Batería inflada ipad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
01 Nov 2014, 05:27# 1

Hola, creo que a mi ipad se le inflo la batería, Es un ipad 3 vale la pena cambiarle la batería? Que valor tiene?

ImageUploadedByTapatalk1414812418.494434.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
01 Nov 2014, 07:57# 2

Bateria «hinchada» es batería dañada. Apura al taller antes de que se dañe todo el iPad. En cuanto al costo, es dificil de precisar puesto que los precios del servicio tecnico varían de taller en taller. Mi mejor consejo es irte a un taller de Apple y/o uno certificado por ellos lo mas pronto posibe.

La causa mas frecuente de «hinchazón» de una bateria de ion Litio es daño por agua. Esta bataria es extremadamente sensible al agua. La carcasa de metal proporciona algo de protección; sin embargo, si expones los electrodos de metal al agua, pueden corroerse y volverse inefectivos.

Las fugas de agua dentro de la carcasa de la batería pueden causar que ésta aparezca hinchada. Deshazte de esta batería de inmediato, porque el disolvente de litio puede ser dañino si entras en contacto con él.

En lo que a mi respecta, es la primera vez que conozco de un caso similar ¿Alguien mas por aquí, ha visto o sabido de algo semejante? emo:-:9

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
01 Nov 2014, 09:18# 3

Caso similar he visto en un tf samsung de menos de dos años de uso y sin haberse mojado.

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
01 Nov 2014, 12:03# 4
cibercaba escribió:Caso similar he visto en un tf samsung de menos de dos años de uso y sin haberse mojado.

Si, es posible, el «daño por agua» se señala como la causa mas frecuente y no necesariamente la única causa.

Profundizando el tema en la web, tambien se reporta que las baterias de ion Litio, se hinchan por viejas (no es el caso de un iPad 3) o por cargarlas mal (cargador no original) o por falla en el circuito de carga. Las Baterías de ion Litio hinchadas no deben ser cargadas

Este fenómeno de «hinchazón» se produce por la generación de hidrogeno como parte de la reacción. El daño al iPad se produciria por explosión, que pudiera suceder en cualquier momento y/o filtracion de los quimicos a la placa madre. En el caso que nos ocupa, la carcaza (en la foto) tambien se muesta torcida y posiblemente requiera cambio junto a la batería.
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 108 Agradecido: 17
03 Nov 2014, 22:00# 5

Es la primera vez que veo algo semejante.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
04 Nov 2014, 16:52# 6
Ccabrera37 escribió:Hola, creo que a mi ipad se le inflo la batería, Es un ipad 3 vale la pena cambiarle la batería? Que valor tiene?

ImageUploadedByTapatalk1414812418.494434.jpg


@ Ccabrera37.. Nos gustaría saber como sulucionáste este problema.. por fa, necesitamos tu reporte. emo:-:3
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
04 Nov 2014, 17:22# 7
pivek escribió:
cibercaba escribió:Caso similar he visto en un tf samsung de menos de dos años de uso y sin haberse mojado.

Si, es posible, el «daño por agua» se señala como la causa mas frecuente y no necesariamente la única causa.

Profundizando el tema en la web, tambien se reporta que las baterias de ion Litio, se hinchan por viejas (no es el caso de un iPad 3) o por cargarlas mal (cargador no original) o por falla en el circuito de carga. Las Baterías de ion Litio hinchadas no deben ser cargadas

Este fenómeno de «hinchazón» se produce por la generación de hidrogeno como parte de la reacción. El daño al iPad se produciria por explosión, que pudiera suceder en cualquier momento y/o filtracion de los quimicos a la placa madre. En el caso que nos ocupa, la carcaza (en la foto) tambien se muesta torcida y posiblemente requiera cambio junto a la batería.


Gracias @pivek

El ipad no se ha mojado.. Tiene poco más de dos años de uso y siempre he utilizado el cargador original con el que viene de fabrica.
Porque no debe ser cargada la batería?
Puede explotar literal?
La parte externa como tal no esta torcida lo que se esta torciendo es la parte interna de la pantalla y por eso se despegó el cristal, si se realiza el cambio de batería la parte interna de la pantalla no regresaría a su forma inicial?

Fui al Ishop distribuidor apple en mi país (Colombia) y me dijeron que ellos no reparan Ipads ni IPods que lo hiciera por aparte, sabia que mi Ipad ya no cuenta con garantía pero esperaba que al menos lo pudieran reparar. Por ahora estoy buscando un lugar confiable donde llevarlo, aunque no creo poder hacerlo antes del sábado. Como me recomiendan que deje el Ipad, le gasto la pila que tiene? O lo apago y dejo así hasta que pueda llevarlo?
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
05 Nov 2014, 00:54# 8

No lo utilices ni cargues mas y llévalo al taller... la pila está dañada con potencial de explotar y hacer mayores daños

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
05 Nov 2014, 02:55# 9
pivek escribió:No lo utilices ni cargues mas y llévalo al taller... la pila está dañada con potencial de explotar y hacer mayores daños


Ok, muchas gracias por responder! Lo dejare quieto hasta que lo lleve al taller, les estaré contando que me dicen.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
05 Nov 2014, 04:23# 10

Un pequeño aporte:

Como al parecer es algo muy raro, les quiero mostrar como empezó para que si alguien presenta una manchita rara parecida a la de la imagen haga revisar su ipad antes de que empeore como en mi caso.
La mancha no afectaba para nada la pantalla y pues si se hacia presión fuerte la mancha se expandía. La mancha creció con el tiempo hasta que la pantalla se despegó. Cuando busque sobre la mancha tampoco encontré nada. :/

ImageUploadedByTapatalk1415154088.765239.jpg


ImageUploadedByTapatalk1415153887.222587.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  

Publicidad
Publicidad