Estás en: Ayuda Bookman

Ayuda Bookman

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 1
11 Abr 2011, 11:31# 11

Respecto al Bookman, ¿alguien sabe como se puede hacer para que el comic rellene completamente la pantalla del ipad, porque quedan espacios a los lados (si se puede)?. Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 811 Agradecido: 178
11 Abr 2011, 12:17# 12

Puedes agrandarlo pellizcando sobre el comic,como cuando haces zoom en safari,y asi lo ajustas al ancho de la pantalla,pero tiene el problema que comentamos,cuando pasas de pagina tienes que volver a hacerlo.El Cloudreaders te mantiene el tamaño cuando pasas la pagina.

Agostoesquimal

Normas del foro
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: julius32
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 1
11 Abr 2011, 16:17# 13
agostoesquimal escribió:Puedes agrandarlo pellizcando sobre el comic,como cuando haces zoom en safari,y asi lo ajustas al ancho de la pantalla,pero tiene el problema que comentamos,cuando pasas de pagina tienes que volver a hacerlo.El Cloudreaders te mantiene el tamaño cuando pasas la pagina.


Vale, es lo que hago. Me refería a hacerlo de forma automática. ¿El comiczeal lo hace?, ¿hay mucha diferencia entre Bookman y ComicZeal?. Saludos.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
29 Abr 2011, 22:45# 14

He pasado unos comics al Bookman en cbr y no me los lee. El caso es que en el CloudReaders si que van luego tiene que se cosa del programa. ¿Sabéis si hay forma de hacer que se vean? Es que la verdad el sistema de estanterías de Bookman me gusta mucho más que el Cloudreaders que es como más espartano...
Gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
30 Abr 2011, 11:59# 15
Txusmari escribió:He pasado unos comics al Bookman en cbr y no me los lee. El caso es que en el CloudReaders si que van luego tiene que se cosa del programa. ¿Sabéis si hay forma de hacer que se vean? Es que la verdad el sistema de estanterías de Bookman me gusta mucho más que el Cloudreaders que es como más espartano...
Gracias.


En principio una explicación para quien no lo sepa.
Un CBR es un archivo RAR y dentro contiene imágenes que conforman el cómic. Un CBZ es lo mismo pero en ZIP.

Una vez sabido esto, puedes renombrar ese archivo a RAR, abrirlo con tu compresor preferido, extraer las imágenes, y volverlas a comprimir en RAR o ZIP como gustes y volverlo a renombrar. Así arreglarás cualquier problema que tuviera ese archivo.

Parece complicado viendo la explicación, pero es sencillo y rápido hacerlo.
Yo uso siempre BookMan, y cuando algún archivo va mal es porque no está del todo correcto y lo vuelvo a comprimir de nuevo como he explicado más arriba.


__________________________________________________


Imagen

Posiblemente, en alguna ocasión, te hayas bajado comics de Internet. Si es así, también es más que posible que te encontrases con que están en un formato de archivo raro:.CBZ o .CBR. Una rápida búsqueda en Google te devolverá las explicaciones que necesitáis, pero por si aún no lo sabes, aquí vamos a explicar qué son esos formatos, qué necesitáis para acceder a ellos y como crearlos y sacarles partido.


QUÉ ES UN CBZ Y QUÉ UN CBR
visto en nuestroscomics


Tanto el CBZ como el CBR son simples archivos comprimidos que contienen imágenes. Se tratan de archivos ZIP (los CBZ) o RAR (los CBR), cuya extensión ha sido cambiada a las indicadas. La idea es que estos archivos contengan sólo imágenes, en nuestro caso las páginas de un cómic, de manera que un programa especial conocido como lector o visor de comics pueda mostrarnos su contenido.

Este formato se popularizó gracias al programa Cdisplay. Sin embargo, ya hay otros programas preparados para leerlos y con funciones especiales destinadas a mejorar la experiencia de lectura de cómics en la pantalla.

COMO VER EL CONTENIDO DE UN CBZ O UN CBR
Como acabo de decir, hay varios programas pensados específicamente para leer dichos formatos y que además incorporan diversas funciones que nos hacen más fácil leer un cómic electrónico. Queda pendiente una comparativa de los mismos para otra entrada, pero por ahora mencionaré algunos:
  • CDisplay: quizás el más popular de estos lectores. Sin embargo, sus funcionalidades han sido ampliamente superadas por otros programas (Windows).
  • CDisplayEx: clon del programa anterior, con la diferencia de que éste es Software Libre (Windows).
  • Comical: Otro lector que también es Software Libre (Windows, Mac OS X, GNU/Linux).
  • ComicRack: creo que este es el más reciente. Ofrece funciones para clasificar tu colección de cómics electrónicos (Windows).
  • Comix: lector para el sistema GNOME. También Software Libre (GNU/Linux).

Imagen

Todos estos programas son gratuitos, así que no dudes en probarlos. Sin embargo, si por alguna razón no los puedes conseguir, todavía te queda la posibilidad de acceder al contenido de los archivos por medio de un compresor de archivos como 7-zip (Software Libre, gratuito), WinZip o WinRar (ambos shareware) del Winzip hay versión para Mac, que tienen la capacidad de abrir estos archivos. Si usas Mac, Windows o Linux, puedes abrir los CBZ: cambia la extensión del archivo a ZIP y descomprimelo como un archivo normal de este tipo. Luego sólo tienes que ver las imágenes con cualquier visor, hasta el incluido en el mismo sistema operativo. Sin embargo, lo más recomendable es que uses cualquiera de los programas arriba mencionados que te harán la vida más fácil.

COMO CREAR UN CBZ O UN CBR
Todo lo que tienes que hacer es comprimir el grupo de imágenes que formen el cómic dentro de un archivo ZIP o RAR. A continuación, cámbiale la extensión al archivo comprimido que has creado, poniéndole la extensión CBZ si es un ZIP y CBR si es un RAR. Para poder cambiar la extensión de un archivo en Windows, primero has de poder verla, pues Windows las oculta por defecto. Para ello, desde el explorador de Windows, vete a Herramientas->Opciones de carpeta->Ver y quita la marca de la casilla “Ocultar extensiones de tipos de archivo conocidos”. Ahora ya te aparecerá la extensión y podrás cambiarla de la misma forma que cambias de nombre cualquier archivo (borrándola y escribiendo la nueva).

En Mac el sistema comprime en ZIP sin necesidad de ninguna herramienta externa. Después lo renombras a CBZ.

UTILIDAD DE LOS CBZ Y CBR
Aquí van algunas ideas para sacarles partido a cualquiera de los dos formatos (aparte de ver su contenido, claro está):
  • Si tienes comics especialmente valiosos pero que son antiguos o están deteriorados, puedes escanearlos para luego guardarlos bajo llave, pero teniendo la posibilidad de consultarlos sin necesidad de acceder al original.
  • Puedes usarlos para crear galerías de imágenes dentro de un sólo archivo, viéndolas cuando desees con alguno de los programas que antes enumeramos.
  • Aunque los webcomics están ahí, en la web, puede ser que no te apetezca o no puedas conectarte siempre para leerlos o releerlos. Descárgate entonces cada tira o página y recopílalas en uno de los dos formatos para tenerlos siempre al alcance de la mano.
Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad