Cobros de aplicaciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 2
12 Ene 2011, 22:56# 1

¿Cómo se controlan las compras de aplicaciones?. Me da la impresión de que cobran cosas que no compras. ¿puede ser?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
12 Ene 2011, 23:01# 2
Pepazul escribió:¿Cómo se controlan las compras de aplicaciones?. Me da la impresión de que cobran cosas que no compras. ¿puede ser?


cada vez que haces una compra al poco tiempo te envían un mail a tu correo con el recibo.
A veces (creo que la primera vez que activas una tarjeta de crédito) te cobran 1€ para comprobar el esta de dicha tarjeta, pero te lo devuelven.

Saludos!
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 280 Agradecido: 67
12 Ene 2011, 23:32# 3

En iTunes pincha sobre tu cuenta para ver los detalles y luego busca el botón "Historial de compras". Con eso y con el extracto de tu tarjeta de crédito saldrás de dudas

Te interesa: Reglas de iPadForos

Que se dé bien
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
13 Ene 2011, 02:53# 4
iMoto escribió:
Pepazul escribió:¿Cómo se controlan las compras de aplicaciones?. Me da la impresión de que cobran cosas que no compras. ¿puede ser?


cada vez que haces una compra al poco tiempo te envían un mail a tu correo con el recibo.
A veces (creo que la primera vez que activas una tarjeta de crédito) te cobran 1€ para comprobar el esta de dicha tarjeta, pero te lo devuelven.

Saludos!


También te cobran y te devuelven ese euro cada vez que modificas tus datos de facturación, la tarjeta en concreto, para comprobar que sea válida. Da igual que anteriormente hayas usado la misma tarjeta o no, el proceso se realiza igual. Así que si eres una persona desconfiada y optas por introducir y eliminar tu tarjeta cada vez que compras algo, pues cada vez que la introduzcas se repetirá el proceso de comprobación de validez. La solución para las personas que no confíen en dar sus tarjetas está en comprar una tarjeta iTunes, de manera que si por una mala casualidad fatídica algun indeseable accediera a tu cuenta, sólo podría gastar como máximo el saldo que quede disponible de la tarjeta iTunes.
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 96 Agradecido: 10
13 Ene 2011, 16:27# 5

En una ocasión reservé una habitación de hotel y me pidieron la tarjeta de crédito, no de débito, y me cargaron un euro delante mía, a continuación hicieron el descargo.

Es una forma de comprobar que la tarjeta "funciona".

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
17 Ene 2012, 02:48# 6

Saludos, soy un nuevo miembro y me gustaria que alguien me asesorara sobre el siguiente problema:
El pasado viernes recibi un mail con una factura del itunes store por valor de 109,99 € por la compra de no se que juego "My horse: 3750 gems" que por supuesto yo no he realizado ¿puede ser q mi hija de 8 años lo haya adquirido invluntariamente jugando a la app gratuita de dicho juego (desarrollador: naturalemotion). Si es así y dado que no me interesa el juego, ¿Es posible que me reintegren el cargo en la visa? Si es así como lo hago. no se como contactar con itunes store. ¿y si hablo con el banco para que cancelen el cargo directamente? Por favor si alguien ha tenido el mismo problema o sabe algo que me conteste, porque son 110 €.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 306 Agradecido: 41
17 Ene 2012, 10:17# 7

Lo que yo he comprobado que si compras alguna aplicación y metes tu contraseña para validar la compra, si a continuación vuelves a comprar otra aplicación a esta segunda ya no te solicita la contraseña.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
23 Mar 2012, 17:09# 8
alex0435 escribió:Lo que yo he comprobado que si compras alguna aplicación y metes tu contraseña para validar la compra, si a continuación vuelves a comprar otra aplicación a esta segunda ya no te solicita la contraseña.


Hay un período de 15 minutos desde la primera compra en que no se solicita la contraseña de nuevo. Pasados esos 15 minutos el password vuelve a ser solicitado.


Sent from my iPad using Tapatalk
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
23 Mar 2012, 17:12# 9
nono escribió:Saludos, soy un nuevo miembro y me gustaria que alguien me asesorara sobre el siguiente problema:
El pasado viernes recibi un mail con una factura del itunes store por valor de 109,99 € por la compra de no se que juego "My horse: 3750 gems" que por supuesto yo no he realizado ¿puede ser q mi hija de 8 años lo haya adquirido invluntariamente jugando a la app gratuita de dicho juego (desarrollador: naturalemotion). Si es así y dado que no me interesa el juego, ¿Es posible que me reintegren el cargo en la visa? Si es así como lo hago. no se como contactar con itunes store. ¿y si hablo con el banco para que cancelen el cargo directamente? Por favor si alguien ha tenido el mismo problema o sabe algo que me conteste, porque son 110 €.


Por lo que cuentas, parece que se ha hecho una compra "in app" de 3750gems por un valor de 110€ desde el juego "My horse". Llama a Apple y habla con ellos. Si ni recuerdo mal, además, desde ajustes se pueden bloquear las compras in-app. Pero de todas maneras hubo un iOS (no recuerdo cual) en que Apple obligaba a introducir de nuevo la contraseña en ese tipo de compras.

Acabo de mirar ajustes. Y en ajustes - general - restricciones, puedes activar el bloqueo de "Compras integradas" de manera que no se puedan realizar compras desde dentro de las app. Es una manera de evitar que te vuelva a suceder con tu hija.

Sent from my iPad using Tapatalk
Gracias  

Publicidad
Publicidad