Estás en: Congelar iPad

Congelar iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
26 Abr 2011, 12:47# 1

Hola buenos días!

Primero que nada soy nuevo en este foro y quería agradecer a todo el mundo su colaboración ya que he estado leyendo un poco y hay información de todo tipo :)

Bueno el tema es el siguiente. En el centro escolar donde trabajo tenemos en proyecto comprar cierta cantidad de iPads para los alumnos (alrededor de 120-150 aprox)

Yo soy el sysadmin de dicho centro escolar y me ocupo de solucionar y mantener toda la infraestructura informática así como los miles de problemas relacionados con los ordenadores, etc.

En los ordenadores de las salas de informática hacemos uso de un programa llamado DeppFreeze que sirve para congelar el ordenador. Es decir, instalamos el Windows, programas y configuraciones y una vez esto lo congelamos. Quiere decir que ahora viene un alumno, borra, desconfigura e instala 50 programas, pero una vez reiniciamos el ordenador vuelve al estado anterior sin haber sufrido modificaciones.

Simplemente busco un sistema similar pero que se pueda implantar en los iPads.

No se si habrá un sistema similar al Deepfreeze, pero en todo caso, hay alguno que permita bloquear la instalación de aplicaciones, la eliminación de las aplicaciones y la modificación de la configuración del iPad?

Mas que nada es para evitar que los alumnos toqueteen el iPad y lo desconfiguren cada 2 por 3...

Saludos y gracias de antemano.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 280 Agradecido: 67
26 Abr 2011, 12:54# 2

Mira esto: http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... h-e-iphone


Oye... ¿qué cole es el tuyo? Yo estoy tratando de convencer a los jefes del mio pero no lo tienen claro... si ven que la "competencia" se pone las pilas en el tema este igual se animan... ;)

Te interesa: Reglas de iPadForos

Que se dé bien
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tecferna
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
26 Abr 2011, 13:15# 3

Interesante jeje.

Pues me han pedido discreción, así que no puedo decir el nombre del colegio jeje. Te puedo decir que es un colegio de la Comunidad Valenciana :)

Dile a tu jefe que el tema de tener iPads es una inversión bastante cara, pero a la larga se gana. No se utiliza el papel, los alumnos están super-contentos. Las clases se dán de forma más interactivas y eso queramos o no le gusta mucho al alumno, ya que de estar todo el dia leyendo un libro a poder interactuar con un iPad mejora mucho los resultados.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 196 Agradecido: 27
26 Abr 2011, 17:44# 4

En la sección de ajustes del iPad hay un aparado que se llama restricciones. Allí puedes decidir qué se puede hacer y qué no con el dispositivo bajo una contraseña.

Por otra parte el iPad no es como windows, lo sabrás. Para instalar algo necesitas una cuenta de iTunes y/o un ordenador o Mac. Alguien que tan solo maneja un iPod de prestado no puede hacer mucho más que bajar una foto o un archivo de texto, con la configuración correcta. No creo que exista una herramienta como de la que hablas. Lo único sería restaurar el iPad, algo que lleva tiempo y (otra vez) necesitas de un ordenador para realizarlo. Además lo que es aplicaciones se borran con dos toques en la pantalla, yo ni pensaría en un sistema para que haga el trabajo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tecferna
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
26 Abr 2011, 22:27# 5

Si, es verdad que para instalar aplicaciones hace falta tener una cuenta en iTunes, pero hoy en día hay mucha gente que dispone de ella, y la puede utilizar allá donde vaya para instalarse aplicaciones.

Este inconveniente lo tengo solucionado ya que desde el apartado de Restricciones se puede deshabilitar la instalación y/o eliminación de las aplicaciones.

Lo único que falta es poder bloquear por ejemplo.., pues que no se pueda cambiar el fondo de pantalla. O simplemente que no puedan tocar la configuración del WiFi, que no puedan habilitar el Bluetooth, etc.

Eso si que me preocupa realmente.

Para esto.., solución no hay no? La próxima vez que hable con Apple se lo preguntaré a ellos porque posiblemente tengan algún servicio diseñado para este tipo de inconvenientes.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 26
26 Abr 2011, 23:48# 6
tecferna escribió:Si, es verdad que para instalar aplicaciones hace falta tener una cuenta en iTunes, pero hoy en día hay mucha gente que dispone de ella, y la puede utilizar allá donde vaya para instalarse aplicaciones.

Este inconveniente lo tengo solucionado ya que desde el apartado de Restricciones se puede deshabilitar la instalación y/o eliminación de las aplicaciones.

Lo único que falta es poder bloquear por ejemplo.., pues que no se pueda cambiar el fondo de pantalla. O simplemente que no puedan tocar la configuración del WiFi, que no puedan habilitar el Bluetooth, etc.

Eso si que me preocupa realmente.

Para esto.., solución no hay no? La próxima vez que hable con Apple se lo preguntaré a ellos porque posiblemente tengan algún servicio diseñado para este tipo de inconvenientes.



A parte de las restricciones yo no conozco tampoco una solución que te sirva, ahora bien la web que recomienda ardacho muestra una aplicación que te puede servir, ya que se pueden reconfigurar todos los ipad, fácilmente, después de utilizarlos los alumnos.
Por cierto: MACNIFICA INICIATIVA, enhorabuena por la idea, saludos,
Gracias  

Publicidad
Publicidad