Compartir en casa: necesito ayuda

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
03 Mar 2014, 01:32# 1

Buenas a todos. Acabo de entrar en el foro para buscar solución a mi problema y no hallo ninguno parecido. Expongo mi caso describiendo el escenario: 2 routers con wifi unidos por cable UTP Cat. 5e, de los cuales, uno de ellos es el que esta conectado a Intenet. Ambos routers tienen activadas la señal WiFi con el mismo SSID pero no se solapan las señales porque están muy alejados entre sí. El que hace de servidor DHCP es el que esta conectado a Intenet (Router1). En el Router 1 tengo conectado un Apple TV (pero este no es mi problema). Tengo un PC con MS Windows 7 con iTunes y conectado al Router 2 por cable UTP. En este PC es donde activó "Compartir en casa". ¿Qué me ocurre, pues? Pues ocurre que los dispositivos iOS que tengo (iPad 3, iPad 2, iPhone 4, iPhone 3GS) al conectarse a la red por la WiFi del Router2 ven perfectamente la biblioteca compartida del PC conectado al Router 2. Por ahora, sin problemas. El problema viene cuando me cambio de ubicación y me acerco más al Router 1. El dispositivo que llevo en las manos (por ejemplo, el iPad) hace el roaming, con mucho trabajo (se desconecta durante un buen rato, incluso teniendo ambos routers el mismo SSID y la misma contraseña), hacia el Router 1, es decir, se conecta al Router 1 y ya no consigo ver la Biblioteca compartida por el PC.

Ahora cambio el Router 2 por un switch 10/100Mbps de 8 puertos, es decir, ya no tengo WiFi en la zona en la que estaba el Router 2 por lo que tengo que irme a la zona del Router 1 para conectar el iPad; en esta situación, tampoco veo la biblioteca compartida del PC conectado al switch de 8 puertos. El Apple TV sin problemas porque está conectado al Router 1 por cable UTP y coge perfectamente la biblioteca compartida del PC que está conectado al switch.

¿Por qué no puedo conectarme a la biblioteca compartida del PC (conectado al switch) desde el iPad que está conectado al Router 1 estando el Router 2 quitado de la red y apagado?

Agradecería vuestra ayuda

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
04 Mar 2014, 00:11# 2

Mi experiencia ha sido la de conectar tres router por wifi en modo puente, cada uno con diferente SSID y uno de ellos conectado por cable ethernet al pc, y no he tenido problemas para acceder al pc desde ninguno de los tres puntos wifi. Creo que aparte de compartir en casa, tendrías que compartir las carpetas correspondientes en Windows. Desactiva también el firewall. Saludos

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: frankinielas
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
04 Mar 2014, 02:01# 3

Gracias,cibercaba por aportar tu experiencia. Algo tengo que estar haciendo mal. Tu aporte me saca de la duda de que las SSID de la WiFi de los routers no tienen porqué ser iguales. Lo haré cambiando esas SSID. Muchas gracias, de nuevo. Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad