Cargar Videos desde Ubuntu

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
02 Jul 2010, 14:04# 1

Bueno, primeramente me presentare ya que es la primera vez que escribo en este foro.Pues resulta que soy de los privilegiados que tiene ya un Ipad que me han regalado por mi cumpleaños.
Llevo mas de 10 años en el mundo de los PDA, habiendo pasado por unos 5-6 dispositivos (he perdido la cuenta) y desde luego ahora alucino con esta maravilla.
Como por otra parte soy de los que estan hartisimos de windows, ahora me he pasado a Ubuntu 10.04 y quisiera saber si existe algún procedimiento para pasar las películas desde el ordenador con este sistema operativo al Ipad sin obviamente, el ITunes. Otra cuestión, si alguien tiene el Ubuntu me pudiera indicar cómo hacer que funcione el Handbrake ya que introduzco el fichero en avi con los preset del Ipad y no se acticva la tecla Star.
Muchas gracias.Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 89 Agradecido: 14
02 Jul 2010, 15:08# 2

Edmovepe, veo con agrado que tenemos una experiencia casi similar, aunque en el mundo de pda creo que empecé antes, la primera mía fue una Psion Series5, como tu he pasado por bastantes, especial recuerdo para la HX4700, que aún conservo con WM6.1, hasta esta maravilla de pantalla generosa que es el iPad, en PC simultaneo, a través del Grub, tanto el Ubuntu como el MacOS y el Win7.

Aunque no tengo respuesta para tu pregunta espero que algún día si podamos compartir trucos.

Un cordial saludo,

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
02 Jul 2010, 15:30# 3

Buenas.
Yo hacía 10 años que no tocaba Windows, y tuve que crearme una pequeña partición para instalar Windows 7 e iTunes con él, para poder manejar el iPad correctamente. Supongo que esto ya responde a tu pregunta... (Odio lidiar con ese sistema operativo, tras 10 años sigue siendo la misma... ejem) No hay forma de gestionar el iPad correctamente desde Linux al estilo iTunes. Puedes probar con Banshee, Rythmbox ó ¿Bird? (ahora no recuerdo el nombre), pero desde luego el soporte no será como con iTunes.
Si te sirve de consuelo yo no enciendo la partición de Windows más que una vez al mes, para meter en el iPad cosas que he acumulado y que no puedo meter vía SSH a través de WiFi.

De todos modos, existe una App llamada YXPlayer que te permite ver (en principio) todo tipo de formatos, aunque yo no lo he probado, mi prioridad con el iPad no es ver vídeo.
Una opción que tienes es, coger los archivos y meterlos en la carpeta correspondiente del YXPlayer siguiendo este tutorial de SSH en Linux que hice hace poco.

De momento sólo éramos dos en este foro que usemos Linux como sistema operativo habitual, ahora ya somos tres. :)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
03 Jul 2010, 00:51# 4

pues efectivamente yo empece con un jornada de Hp, en Windows CE,después varios ipaq,El Toshiba,el axym X51v,el Hp 240,el Ipod Touch y por fin el Ipad que para mi supone una autentica revolución que nos va a hacer cambiar la vida en muchos aspectos en poco tiempo.
al final reinstalare el Windows 7 aunque solo sea para utilizar el Handbrake y el Itunes.Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad