Cargar Bateria Ipad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 28
22 Oct 2010, 20:15# 21

Hola a todos:

Perdón que insista, pero es que vuelvo a ver confusión:

No pasa absolutamente nada con emplear el cargador del iPad para cargar un iPhone / iPod. Ni tardarán menos en cargarse ni se quemará nada.

Tampoco se estropea nada si empleamos un cargador de iPhone para cargar el iPad, pero tardará más horas en cargarse al 100 %.

En esta página de Apple se explica: http://support.apple.com/kb/HT4060?viewlocale=es_ES.

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 2
05 Mar 2011, 12:41# 22

atención: ayer puse a cargar el Ipad con el cargador de corriente que compre para el ipod que venía en un pack de funda + n estacargador en el corte ingles. A las 2 horas escuché un estallido y comprobé que se había quemado el cargador.Gracias a Dios el Ipad no ha sufrido daños.Ante aparatos similares y de clavija de entrada igual apple deberia advertir cuando lo enchufas que no es el correcto y como mucho no cargar, pero el peligro de estallar me parece increible.Reclamaré al corte ingles o a apple.Asi que cuidadin.

Gracias  
2 personas han dado las gracias: chaparrinaiclone
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 69 Agradecido: 1
23 Mar 2011, 09:13# 23
FERNANDORR escribió:atención: ayer puse a cargar el Ipad con el cargador de corriente que compre para el ipod que venía en un pack de funda + n estacargador en el corte ingles. A las 2 horas escuché un estallido y comprobé que se había quemado el cargador.Gracias a Dios el Ipad no ha sufrido daños.Ante aparatos similares y de clavija de entrada igual apple deberia advertir cuando lo enchufas que no es el correcto y como mucho no cargar, pero el peligro de estallar me parece increible.Reclamaré al corte ingles o a apple.Asi que cuidadin.


impresioanate las cosas que pasan imagina q se le pega fuiego a alguna cortina o algo y adios casa o muchas cosas podrian pasar, bueno tuviste suerte de que no paso nada grave
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
13 Ene 2012, 18:36# 24

Hola a todos.
Otra cuestión respecto a la carga de la batería del iPod.
El tipo de batería que usa el iPod, ¿se deteriora por recargarla cuando se ha descargado, por ejemplo, menos de la mitad?
Supongamos que salgo a menudo de viaje por trabajo y uso bastante el iPod, por lo que me interesa salir de casa con la batería cargada para ir sobrado de autonomía durante el tiempo que voy a estar fuera. En estas situaciones puede ser necesario cargar parcialmente el iPad a menudo (por ejemplo, el día antes de salir de casa la batería está al 65%, y la cargo hasta el 100%), o bien salgo sin cargar la batería y el nivel de carga disminuye hasta un 15% hasta que tengo ocasión de enchufar el aparato durante un tiempo pero no el suficiente como para completar la carga, y así varias veces.

Pues nada, esa es mi duda.
Gracias de antemano y un saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 2
14 Ene 2012, 03:58# 25

A ver si podemos aclarar un poco las cosas sobre la carga en las baterías Ion-litio.
Lo más perjudicial para una batería de litio es:
1.-LA DESCARGA PROFUNDA.Agotar completamente la batería y dejarla en ese estado por tiempo indefinido.
2.-LA SOBRECARGA.Las baterías de litio no puede disipar el exceso de carga,por ello se incorporán circuitos de protección para parar la carga cuando las celdas llegan a cierto voltaje.
3.-LA CARGA POR GOTEO (trickle charging).Esto sucede cuando disminuye el amperaje y se produce una carga lenta,incluso que puede llegar al nivel de perdida de la propia bateria.Produce recubrimiento metálico de la celda.La mayoría de los cargadores entran en carga por goteo al 70%-80% del tope de la bateria para evitar la sobrecarga.

En cuanto al al uso de diferentes cargadores.Lo recomendado por los fabricantes suele ser el 10% de la capacidad mAH de la batería.El cargador del IPad es de 2.1A.
Al poner el IPad con un cargador de menor amperaje,como el cargador del IPhone que es de 5W,naturalmente que carga;conectándolo al USB también carga a 500mA,pero es perjudicial para la batería.También lo que sucederá es que el cargador de menor amperaje se caliente demasiado y se queme.


Aparte de esto,por lo que estoy viendo,al material de Apple le pasa algo parecido a lo que le pasa a Sony,es "susceptible" al fallo.Quieren hacer negocio con el servicio
técnico.Por eso te quieren hacer comulgar con el año de garantía,cuando por legislación es de 2,y con lo del "Apple Care".
A mí se me para de cargar al 60%(depende de como se mire puede llegar a ser bueno para la batería ;-).Moviendo el cable reanuda la carga.Por alguna razón (del cargador,cable o batería) ,debe de haber alguna variación de voltaje que hace saltar el circuito de protección.
Ahora a ver como funciona el servicio técnico que hasta por una llamada,te quieren cobrar.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rocamura

Publicidad
Publicidad