Cambiar ID Actualizaciones Apps

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
26 Oct 2012, 11:31# 1

Muy buenas,

Tengo una consulta que haceros.

En mi empresa acabamos de lanzar 200 iPads 3, con una serie de apps...y nosotros instalamos por ejemplo iBooks, con nuestro ID de Apple del departamento.

Bien, pues ahora, a la gente le está saliendo una actualización de la app, y le pide la contraseña de nuestro ID de Apple...cosa que no les vamos a dar a nuestros empleados...

Y no vemos la forma de poder decirle que solicite otro ID para que cada uno lo actualice con el suyo.

La opción que tenemos es desinstalar la app y ya que la instalen ellos con su ID...Pero no se puede de alguna forma cambiar esa asociación???

En Ajustes/Store, los usuarios ya tienen sus propios ID...pero a la hora de actualizar les salta el nuestro.

A ver si alguien nos ilumina.

Muchas gracias!!!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
26 Oct 2012, 12:09# 2

En Resumen; esos iPads tienen dos ID de Apple, a saber, un ID de Apple de la Empresa y otro ID de Apple del usuario del iPad propiamente dicho. Si este es el caso, tienes dos escenarios:

1.- La aplicación iBook original fue bajada desde App Store utilizando el ID corporativo. Entonces puedes indicarles a los usuarios eliminar la aplicación ibook, para lo cual no es necesario ID ninguno. Seguido a esto, acceder App Store con su cuenta particular y bajar nuevamente el iBook, el cual ya bajaría actualizado.

2.- E problema estriba en que para volver al ID de Apple Corporativo el iPad tiene que regresar al servicio de informática de la empresa. La logística para hacer este cambio solamente la saben ustedes, Intuyo que puede hacerse fragmentando los grupos. No creo que la política empresarial, de uso de iPad, sea que anden los empleados con iPads corporativos y ID personal.

Una reflexión final, dependiendo del número de aplicaciones que tengan en el iPad bajadas con el ID corporativo, en esa medida tendrán el problema de actualización, las cuales son constantes y frecuentes. Puedo recomendar que en este "recall" para actualizaciones que hagan, limitar las pocas aplicaciones de interés empresarial al ID corporativo y dejar el resto de las aplicaciones a discreción del usuario.

Otra salida, y creo que no muy recomendable, es ser absolutistas, un solo ID, un solo uso y un solo set de aplicaciones que respondan el único interés de la empresa. Que los usuarios asuman el iPad como una herramienta laboral y/o no como un juguete personal.

Última edición por pivek el 26 Oct 2012, 15:54, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
26 Oct 2012, 15:06# 3

Yo cuando me salta la contraseña de mi otra cuenta de la App Store, lo qe hago es eso, la elimino y la vuelvo a instalar con la otra cuenta, es un rollo pero es asi

Gracias  

Publicidad
Publicidad