AirPlay y AirPlay Mirroring... Venturas y desventuras...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
02 Abr 2012, 12:08# 1

Hola,

hace poco me he comprado un iPad 2 y un Apple TV 3.

Tengo todo perfectamente configurado, con un Router WIFI N Belkin. El Apple TV lo tengo conectado por cable, y el iPad, lógicamente, por WIFI N.

El AirPlay "estandar", con música, Youtube, vídeos admitidos por iTunes... funciona perfecto. Ni una sola queja...

... peeeero, el AirPaly Mirroring, aunque funciona, le encuentro mas defectos de los que me esperaba.

1.- Soy consciente que el iPad, al igual que el iPhone, no tienen relación de aspecto 16:9, pero al hacer el mirroring, no solo me salen franjas negras a los lados. Tamibién queda dos franjitas arriba y abajo. No aprovecha perfectamente la pantalla. La TV (Panasonic VT20 50"), está bien configurada, pues todo lo que no sea Mirroring, encaja todo como un guante.

2.- La falta de suavidad y lag son bastante irritantes (hablo de Mirroring). A parte de no encajar bien en pantalla, estos dos factores lastran mucho la "experiencia de uso" para contenidos y juegos que no son compatibles con AirPlay sin Mirroring. Solo con el Oplayer HD he conseguido que las películas/series que meto, encajen al 100% en la pantalla haciendo Mirroring (aunque no vayan con la fluidez deseada). Por ejemplo con AVplayer HD o XBMC, que para mi son los mejores sin ninguna duda, me dejan franjas negras por los 4 lados.

Por algún sitio he leído que se puede configurar algo llamado "UI Overscan" o similar, poniendo el valor "3". Que de esta forma se aprovecha toda la pantalla, pero no se como hacerlo. ¿Alguien sabe?.

En cuanto a la fluidez / suavidad del Mirroring, ¿a vosotros os va perfecto, o también notáis que no va ni mucho menos tan bien como una conexión por cable estandar?.

La verdad es que esperaba un poco mas del AirPlay Mirroring. Es una pena que Apple no de soporte AirPlay nativo a contenidos tipo divx, mkv, etc...

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 2
03 Abr 2012, 16:13# 2

Buenas!! Pues desde hoy tentó el ATV3 en casa junto con el Nuevo iPad,y te doy la razón en rodó salvo en la fluidez. A mi me van las imágenes fluidas,no le veo ninguna pega,lo malo es que no redimensiona a 16:9,una pena. En cuanto al lag, tb lo noto pero es mínimo,casi inapreciable y nada molesto,tampoco le veo pega. Lo que mas rabia me da es tener 2 franjas en la tele a cada lado,pero esto solo pasa usando el iPad,las pelis se ven de lujo.

La verdad no conocía este aparato y me tiene fascinado. Es suuuuuuper útil, tienes toda la música sincronizada y lista para escuchar en la TV,manejado todo desde AirPlayit o desde el iTunes,desde el propio iPad,como quieras,así como las películas,la fototeca entera...

Un acierto comprarla.

Un saudo!!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
03 Abr 2012, 16:54# 3

Cuando haces Mirroring, ¿también te va fluido?.

Por ejemplo: si cargas un .AVI con el AVPlayer (o similar), al reproducirlo, ¿te va perfecto?.

Si le meto .MP4, .M4V, .MOV (formatos nativos de Apple) me va perfecto, pues hace streaming AirPlay. Tanto en fluidez como en ajuste 16:9, es perfecto. Ya he probado hasta pelis 1080p de alto bitrate, convertidas a M4V y van perfectas. De lo que me quejo es del Mirroring con contenidos/juegos con compatibles.

Otro ejemplo: LOS JUEGOS

Si el juego es compatible con AirPlay (como Real Racing 2 HD o Fifa 2012), va perfecto y encajado a 16:9 perfectamente. Pero si es un juego no compatible y tengo que forzar Mirroring (desde la multitarea), ni va tan perfecto, ni encaja en 16:9. Esto último, lo que en realidad me fastidia, no son las franjas negras laterales (es normal pues la imagen es 4:3). Lo que me molesta es que deja franjas arriba y abajo. Ahí, en altura, debería cubrir el 100% del TV.

¿A ti te cubre completamente en altura al hacer el Mirroring?.

Fotos, música, videos... en general todo lo que está en iTunes va perfecto. Yo también estoy contentísimo con el cacharro.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 2
03 Abr 2012, 17:43# 4

No he probado el avplayer pero su juegos de coches con mirrorong y va fluido. Con ese minilag pero la imagen corre fluida. Y en altura me cubre todo, tengo una Sony 32EX700.

Yo decía q iba fluido el manejo del propio iPad, luego pruebo el avplayer y te comento vale? Pero los juegos ya te digo q van fluidos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
04 Abr 2012, 12:54# 5

Gracias.

He creado un dibujito para que mostrar como se me ve cuando hago Mirroring a través de WIFI:

Imagen

Como ves, la franjas de los lados son normales (imagen 4:3 en pantalla 16:9).

Pero es arriba y abajo donde no debería haber, y me ralla bastante. He probado todos los modos posible en la TV, y activando/desactivando el Ovescan, y no es posible encajarla perfectamente.

En cuanto a la fluidez y lag, ¿que router tienes?. Yo tengo el AppleTV directamente por cable, y el WIFI a través de un Belkin N.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
18 May 2012, 14:09# 6

Pero una duda, yo quiero comprarme el apple tv para poder visualizar sin cables lo del ipad 2 en la tv. Si veo una pelicula online no voy a verlo a toda pantalla, en el ipad lo veo a toda pantalla. yo solo lo voy a ver para partidos de futbol y peliculas.

Me podriais ayudar?.

gracias adelantadas

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
27 Abr 2013, 23:28# 7

Hola:

he hecho algunas pruebas acerca de mirroring con el iphone y el apple tv 3 y solamente el juego de real racing 2 me corre son las franjas negras molestas, me tranquiliza saber que no es problema de configuración pero tambien me descepciona que apple no informe que suceden estas cosas que no son nada baratas y que se supone que están a la vanguardia... total compré un iphone 5 y le puse el cable hdmi para conectarlo directamente a la tv y walaaaa es la misma cagada la función mirroring porque siguen apareciendo las odiosas franjas negras por los 4 lados pero esos si, el rendimiento es muuuy bueno a la hora de jugar, la respuesta es inmediata sin quejas, espero y les haya servido de algo este humilde aporte. aunque diga todas estas cosas, me sigo quedando con apple :D

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 107 Agradecido: 27
28 Abr 2013, 10:31# 8

Si buscais videos en YouTube se puede ver como el mirroring va bien, pero yo tengo el cable de litgthing a AV digital(HDMI) y va perfecto, y la franjas arriba y abajo de la pantalla no me aparecen.

Gracias  

Publicidad
Publicidad