CCK Desdoblar usb datos y alimentacion

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
16 Ago 2012, 13:57# 1

Mis conocimientos de electronica son un poco limitados x lo q No se si mi pregunta es completamente absurda, si es asi, pido disculpas de antemano.

Utilizo un ipad con el camara connection kit para conectar un pendrive al puerto usb.
La alimentacion del pendrive sale del ipad y este solo suministra 20mA motivo por el que muchos pendrives no son soportados. Se me ocurre sacar los cables de alimentacion del cable usb (+5v y tierra) y conectarlos a otro usb y este a una fuente de alimentacion de 5v externa.

Mi preguntas son:
- Es esto una locura y voy a fundir el ipad y el usb?
- Si no es asi, deberia empalmar el cable y mantener conectada la alimentacion entre ipad-pendrive-transformador o deberia cortar la conexion con el ipad y dejar solo unidos pendrive-transformador

Muchas gracias de antemano

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 258 Agradecido: 49
16 Ago 2012, 15:19# 2

Hola compañero.
Desconozco si se puede hacer tal cosa como tú indicas, pero creo que te sale más economico y más sencillo averiguar que pendrives si soporta el CCK y comprarte uno.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
16 Ago 2012, 15:58# 3

Eso seguro :)

He mirado en este foro y tengo varios pendrives q funcionan.

Lo que pasa es que si consiguiera alimentacion con una fuente externa, en teoria, deberian funcionar los hdd 2,5

Gracias

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 258 Agradecido: 49
28 Ago 2012, 16:17# 4
donjavi escribió:Eso seguro :)

He mirado en este foro y tengo varios pendrives q funcionan.

Lo que pasa es que si consiguiera alimentacion con una fuente externa, en teoria, deberian funcionar los hdd 2,5

Gracias

Muchos HDD de 2.5 vienen con un cable con dos salidas USB, para conectar y otro para alimentar. Prueba a ver uno conectándolo al CCK y otro al USB del ordenador por ejemplo.
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 1
29 Ago 2012, 18:14# 5

Saludos
No es absurda, ya hice jalar un blackberry como memoria externa, por aquello de los documentos que recibes y que sacar la tarjeta de memoria es un relajo. Ahora que cambie al nextel titanium ya no puedo hacer eso por que el cable bifurcado que tenia solo era microusb, el titanium tiene otra entrada y no he podido conseguirlo.
De poderse hacer estoy seguro que se puede hacer. Solo que yo tambien estoy en la ignoracia de saber cuales son los pines de datos del usb y cuales son los de carga. Y pues me da miedo meterle carga a los de datos y entonces si que hago ipad frito.
Ya probe con el conector del ipad y se bien cuales son de carga y de datos.
Yo tambien ando investigando, asi que si se algo les aviso.

Gracias  

Publicidad
Publicidad