Apple y su servicio de iPad Lost o Stolen

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 1
11 Mar 2014, 20:06# 1

Hola a todos los foreros.
ESTE MENSAJE ES PARA TODOS AQUELLOS QUE CRITICAN A LOS QUE COMPRAN O VENDEN LO QUE ESTÁ PERDIDO O ROBADO. Acabo de inscribir en el foro con la intención de dar a conocer como funciona Apple y su servicio de bloqueo de aparatos perdidos. Me he encontrado un Ipad y al encenderlo me dice que está perdido. Me pongo en contacto con Apple y a continuación os pongo el diálogo que he tenido con el servicio correspondiente de Apple.
Yo por mi parte acabo de descubrir que todos aquellos que tenemos Apple, y no las prometíamos muy felices al activar la función que traen en caso de pérdida, no funciona para nada.
Total, que aunque quiera no puedo devolverlo.

ESTA ES LA COMUNICACIÓN POR MEDIO DEL CHAT QUE HE MANTENIDO CON APPLE:

APPLE: "Hola, soy Daniel Lopes. Dame un minuto para leer tus comentarios.
Muy buenas tardes, Karmele! Veo que contacta por un iPad 4, correcto?
YO: Si. Hola, he encontrado un Ipad y a al encenderlo dice que está perdido.
APPLE: Que error le aparece ?, está en modo de perdida?
YO: Quería que me ayuden a devolverlo a su propietario. Me dice que está registrado con otro ID de Apple.
APPLE: Nosotros no podemos facilitarle datos del anterior propietario por motivos de privacidad y seguridad
YO: No tengo esos datos de contacto. Me sale perdido. Por eso quiero que ustedes se pongan en contacto con el propietario para devolverlo. O me faciliten datos de contacto. Quiero devolverlo.
APPLE: Desafortunadamente no podemos hacer nada en este caso. No podemos facilitar los datos de otras personas, Karmele
YO:Le repito que quiero devolverlo. Se supone que el propietario ha activado como perdido y está buscándolo. No quiero sus datos, les pido que ustedes le comuniquen que ha sido encontrado.
APPLE:en estos casos, usted tiene, si posible, debería devolver a la policia. La policia después entrará en contacto con el departamento legal de Apple y Apple facilitará los datos necesarios a la policia.
YO:Me parece increible. Me pregunto si Apple tiene la opción de comunicar el dispositivo como perdido, como después no comunican ustedes al propietario que ha sido encontrado?
Y yo que quiero devolverlo, no me facilitan los medios para hacerlo????
APPLE: Este es el procedimiento normal, Karmele. Lo siento
YO: Le comunico que este servicio de Apple va a ser denunciado en la prensa. El público tiene que enterarse de que Apple vende servicios que no sirven de nada.
Y por supuesto que voy a ir a la policía.
Muchas gracias.

APPLE: De nada, Karmele. Un buen día


QUE OS PARECE ESTA CONVERSACIÓN? PARA QUE NOS FIEMOS DE LO QUE VENDEN!!!

Última edición por iSergio el 13 Mar 2014, 11:06, editado 1 vez en total
Razón: Título de la publicación modificado, recuerda escribir en minúsculas los títulos para asi no dañar la estructura visual del foro, muchas gracias por colaborar en iPadForos y denunciar un asunto tan delicado. Saludos!
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5631 Agradecido: 990
12 Mar 2014, 20:01# 2

Pues a mi me parece excelente respuesta por parte de Apple. Asumiendo, en tu caso tenias la entereza de querer devolverlo: ¿y si otra persona acudiera a Apple con ese "cuento" a fin de burlarlos en su buena fe?.

Me alegro que ellos solamente acepten esos requerimientos mediante entidades de autoridad como la policía. ¿bajo que prerrogativas asumimos que Apple daría informaciones no autorizadas por nosotros usuarios a cualquier zángano que se le ocurra llamar recabando esas informaciones con cualquier cuento triste?

Por otro lado, el respecto irrestricto a la privacidad del código de 4 Dígitos de activación, a partir del iOS 7, está en consonancia con la política «contra hurto» de Apple.

Hasta hoy ese código es el mejor disuasivo contra robo que nos ofrece Apple, si lo viola, igualmente está prohíjando el tema de robo/Appledame’lcódigo.

Reitero que no es tu caso, así que no hay referencia personal en mi opinión. Has actuado de buena fe, en contraposición del 99% que lo hubiesen hecho de mala fe.

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad