audio de fondo en Imovie Ipad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
02 May 2011, 14:16# 1

¿Alguien sabría decirme cómo aplicar una canción de fondo en el Imovie para Ipad2 en un determinado momento del timeline? Siempre que añado audio de fondo (no un efecto, sino una canción), este track de audio se aplica al principio del video. Yo lo que quiero es poner esa canción a partir de la mitad del proyecto. ¿Alguien sabe si esto es posible? Un millón de gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 29
21 Jun 2012, 07:18# 2

Pensé que la respuesta era algo sencillo, pero me puse a tratar de hacerlo y es imposible al parecer, el track de audio no se deja avanzar sino que se devuelve al inicio del proyecto.

Lo único que se me ocurre y que ya ví que funciona (empero es difícil de hacerlo) es meter en el timeline antes de la canción que uno quiere ubicar más adelante alguna canción distinta o varias a las cuales se les edita poniéndolas en "mute", se les lleva el vomumen a cero o se pone en mute con deslizar la opcion del audio.

El asunto es que hay que sincronizar la adecuada duracion del tiempo de varios audios enmudecidos hasta que aparece el que quiere poner en el momento preciso. Un truco sería tener a la mano en el ipod o ipad en la biblioteca de múscia algún archivo de sonido corto, de 5 segundos o menos para los puntos cruciales de empalme.

Espero le sirva esto. Y ojalá alguna actualización futura de iMovie soporte hacer eso fácilmente, sin tener que recurrir a estos trucos.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 29
22 Jun 2012, 01:08# 3

Otra idea que se me ocurre es dividir el trabajo:
PRIMERO: editar las imágenes que quiere que tengan ese audio en especial en un proyecto aparte el cual se exporta al carrete.
SEGUNDO: Ahora editar la parte que va al comienzo de todo el proyecto y cuando llega el puno donde inicia la canción, pues se adiciona el video ya exportado previamente al carrete, ya que este contendrá el audio deseado en el punto deseado.
TERCERO: se exporta ahora sí todo el video al carrete, quedando todo unido.
Qué tal, ah?

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
24 Jun 2012, 11:03# 4

Bueno yo siempre coloco una cancion, de 3 minutos aproximadamente, y le quito el volumen, para ajustarla deslizando el dedo y si necesito que no haya musica durante 2 minutos pues la acorto hasta esos dos minutos y listo, un pequeño fallo de iMovie qe se les perdona x tener una interfaz estetica y un uso muy intuitivo

Gracias  

Publicidad
Publicidad