en iPhone o iPad hace falta una especie de licencia o título de desarrollador que otorga Apple

También he leido que el coste medio de una aplicación sencilla como la que pretendo hacer puede rondar entre los 20 y 30mil euros.
http://gentedeipad.com/cuanto-cuesta-cr ... cion-ipad/
http://www.actualidadipad.com/ejemplos- ... ad-review/

Tengo entendido que el lenguaje de programación es el Objective-C, ¿hay algún otro lenguaje nativo que se pueda usar y que brinde la misma capacidad, robustez y sencillez? Lo pregunto porque no me gustan demasiado los punteros y estoy más acostumbrado a la POO utilizando clases.

Me gustaría que alguien me aconsejara un poco (a grandes rasgos) como funciona el tema del desarrollo e implantación de una aplicación y el coste aproximado que le podría cobrar por una hora de trabajo, y algunos links de por dónde empezar.

Muchas gracias a todos

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
18 Jul 2011, 12:05# 2

He encontrado este artículo que resuelve en parte mi duda de el lenguaje que se emplea en el iPAD y iPhone. Supongo que el Objetive-c es lo que hay.

http://www.programacion.com/articulo/pr ... e_ipad_366

Gracias  

Publicidad
Publicidad