Copiar fórmulas en distintas celdas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 1
21 Abr 2014, 22:53# 1

Hola a todo el mundo.

Hace poco adquirí un IPAD e instale el programa NUMBERS. Poco a poco intento aprender a utilizarlo. El caso es que estoy realizando una plantilla de trabajo. Es simplemente una hoja con capacidad para diez trabajadores donde se introducen los horarios diarios de trabajo. Al final de la tabla están las casillas donde salen las horas mensuales de cada uno de ellos.

En excel la realice, con algún que otro problema, pero sin mayores inconvenientes. Introduces el mes y el año y automaticamente se crea la tabla con los días correspondientes y los fines de semana coloreados.

En el IPAD lo tengo todo realizado (salvo lo de colorear los fines de semana porque no encuentro lo del formato condicional). Pero el tema de las horas mensuales requiere un pelin de atención. Me explico:

10 tios x 31 días = 310 casillas. Una burrada de casillas para colocar manualmente las fórmulas que calculan las horas diarias.

En EXCEL fue sencillo porque, al disponer de ciertos comodines, se podia copiar una fórmula creada en una celda en otras de la misma o distinta columnas sin que varíen ciertos datos. Es decir, si la fórmula hace referencia a la casilla A1 y la coloco en la celda B1, al copiarla en las celdas C1, D1 y E1 (por ejemplo) debo colocar la referencia común (A1) con el comodín para que permanezca sin variación en las otras.

Alguien sabe si NUMBERS dispone de estos comodines.

GRACIAS A TODOS :thanks:

Última edición por iSergio el 23 Abr 2014, 18:25, editado 1 vez en total
Razón: Título del mensaje modificado. Recuerda que debes escribir los títulos de tus posts o mensajes en minúscula, debido a la política y normas del foro ya que ésto podría dañar la estética visual y organización del foro. Saludos!
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
22 Abr 2014, 02:59# 2

Al menos yo, soy un absoluto ignorante de numbers. Sin embargo, puedo remitirte al manual de usuario de numbers para iPad en PDF. Espero te sea de ayuda emo:-:3

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Juanfg69

Publicidad
Publicidad