Estás en: Cuestiones

Cuestiones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 0
20 Jul 2010, 17:49# 1

Hola: acabo de registrarme, he leido algo por encima algunas cosas y quisiera hacer alguna pregunta y dar una solución.

Hace pocos dias he estrenado un I-mac y un I-pad, más o menos voy pillando la cosa, ya he conectado a Itunes y se hacer algunas cosas. Pero hay otras que no acabo de entender:

1) ¿Pueden conectarse via Bluetohh las dos maquinas?. En mi caso se ven pero no se conectan.
2) En la aplicación Ibook, ¿no puede agrandarse el tamaño del texto como cuando se navega?
3) Las apps para Ipad que veo en el Imac cuando voy a la appstore, no tienen nada que ver con las que veo cuando voy a la appstore directamente desde Ipad. ¿Puede comprarse desde Imac y pasarse despues a Ipad?...¿Cómo se efectua este proceso?.

La solucion al pdf y su lectura:

Lo más comodo es usar "Calibre" un software gratuito de facil manejo que transforma el pdf en el formato "epub" que es el que lee Ibook.

Para ponerlo en la Ipad, basta con arrastrar los ficheros de extension epub (y su cubierta si se quiere) estén donde esten a la seccion libros de la Ipad en Itunes, sincronizar, y apareceran en la biblioteca de la ipad.

En las redes p2p existe una gran biblioteca de libros con extensión epub, para quien quiera curiosear.

Un placer conoceros a todos, y gracias anticipadas...no me ha dado tiempo a leer todos los hilos, asi es que hagan el favor de disculparme si he cntravenido alguna norma, bastaría con me me remitieran al hilo donde se responde a cualquiera de las preguntas que he hecho.

Un saludo cordial

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 125 Agradecido: 65
20 Jul 2010, 20:04# 2

Hola Mazagoitia bienvenido al foro! :welcome:

Te respondo a tus dudas:

1) El bluetooth del iPad es como el del iPhone, es decir, esta capado. Unicamente esta para utilizar con manos libres, auriculares bluetooth e incluso pasarte algun contacto o nota (o eso dicen) jeje

2) El tamaño de las letras puedes modificarlo, pero no te molestes en pinzar la pantalla como haces en safari como tu bien dices, ya que iBooks consta de una herramienta especifica para ello, esta situada en la esquina superior derecha el icono son dos A.

3) Es logico que veas de manera distinta las apps en el store del itunes (PC) que en la store del iPad, ya que esta optimizado distinto. No hay ningun tipo de problema si compras una aplicacion directamente desde el pc o mac, lo unico que necesitas es conectarte con tu cuenta itunes en el propio iTunes. Una vez comprada, veras que al sincronizar tu iPad te instalara sin ningun problema la aplicacion.

Espero haberte ayudado! emo:-:24

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Mazagoitia
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 0
21 Jul 2010, 12:28# 3

Pues si, muchas gracias, tuve un problema, pero me di cuenta de que era cosa mía al no tener seleccionada la opcion de sincronizar las apps.

Básicamente ya está casi todo controlado, si es caso hay algunas cosas que me tienen algo intrigado.

Se trata de las peliculas. Las tengo en contenedor avi, con sonido ac3 o mp3 y video Xvid o DivX.

1) Para pasarlas a Itunes...No me deja, tengo que usar un conversor, el conversor Miro, que lo exporta directamente a Itunes, y de ahi, sincronizando, a Ipad, con extension mp4. Lo curioso es que el vendedor, me dijo que el proceso reducia el peso del archivo, pero me encuentro con que los ficheros de salida pesan más que los originales. ¿Hago algo mal o es que me dieron informacion errónea?.

Por otro lado el AC3 se oye defectuosamente en el Ipad.

2) ¿Hay algun manual "gordo" de IMac? en pdf que pueda imprimir para estudiar con calma?

Y sigo, ya que parece que...sois muy atentos.

3) Mi conexión inalambrica es detectada por Imac perfectamente bajo DHCP activado. El resto de las conexiones inalambricas que detecta, tiene como caracteristica un pequeño candado negro que NO aparece en mi conexion cuando uso Imac. En el caso de Ipad, la conexion inalámbrica tambien funciona en mi red wifi, pero SI que aparece el pequeño candado negro, que en buena lógica debería de NO estar. Ayer conecte con una wifi libre en el bar de la Piscina (que guay), y el candado no estaba. Mi wifi esta protegida por contraseña, pero no entiendo por qué el candado esta en Ipad y no en Imac.

Muchas, muchísimas gracias. Que sepas que anoche estuve hasta las 6 de la mañana estudiando los dos dispositivos. Asi que intento hacer las cosas como deben hacerse, pero solo llevo tres dias con los aparatos en marcha, y si no solvento las cosas a un cierto nivel ahora, no voy a tener tiempo más adelante.

Un abrazo

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 609 Agradecido: 193
21 Jul 2010, 13:43# 4

El formato nativo de video del IPAD es el .mp4, si quieres poder utilizar otros formatos (.avi,.divx, etc) te tendras que instalar el OPlayer HD-1.0.03 o Yxplayer , con el formato nativo (.mp4) pones las peliculas en el iTunes>Videos y cuando sincronices los tendras en la aplicacion Videos del IPAD, los veras sin problemas, en cambio con los otros formatos tienes que pasar las peliculas a la carpeta del programa, en el iTunes> pestaña Aplicaciones> seleccionas el programa OPlayer HD o Yxplayer y le das al boton de Añadir seleccionas la pelicula y cuando sincronices te la pasara al directorio del programa, desde el IPAD abres el programa y tendras la peli... emo:-:13

AGRADECER es gratis y ayuda a seguir colaborando
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 125 Agradecido: 65
21 Jul 2010, 14:38# 5

Hola de nuevo Mazagoitia!

1) Puedes hacer lo que te explicaba smallati o bien descargarte el Air video server. Este ultimo fue la solucion a todos mis problemas. Ademas de poder ver las peliculas de tu iMac via streaming desde tu iPad lo puedes utilizar como conversor y guardarlo directamente en iTunes (te recomiendo que una vez lo hayas pasado al iTunes cliques con el boton derecho encima de la pelicula sobre, le des a informacion y pongas el volumen al +100%) Con esto no me preocuparia por nada mas.

2) Realmente para que quieres un manual de iMac? que es lo que no entiendes? Yo tengo el mismo que tu, asi que cualquier duda que tengas, AQUI ESTOY! emo:-:24

3) Si lo que te preocupa es el icono del candado, no le daria muchas vueltas. Me explico:
Tanto el iphone como el iPad te muestran ese icono para representar que esa conexion requiere una contraseña.

Espero que te sirva!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 0
21 Jul 2010, 16:12# 6

Bueno, gracias a ambos, respecto de los videos, tengo el asunto resuelto con el Miro, las duda venía más por el peso de los archivos de salida que era mayor, en contra de lo que parece intuirse al pasar a mp4.

Respecto al manual del IMac, bueno...vengo de windows, tengo una red con dos maquinas y un hd multimedia, y ahora con el Imac y el Ipad, tengo 5 máquinas en red. I mac ve a todas, e imprime en red con una impresora conectada a un equipo windows. Pero aparte de las consultas que pueda hacer aqui, considero que es obligacion de quien hace las preguntas el haber leido el manual....ya se sabe, el viejo RTFM jajajajaja

La red windows no ve a Imac...¿Puede eso arreglarse?


En fin, que es chachi esto...es una pena lo del flash, pero algo me dice que o bien el HTML 5 se engancha pronto o Jobs hara algun tipo de apaño, porque no puede ser que se obligue al usuario a andar complicandose la vida.

Un abrazo

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 125 Agradecido: 65
21 Jul 2010, 17:57# 7

Existe un programa para windows llamado PCMACLAN. http://www.softpedia.com/get/Network-Tools/Misc-Networking-Tools/PC-MACLAN.shtml
Dicen que es la solucion a ese problema. Yo lo probe hace tiempo (cuando aun tenia PC) y me funciono para conectarme a mi entonces Powerbook G4.

Ya me contaras que tal!

P.D.: Porcierto la version que hay en la pagina que te pongo es de prueba emo:-:24

Suerte! emo:-:13

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 0
26 Jul 2010, 15:10# 8

Pues amigo mío, el Mac es todo un mundo. Realmente el Ipad ya lo tengo casi controlado, ya puedo ver peliculas ahi transformandolas con Miro que te las pone directamente en Itunes.

Donde se han revelado mis dificultades es en el Imac. Llevo dos dias con un asunto que no acabo de pillar, por eso te pedia un manual, para no dar la tabarra.

El tema es Quick time, que no ve los ficheros con extension mpeg-2, que es el formato con el que graba mi cámara de video Sony. No son reconocidos y tengo que verlos con VLC u otros. Baje un programa que se llama Perian, que se suponía que añadia el codec a QuickTime X, pero nada. Y la verdad es que el asunto me tiene frito. Da la impresion de que en Windows es mas facil, en el tema del video, con software como Virtualdub, por ejemplo.

Se que el asunto va más por un cambio de mentalidad, son muchos años usando windows y un modo de trabajar, y que en 15 días no voy a hacerme con el Mac, es parecido a un linux, pero hay cosas, que no termino de pillar...y en fin.

Te agradezco la ayuda, pero la verdad es que me vendria bien un manual tipo "how to" de pequeñas tareas de uso corriente para leerlo y practicar, no me parece muy serio abusar del foro para preguntar cosas que podría averiguarlas yo.

PD. He conseguido que todo se vea sin aplicar ningun programa. Solo ponerlo todo en el mismo grupo de trabajo.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 27
26 Jul 2010, 16:20# 9
Mazagoitia escribió:El tema es Quick time, que no ve los ficheros con extension mpeg-2,grupo de trabajo.


Peiran es imprescindible. Hay que instalarlo nada más desempaquetar el Mac.
Código: Seleccionar todo
http://perian.org/
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 0
26 Jul 2010, 16:49# 10

Paredes: Me referia lo de "ver" a que los equipos que tengo se vean en la red. Otro tema es ver los archivos mpeg 2, que es donde está el problema

Pues instalado (Perian) está, pero como si nada, intento ver un archivo de video grabado con la cámara, y no lo abre.

Gracias  

Publicidad
Publicidad