Apple no permite el uso de SIM recortadas??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Mar 2011, 00:50# 1

Hola a todos

A ver si me ayudais con un problema que tengo con el Ipad 3G:

He recortado la Sim 3G que tengo para navegar con el ordenador (de la empresa) y la he insertado en el Ipad. El Ipad la reconoce, me pide el pin y tiene cobertura. Pero al acceder a Internet, Safari me dice que no encuentra servidor.

He llamado al servicio técnico de Apple y me han dicho que el Ipad no permite conectarse con Sim recortadas que únicamente con las microsim que comercializan los operadores para los planes de datos para Ipad.

Alguien me puede decir si es cierto lo que dice el servicio técnico? Y si no lo es ¿como puedo conectarme con la sim que he recortado y que funciona perfectamente? De hecho, con el ordenador me sigo conectando con la tarjeta.

Gracias!!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 2
01 Mar 2011, 02:12# 2

Al menos con Simyo, eso no es cierto. Yo he recortado la SIM con uno de esos cutter que venden en Ebay (de los que parecen grapadoras) y me funciona perfectamente en el Ipad. Por cierto, ¿has entrado en "Ajustes - Datos moviles - Ajustes APN" para poner el nombre del punto de acceso, usuario y contraseña que use tu operador?.

Un saludo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Goyanetti
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 4
01 Mar 2011, 02:50# 3

a mi con movistar venezuela me funciona en dos ipad, el mio lo corte con una tijera siguiendo como molde el sim de att que traia mi ipad (comprado en USA) y funciona perfecto y para el ipad de mi esposa use el cortador de sim que compre en amazon y funciona correctamente
saludos
a la espera del IPAD 2 :lol:

GO RED SOX
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Goyanetti
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 24 Agradecido: 3
01 Mar 2011, 09:13# 4

Eso no es cierto, yo he recortado DOS tarjetas SIM de Movistar que estoy utilizando sin problemas en dos iPads distintos.
Por cierto, recortadas con una tijera normal y corriente y sin mucho quebradero de cabeza....

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Goyanetti
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Mar 2011, 11:22# 5

Pero entonces por qué el ITunes no me reconoce la tarjeta SIM?

La Sim que he recortado me la reconoce el Ipad (me pide pin y me da cobertura, y en los datos de operador me sale Movistar) pero si conecto el Ipad a Itunes (a través de mi ordenador) el ITunes no me reconoce la tarjeta SIM

En el servicio Técnico me dicen que el problema es que la tarjeta no está preparada para el Ipad, que únicamente admiten Microsim...

Que creeis que podría hacer?

Gracias por vuestra ayuda

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Mar 2011, 16:17# 6

Cuando comentáis que navegáis sin problemas es utilizando un plan de datos anterior o habéis dado de alta un plan de datos especial para el Ipad?

Lo digo porque lo que yo quiero es utilizar la tarjeta 3G que la empresa me ha dado para utilizar con mi módem USB, en el Ipad. ¿Es eso posible? O tengo que darme un plan de datos exclusivo para el Ipad...

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 2
02 Mar 2011, 01:34# 7
Goyanetti escribió:Pero entonces por qué el ITunes no me reconoce la tarjeta SIM?

La Sim que he recortado me la reconoce el Ipad (me pide pin y me da cobertura, y en los datos de operador me sale Movistar) pero si conecto el Ipad a Itunes (a través de mi ordenador) el ITunes no me reconoce la tarjeta SIM


A lo mejor es que no me entero, pero yo no acabo de entender tu problema. ¿Que tiene que ver Itunes con la SIM?, yo conecto el Ipad con el cable USB al Itunes y de la SIM no me dice nada (ni la reconoce ni la deja de reconocer). La SIM es para tener conexión a Internet donde no hay wifi, no?
¿Que error o mensaje te da el Itunes?. Si en Ajustes desconectas el wifi, ¿tienes acceso a Internet?.

Un saludo.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Goyanetti
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
02 Mar 2011, 12:23# 8
Andrade escribió:
Goyanetti escribió:Pero entonces por qué el ITunes no me reconoce la tarjeta SIM?

La Sim que he recortado me la reconoce el Ipad (me pide pin y me da cobertura, y en los datos de operador me sale Movistar) pero si conecto el Ipad a Itunes (a través de mi ordenador) el ITunes no me reconoce la tarjeta SIM


A lo mejor es que no me entero, pero yo no acabo de entender tu problema. ¿Que tiene que ver Itunes con la SIM?, yo conecto el Ipad con el cable USB al Itunes y de la SIM no me dice nada (ni la reconoce ni la deja de reconocer). La SIM es para tener conexión a Internet donde no hay wifi, no?
¿Que error o mensaje te da el Itunes?. Si en Ajustes desconectas el wifi, ¿tienes acceso a Internet?.

Un saludo.



El tema de Itunes lo digo porque desde el Servicio Técnico de apple me dijeron que si el Itunes no me reconocía la SIM era porque no era una MicroSim específica para Ipad y por tanto no me podría conectar aunque el Ipad me reconociese la SIM que había recortado.

Me dicen que me tienen que dar de alta desde MoviStar.

El problema es que la tarjeta de datos es de la empresa y lo que quiero es utilizarla también en el Ipad, pero por mucho que lo intento no lo consigo

AYUDA, POR FAVOR!!!

¿qué puedo hacer? Es verdad que no es necesario que MoviStar te active la tarjeta de datos que ya tengo para conectarme con USB?

Cuando me conecto con Safari me dice que no encuentra el servidor...

Gracias a todos por ayudarme...
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Ene 2012, 00:54# 9

buenas noches amigo le dijo que quien le digo eso de las sim es mentira yo tengo ipad y iphone 4g y 4s todos con sim cortadas de distintas formas y de varias compañias y funcionan bien yo soy tecnico de movistar venezuela y me especializo en productos mac lo que tienes que hacer es una pequeña configuracion de el apn ok si eres de venezuela y usas movistar tienes que meterte en ajustes - general - red - activas itinerancia de datos y red de datos moviles y en los apn el primer renglon es internet.movistar.ve y usuario y contraseña quedan en blanco ok si es digitel activas lo mismo y pones en la primera linea del apn gprsweb.digitel.ve y dejas usuario y contraseña en blanco igual ok asi se pone en los iphone en ipad entras en ajustes y en datos moviles y sigues los pasos que te explique espero te sirva si eres de caracas venezuela este es mi numero ok 04142561622 estamos a la orden mi nombre es alex

Gracias  

Publicidad
Publicidad