¿como crear un servidor de libros?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
02 Mar 2015, 12:16# 1

Llevo un tiempo buscando por internet, y no consigo dar con la tecla para hacer lo que quiero. Así que me he decidido a preguntar, porque inicialmente pensé que sería algo que mucha gente tendría hecho.
El caso es que tengo gigas y gigas de libros, revistas y comics en un HD conectado al pc. Está compartido, por lo que el resto de ordenadores ven el contenido sin pegas. Pero...¿Como hago para poder leer una revista (o lo que sea, claro) desde mi ipad? Evidentemente, no estoy buscando la solución de enchufar el ipad al ordenador para bajarme la revista al dispositivo. Lo que pretendo es poder hojear lo que tengo desde el Ipad y leer lo que sea. He encontrado mil soluciones (alguna menos) para videos, musica, etc.. pero nada especifico para libros.
Bueno, si, Calibre para PC puede montar un servidor de libros, pero aparentemenente ese servidor tiene que verse con programas especificos, como Stanza (que ya no está disponible) o Marvin. Yo tengo el Pdf expert 4, que permite leer cosas desde servidores, pero no he sabido configurarlo para que se hable con el Calibre.
¿Hay alguna otra opción?¿Puede Itunes montar un servidor para los ipads/iphones en wifi?
Gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Mar 2015, 12:45# 2

No entiendo bien donde dices que quieres «hojear» lo que tienes. Si para ti hojear significa abrir el texto y literalmente hojearlo como un libro desde un servidor, creo que no se puede. A ver, el concepto de «aplicaciones» es precisamente ese, en iOS no puedes hacer nada sin una aplicación como intermediaria del proceso.

Si lo que quieres es tener los Gigas y Gigas que tienes en las Nubes y disponer de ellas cuando quieras en tu iPad, te recomiendo la nube MEGA, que de entrada te regala 50 Gigas gratis.

También explora el GoodReader 4, cuya sección de servidores creo que puede hacer lo que pides.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
02 Mar 2015, 20:53# 3

Gracias Pivek, por interesarte. Con hojear me refiero a mirar desde la cama, por ejemplo, y decidir en ese momento que libro, revista o comic me apetece leer. Evidentemente con la aplicación que lo permita. Es decir, lo que quiero evitar es tener que sincronizar previamente el contenido con el ipad, porque es demasiado tamaño como para tener todo en el dispositivo. Mega es una buena opción, pero la aplicación que poseo, pagada, es el pdf expert 4, como ya dije, y no es compatible directamente con mega. Tendré que investigar. De todas formas, me gustaría evitar emplear la nube, primero porque no me gusta en exceso, pero sobre todo porque es muy lenta a la hora de abrir contenidos, comparado con el wifi, claro. He visto que el nuevo pdf expert 5 es compatible con contenido compartido por un pc (protocolo smb), así que sería una opción pagar los 10$ que vale, aunque me da cierto coraje, teniendo ya la versión 4. Por cierto, esta es compatible con servidores webDAB, y con FTP,s así que una solución sería montar un servidor de ese tipo, pero la pregunta viene porque me sorprende que no sea más facil. Tengo algún compañero que tiene mac en casa y me dice que eso con mac es automático. Lo que pasa es que no saben mucho, con lo cual a saber a que se refieren. En cualquier caso, yo tengo pc....

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
03 Mar 2015, 01:20# 4

Con Mac si es sumamente fácil. No olvides que Mac es un ordenador y iOS es un sistema operativo móvil con muchísmas limitaciones.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
08 Mar 2015, 14:16# 5

Una opción es utilizar el escritorio remoto de Google Chrome. Es una app por la que ingresas a tu Pc desde la pantalla del Ipad y puedes ver todo desde allí. Al tomar la decisión de querer leer algo determinado, te lo envías a ti mismo por mail, lo recibes en el Ipad, lo abres, descargas y lees.

Funciona bien. La pega es que el ordenador debe estar encendido.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
09 Mar 2015, 12:28# 6

Gracias Alesr5, provaré a ver si es suficientemente flexible. Tener el ordenador encendido es algo que tengo asumido, ya que es la única forma de compartir todo permanentemente. Verdad es que rascándome el bolsillo la solución es facil, porque casi cualquier NAS hace lo que yo quiero hacer, y ahora casi todos contemplan ios de una forma más o menos facil.

Gracias  

Publicidad
Publicidad