Aplicaciones para Enseñanza.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 0
20 Sep 2010, 12:52# 1

Soy profesor de un Instituto, y me gustaría conocer aplicaciones que me ayuden en la labor. Me refiero a algún programa para:
Hacer presentaciones de temas (Tipo PowerPoint)
Gestionar clases, es decir, alumnos, fotos, notas, contactos, faltas, etc.
Hay algún o algunos programas que cumplan?
Muchas gracias.:roll:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 36 Agradecido: 3
20 Sep 2010, 15:38# 2
ramonpi escribió:Soy profesor de un Instituto, y me gustaría conocer aplicaciones que me ayuden en la labor. Me refiero a algún programa para:
Hacer presentaciones de temas (Tipo PowerPoint)
Gestionar clases, es decir, alumnos, fotos, notas, contactos, faltas, etc.
Hay algún o algunos programas que cumplan?
Muchas gracias.:roll:


Para hacer presentaciones de powerpoint te puede valer la aplicacion Keynote que es el powerpoint de mac y para gestionar las clases y demas lo unico que se me ocurre es la aplicacion numbers que es mas o menos como el excel...
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 151 Agradecido: 243
20 Sep 2010, 21:00# 3

Efectivamente Keynotes te sirve de visor de presentanciones (que puedes preparar previamene en tu ordenador, a mi para hacerlas me parece muy limitado) y para gestionar clases yo te recomendaría Bento, lo puedes descargar desde aquí mismo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 0
22 Sep 2010, 13:11# 4

El Keyston parece una buena herramienta, pero el Bento de iPad es muy malo, no deja de ser una "niñería", no se pueden añadir hoja de calculo, ni funciones ni nada, me parece muy pobre. Además, las instrucciones son escasa y malas.
¿Alguna BD algo más potente?
Gracias. :roll:

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 151 Agradecido: 243
22 Sep 2010, 16:00# 5
ramonpi escribió:El Keyston parece una buena herramienta, pero el Bento de iPad es muy malo, no deja de ser una "niñería", no se pueden añadir hoja de calculo, ni funciones ni nada, me parece muy pobre. Además, las instrucciones son escasa y malas.
¿Alguna BD algo más potente?
Gracias. :roll:

Pues me temo que no. Todas las bases de datos para iPad que conozco en relidad no son tales, son más bien visores muy limitados
Gracias  

Publicidad
Publicidad